DANIEL REPOSO QUIERE SER PROCURADOR GENERAL

Es Jaque Mate

El oficialismo necesita los 2/3 de los votos (48 senadores sobre un total de 72). La UCR confía en el rechazo con los votos de los senadores del Peronismo Federal, Sonia escudero y Juan Carlos Romero (Salta) y Carlos Reutemann (Santa Fe), quien habrían decidido su voto por la negativa. De todas maneras el bloque del peronismo anti k se reúne el lunes 11/06 para tomar un postura definitiva. Llamó la atención la preguntas superficiales de la senadora Liliana negre de Alonso (San Luis). Por ahora las cuentas no le cierran al Frente para la Victoria y el pliego de Reposo puede tener un nuevo "no positivo" en el Senado.

comentá(15)

print mail A+ A-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). 9 senadores nacional, integrantes de la Comisión de Acuerdos, avalaron este martes 05/06 el dictamen de mayoría favorable del pliego del candidato a Procurador General de la Nación, Daniel Reposo, y con su firma habilitaron que el tema pueda ser tratado la semana que viene en elr ecinto de la Cámara alta.

El despacho fue firmado los senadores del Frente para la Victoria: Marcelo Guinle (Chubut), José Mayans (Formosa), Pablo González (Santa Cruz), Walter Barrionuevo (Jujuy), Beatriz Rojkés de Alperovich (Tucumán) Juan Manuel Irrazábal (Misiones), María Laura Leguizamón (Buenos Aires), Salvador Cabral (Misiones) y el neuquino Horacio Lores (Movimiento Popular Neuquino).
 
Según se informó, fueron presentados dos dictámenes. El que apoya el oficialismo (mayoría) respaldando la designación de Reposo y el de la oposición (minoría), que propone el rechazo del pliego.
 
Ahora, para ser jefe de los fiscales Reposo debe obtener los votos afirmativos de los dos tercios de los senadores presentes en el recinto, en la sesión prevista para el martes de la próxima semana.
 
Las firmas conseguidas posibilita un cambio de fecha a ultimo momento para el martes 12/06 en una sesión especial del cuerpo. 
 
Ocurre que al otro día (miércoles 13/06) la presidente Cristina Fernández viajará a Nueva York para participar de una reunión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas y aspira a llevar a legisladores oficialistas y opositores para dar una imagen de la unanimidad que tiene en la Argentina el tema de la recuperación de la soberanía de las islas Malvinas.
 
Para aprobar definitivamente el pliego de Reposo, el oficialismo necesita 2/3 de los votos afirmativos lo que se traduce en 48 votos positivos si se parte de la presencia de los 72 senadores que integran la Cámara alta.
 
Actualmente, el bloque kirchnerista cuenta con 33 legisladores propios y 5 aliados, que son Roxana Latorre (Alianza Santa Fe Federal), María Rosa Díaz y Osvaldo Ramón López (ARI-Tierra del Fuego), Horacio Lores (Movimiento Popular Neuquino -Neuquén) y Carlos Menem (Alianza Frente Popular-La Rioja))
 
Las adhesiones a favor del oficialismo podrían incluir al porteño Samuel Cabanchik (Probafe- Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Tambien a la pampeana María Higonet (Justicialista-La Pampa), legisladores que vienen mostrando un acercamiento al kirchnerismo. 
 
Tampoco se debería descartar un posible voto afirmativo de la correntina Josefina Meabe (Alianza Frente para Todos- Corrientes), aunque por ahora no está definido su voto. Aún con estos apoyos lograría un total de 41 adhesiones a favor , 7 menos de los votos que necesita para aprobar el pliego de Reposo .
 
Por el lado de la oposición, ya está confirmado que los 14 senadores radicales, la porteña María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica- Ciudad Autónoma de Buenos Aires), los 2 integrantes del interbloque del Frente Amplio Progresista (FAP), Ruben Giustiniani (Santa Fe) y Jaime Linares (Buenos Aires), más los catamarqueños Oscar Castillo y Blanca Monllau (Frente Cívico y Social) no apoyarán la designación del candidato de oficialismo y menos aún los cordobeses del Frente Cívico de Córdoba Luis Juez y Norma Morandini, autora de una de las impugnaciones. La semana pasada se sumó al pelotón de votos negativos, la chubutense Graciela Di Perna, cuñada del ex gobernador Mario Das Neves.
 
Si los 22 legisladores se presentan religiosamente en todas las sesiones, se convertirán en el obstáculo más duro que tendrá el kirchnerismo para aprobar el pliego en cuestión.
 
Los votos que faltan para trabar o aprobar el pliego de reposo, podrían surgir desde  el peronismo no oficialista, integrado por Roberto Basualdo (San Juan), Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Alonso (San Luis), Sonia Escudero y Juan Carlos Romero (Salta), Carlos Reutemann (Santa Fe). También el pampeano Carlos Verna. Los votos de estos senadores pueden resultar clave. Allí está cifrada tanto la esperanza kirchnerista como de la oposición para inclinar la balanza a favor o en contra. 
 
Despues de sus preguntas en la Audiencia Pública, la senadora Sonia Escudero ( Peronismo Federal-Salta), habría decidido su voto negativo. A Escudero no le cerró la respuesta de Reposo  acerca si en caso de "acceder al cargo de Procurador, se iba a excusar cuando le toque actuar por el caso de la ex Ciccone Calcográfica, dijo que "en este sentido, no me excusaría, porque además, desconozco la causa, como ha avanzado y como llegó a materializarse". Sin embargo admitió que se "excusaría" de actuar en causas judiciales que involucren a las empresas Clarín y La Nación, a partir de declaraciones suyas en contra de esos medios de comunicación.
 
Si 3 de los senadores del peronismo anti k votan en contra de la designación de Reposo, el pliego será rechazado.
 
El lunes 11/06 por la tarde se reunirá el interbloque del Peronismo Federal a instancias de la convocatoria del puntano Adolfo Rodríguez Saá. Ese día tomarán una postura definitiva sobre el tema. 
 
Por ahora las cuentas no le cierran al Frente para la Victoria y el pliego de Reposo puede tener un nuevo "no positivo" en el Senado.   

comentá(15)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Duczan

Habria que ver si Reposo tiene diploma de abogado(*), porque por ahí algun error de tipeo y resulta que llego nada mas que a procurador.

(*) La misma controversia que su jefa.

Imagen de norchav

NO HARÍAMOS LO MISMO por un trabajo.? Muchos tratamos de mostrar nuestro mejor perfil y, si es posible, retocamos el CV. REPOSO soporta todos los ojos en sus narices, resiste, esquiva las balas y finalmente recibirá el premio de su designación. Todas las críticas que despierte este comentario, son válidas para otros países, excepto el nuestro. SOMOS LO QUE VEMOS.! Baja gratis mi libro: http://www.mediafire.com/?jfu53aj7tbiq103 (ver Cap. "Naturaleza Camuflada")

Imagen de santiagueño

Pensar que en cualquier otro pais, este inùtil mentiroso de reposo, no sòlo ya hubiese sido rechazado sino ENCARCELADO POR FALSEAR su currìculum para cubrir un cargo oficial. En nuestra pobre casi Repùblica, con esta rata de presidenta, HASTA PUEDE SER PROCURADOR GENERAL DE LA NACIÒN.

Imagen de santiagueño

Si laratadeToloza insistiò en que ayer, SÌ o SÌ, salga el dictamen para ser tratado el martes, humm... pienso que ya entregaron algunas valijas para que el frio "enferme" a algunos legisladores que CASUALMENTE son opositores. ¿Què piensan ustedes?

Imagen de panzerfaust

Quen personan tanen finen, tienen lan caren hechan de Marmolen...!

Imagen de nhfre

Pudo comprobarse despuès de realizarse la sesiòn de senadores que Reposo, ademàs de ser mentiroso, tiene cara de màrmol, con tendencia crònica a embalurdar (palabra para Feidman de C5N )con sus palabras, apreciàndose, si, que es un "pichòn" de Fidel Pintos aunque sin la gracia de Señor como lo era el "narigòn".
Patèticas las declaraciones de Daniel Filmus (parecìa un tipo inteligente, che!!!) cuando al finalizar la sesiòn dijo que Reposo, el mentiroso, ahora tambièn cara de màrmol, cumplìa acabadamente y màs, con las exigencias requeridas para cubrir el cargo de procurador de la Naciòn. Despuès de escucharlo, no pude menos que comenzar a entonar, mentalmente, uno de los inolvidables tangos de Discèpolo titulado ¿Què Sapa Señor? aunque, sinceràndome, se mezclaba, una y otra vez, con los versos del eterno "Cambalache".
Lo de ayer fue un "espectàculo" circense donde, ademàs de haber payasos, habìa tambièn, plomazos, como bien lo cita Horacio Ferrer en su "Soy un Circo".

