POR AHORA

Autopista Bs. As.-La Plata, sin aumento de peajes

"Sin obras no habrá incremento en los precios", aseguró la Cámara Federal de La Plata al avalar el fallo de primera instancia que impidió nuevos ajustes en las tarifas de los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Cámara Federal de La Plata avaló el fallo de primera instancia que impidió nuevos ajustes en las tarifas de los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata y ratificó que "sin obras no habrá incremento en los precios".

Cabe recordar que la concesionaria Coviares, con la aprobación del Gobierno nacional, había elevado los peajes de $2 a $5 en las horas pico, y a $3,50 para el resto de la jornada.

Ante esta medida, el concejal platense Gustavo Luzardo había presentado un recurso de amparo ante el juez federal de Quilmes Luis Armela a fin de evitar la modificación de la tarifa hasta tanto se concluyan las obras.

El requerimiento fue atendido hace un mes, cuando Armela dictó una medida cautelar que dejó sin efecto el aumento del peaje en esa autopista. Pero la concesionaria recurrió la medida ante la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata cuyos integrantes, Julio Reboredo y Carlos Compaired, consideraron "razonable y conveniente" mantener la vigencia de la medida cautelar hasta tanto "se resuelva la cuestión de fondo" o "mientras tanto las demandadas no cumplan con las obligaciones exigidas".

De esta manera, el tribunal de alzada rechazó la apelación presentada por Coviares y por el Ministerio de Planificación nacional, y obligó a la empresa concesionaria a seguir cobrando las mismas tarifas que hace un mes.

Asimismo, la Cámara exigió a la empresa gestionar y presentar en un plazo de 30 días, junto a la Dirección Nacional de Vialidad, su plan de inversiones en infraestructura.

Coviares argumenta que para financiar una serie de emprendimientos es necesario una reformulación de las tarifas a fin de equilibrar una situación económica que, aseguró, se ha modificado a partir de la crisis de 2001.

El plan elaborado incluía la construcción de un tercer carril de circulación entre Quilmes y Hudson y un distribuidor en la zona Villa Elisa/Parque Ecológico con enlace con el camino Centenario.

Dejá tu comentario