CAMBIOS EN LA B NACIONAL

Ahora Patronato recibirá a Central en el Estadio de Colón de Santa Fe

Anoche quedó prácticamente acordado que el partido entre Patronato y Central se juegue el próximo lunes por la tarde (a las 15 o 16) en el estadio de Colón, cerrando de esta forma una historia controvertida.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Parece que se hace difícil sostener las decisiones en Argentina. Por el motivo que sea, casi todo cambia. En general, siempre, por intereses económicos. Anoche quedó prácticamente acordado que el partido entre Patronato y Central se juegue el próximo lunes por la tarde (a las 15 o 16) en el estadio de Colón, cerrando de esta forma una historia controvertida con varios desaciertos y declaraciones contraproducentes desde los diferentes ámbitos.

Para confirmar la reprogramación del partido resta esperar el resultado del encuentro que se realizará hoy al mediodía en la capital provincial entre las autoridades de Santa Fe y los presidentes de los clubes José Gómez (Patronato), Norberto Speciale (Central) y Germán Lerche (Colón), como así la aprobación final de la AFA.

"Todas las partes están de acuerdo, sólo faltan definir cuestiones vinculadas a la distribución de las entradas, costos y operativo de seguridad", informó una alta fuente que avisó que el horario en principio sería el de las 15, aunque se intentaría consensuar si podría ser el de las 16 para facilitar la afluencia de público por ser un día laborable.

La misma fuente le adelantó a Ovación de Rosario que "ya se conversó con todas las partes, incluida la AFA y la televisión y existe consenso para jugar el lunes a la tarde en Colón".

Claro que esto obligaría a reprogramar el partido Racing-Colón, que juegan el lunes a las 20:30, para evitar cruces de hinchadas en la ruta. Así, la novela que comenzó con la cerrada negativa del Ministerio de Seguridad provincial de autorizar a Patronato sea local ante Central y River en el estadio de Colón, y que siguió luego con desafortunadas declaraciones del titular canalla (ver aparte) en el afán por defender los intereses de su club, termina con un replanteo en conjunto de todas las partes, resolviendo en principio un tema que no debió ocupar tanto tiempo y muchos cabildeos.

Es que anoche, minutos antes de esta determinación por parte del gobierno santafesino de revisar su negativa, llegaba a la sede de Central un fax de la policía de Entre Ríos en el que comunicaba su determinación de no permitir el acceso de hinchas visitantes al estadio de Patronato "por problemas de infraestructura del escenario", argumento que habilitaba a los directivos auriazules a pedir el cambio de escenario ya que por reglamentación estaban obligados a cederles como mínimo 1.500 localidades, algo que los dirigentes centralistas se disponían hacer hoy en la AFA.

En simultáneo, los dirigentes de Patronato comunicaban el valor de las entradas sólo para los hinchas locales, al tiempo que el partido no se movía del domingo a las 11 en Paraná.

Pero según una fuente 'canalla', las gestiones que se realizaban en off terminaron con la contundente "respuesta del propio gobernador Bonfatti, quien nos preguntó directamente si podíamos jugar el lunes a la tarde, y cuando le dijimos que sí todo se precipitó".

Binner opinó

El ex gobernador de la provincia Hermes Binner fue consultado ayer en el programa televisivo De Buena Fuente sobre la controversia generada en torno al partido Patronato-Central:

“Si esto hubiera sucedido cuando yo era gobernador hubiera dicho que lo resuelvan entre las entidades deportivas en un horario y lugar adecuados con el club que lo recepta, me parece que era mucho más sencillo de solucionar”, dijo.

Dejá tu comentario