Imagen de HORAMAL

Reposo es una copia mal hecha de Mr Bean. Que nos espera. Basta de impresentables

Imagen de arkun marajales ribor

Cuando atrasaron el reloj pensaron que todo seguiría como antes… dado que ya habían ganado con una ventaja apreciable y lograban tener mayoría en las cámaras…lo que les hacía suponer que nos tenían en el bolsillo…y que de ahí en mas se podía hacer lo que se les ocurriera…solo quedaba masacrar a Macri para aprendiera la lección populista, terminar de pervertir a Scioli , poner nuevos elementos de la familia en la cabeza de conducción partidaria y darle un poco mas de poder a los patoteros instaurados en secretarias y ministerios y ya el poder seguía redondeando un proyecto que siempre había sido el dominar completamente a la oposición dejándola desarmada ante todos los eventos futuros. Como segunda fase de la idea generatriz de poder está el poner en delicada posición a los partidos tradicionales o de otra filosofía más o menos combativa u obrerista. Fue ahí que arrancaran con ‘’ Las Malvinas’’ y todo la oposición quedo mal parada y cuando el celeste y blanco oficialista comenzó a inundar todas las calles y el mapa de las islas estaba en el ojal de la mitad de la ciudadanía que cree o se lo fomentaron hasta el cansancio eso de la Patria y el patriotismo y la argentinidad…y nuestra cultura sumado a nuestros soldados muertos…más tarde héroes…y hasta los militares invasores de aquella época se sintieron reivindicados con toda aquella bagatela con la que se hacía política. Los opositores ya no eran nada…estaban tomados de flanco y comenzaron aflojando sus posiciones para no quedar fuera de las corrientes populistas y de esta manera la marea los comenzó a llevar a otras costas que ellos desconocían. Pero la baba que los había atrapado se intensificaba y al momento en que pensaron que todo quedaría olvidado y que podrían recuperar sus fuerzas …llego la segunda andanada de proyectiles políticos del oficialismo que resucitaba viejas banderas que ellos mismos habían enajenado y salieron a la reconquista de YPY…no importaba lo que pasara con el mundo y las relaciones internacionales políticas o comerciales…lo que interesaba era unificar ideas en el interior del país y las cámaras para cumplir los objetivos de destruir la magra oposición para que se convirtiera en un codero obediente y disciplinado durante el resto del mandato que bien podrían alargar con unos retoques a la constitución nacional. Salieron las ofertas y se salió a la compra de las conciencias para cada paso…aparecieron las denuncias y los juicios y los representantes de la justicia entraron en terrenos difíciles y se fueron amoldando a las circunstancia sin hacer muchos esfuerzos…de esta manera el vice todavía no es culpable….Ciccone es una causa sin mayores progresos y las Madres de Plaza de Mayo siguen siendo tan madres como en 1977. No hay culpables y más de una se convirtió en premio nobel y otras esconden sus vergüenza. Nosotros que somos los espectadores comenzamos fustigando a los políticos seudo opositores que andan entre me oficializo o me resisto…y alguno de ellos comenzó a recobrar sus fuerzas y estamos a la víspera de recuperar nuestra honorabilidad si nuestro primer logro fuera impedir la entrada de ese nuevo Procurador de la Nación propuesto entre amigos y cómplices de esta desgracia gubernamental. Cuando atrasaron el reloj no habían pensado que podían desatar un cacerolazo…ni siquiera la oposición tradicional lo imagino.

Imagen de JJ

CRISTINA ESTA DESESPERADA NADA LE SALE BIEN, DISIMULA PERO EN LA INTIMIDAD PATEA TODO, GRITA ESTA DESENCAJADA ESTE ES EL COMIENZO DEL FIN.

Imagen de piguyi

Totalmente de acuerdo estamos EN EL HORNO, le quedan pocos meses de vida a este mamarracho de gobierno,la que nos espera antes del 2013.

Imagen de pabloconnery

Si no ponen a este ponen a otro... ademas para que sirve si todo es una farsa?

Imagen de miguel angel prodolliet

Como es lógico suponer, todos los que dimos nuestra opinión condenando
vivamente esta propuesta indecente, de un incapaz, corrupto y mentiroso
la espera a una decisión se hace demasiado larga.
Si de todas formas saliera el pliego de esta rata, supongo que nuestra condena se hará sentir. No desesperemos, fuerza estimados amigos.

miguel angel prodolliet

Imagen de Duczan

Siempre y cuando no aparezca por la pulperia el famoso y conocido gaucho Don Banelco.

Imagen de panzerfaust

Non esen poren alabarlon , pero parecen hijon den lan Viejen Bonafinen...! .

Imagen de hombregris

Y LO SERA
O TIENEN ALGUNA DUDA DE LO QUE QUIEREN HACER, ESTOS LO HACEN?
ADEMAS EL PADRINO ES EL VICEMACHO DE LA YEGUA