CONTRA LOS ET'S

Foreign Policy habla de armas para una invasión alien (?)

¿Cuál seria el propósito de Foreign Policy (revista asociada a contratistas del Pentágono) de hipotetizar sobre el armamento necesario para contrarestar una invasión extraterrestre si no es la intención de vender armas de última generación? Rayos láser, escudos magnéticos y otros desarrollos son listados por la revista alimentando distintas teorías conspirativas.

comentá

print mail A+ A-
Batalla espacial: Inspiradora de los vendedores de armas

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Curiosa una nota publicada hace días en Foreign Policy acerca de nuevos armamentos que podrían contrarrestar una invasión extraterrestre. Según el reporte, hay diez tipos de armamentos que podrían ser útiles en una guerra contra seres del espacio aunque cabe preguntarse qué es lo que motiva a FP a realizar semejante compendio.

 
Obviamente, la respuesta más razonable sería la del lobby: munidos de diferentes películas de ciencia ficción, fabricantes de armas y contratistas del Pentágono estarían interesados en vender una nueva generación de sofisticados armamentos y para ello, usan relatos hollywodenses para conseguir su objetivo.
 
Si bien los desarrollos en el ámbito de la robótica, la física cuántica, la nanotecnología y la bioingeniería parecen estar dando buenos resultados en la aplicación de nuevas armas y sistemas de espionaje, los desarrllos mencionados en la nota de Foreign Policy despiertan los interogantes sobre la mítica teoría conspirativa del proyecto Blue Beam: según esa teoría, las elites dominantes estarían interesadas en falsear alguna clase de evento mundial (como puede ser una invasión alien) para establecer un nuevo gobierno mundial alineado con sus intereses.
 
Muchos comentarios en Internet sospechan de que durante los Juegos Olímpicos del 2012 se podría producir un evento de este tipo y en ese marco, la publicación de FP se acercaría ala idea de ingeniería social que se precisa para cumplir el objetivo.
 
Cualquiera sea el caso, el listado incluye las diferentes "opciones":
 
1-Sistema de area de defensa de láser líquido de alta energía, llamado Hellads. Un láser de 150 kw de potencia que puede derribar a un avión, desarrollado por DARPA.
 
2-Avión hipersónico. Capaz de alcanzar la velocidad Mach 20 y salir de nuestra atmósfera. Según FP, durante una prueba de vuelo hecha e agosto pasado, el avión desapareció de los radares luego de 36 minutos de vuelo.
 
3-Rayo aeroóptico de control aeroadaptativo. Es un láser para los aviones. Y lo explican así: “cuando nuestros pilotos o pilotas tengan a los extraterrestres en sus “6″ (directamente detrás) mejor es que tengan este rayo con el que derribarlos…”.
 
4-Helicóptero Discrotor. Este helicóptero es en realidad un mix con un avión: despega verticalmente pero luego pliega sus hélices y se convierte en un avión hipersónico.
 
5-Submarinos nucleares rediseñados.
 
6-Buque preparado para la detección de submarinos. 
 
7-Bala guiada, de nombre “Exacto”. Este proyectil guiado por control remoto, es capaz de cambiar de trayectoria sería de muchísima utilidad en caso de tener que acertarle a un evasivo OVNI.
 
8-Explosivos magneto hidrodinámicos.
 
9-Tanque adaptativo. Cambia su temperatura para ser indetectable por los radares infrarrojos.
 
10-Sistema satelital de detección de infrarrojos. Sin duda, el más importante de todos y la respuesta a por qué tanto dinero gastado en defensa espacial. Este sistema desarrollado por Lockheed Martin de satélites sincronizados detecta misiles o detonaciones nucleares gracias a su sistema de infrarrojos.
 
Armas nucleares
 
En las investigaciones reseñadas en el anuario del SIPRI se advierte de la existencia de unas 2.200 ojivas nucleares en el mundo listas para ser disparadas. 
 
De acuerdo con el informe hecho público por el Instituto Internacional de Estudios Para la Paz (SIPRI, por sus siglas en inglés), ocho países del mundo (Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia, China, La India, Paquistán y el régimen de Israel) disponen de 4.400 cabezas nucleares, de las cuales la mitad está lista para ser disparada. 
 
Si bien es verdad que el número de ojivas nucleares en el mundo ha disminuido, hay que tener en cuenta que los arsenales atómicos son modernizados día a día, señalan las investigaciones del Instituto sueco para la Paz. 
 
Junto con USA y Rusia, aparecen China, Francia y Reino Unido como miembros de este gran club atómico. Según el mencionado informe, dichas potencias tienen planeado conservar sus arsenales nucleares por un tiempo indefinido. 
 
El informe añade, asimismo, que cinco de las potencias atómicas reconocidas a nivel mundial, o están modernizando y rehabilitando sus armamentos atómicos o tienen previsto hacerlo. 
 
India cuenta con unas 80 a 110 cabezas nucleares, Paquistán entre 90 y 110, y el régimen israelí con 80, agrega el documento, señalando que India y Paquistán intentan fabricar nuevos misiles capaces de portar armas atómicas, así como aumentar su capacidad de producción de materiales atómicos para fines militares. 
 
El informe cifra en 19.000 las ojivas nucleares que existen en el mundo desde el inicio del presente año, frente a las 20.500 que existían en 2011. 
 
Las grandes potencias, con USA. y el régimen de Israel a la cabeza, que se encuentran en la lista de los principales poseedores de armas atómicas en el mundo, acusan a Irán de perseguir un programa nuclear con fines bélicos. 
 
Irán, no obstante, rechaza tales infundios y enfatiza que, como un signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), tiene derecho a utilizar la energía nuclear con propósitos civiles. 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento