EFECTO BANELKO

Hoy, Cristina y Scioli en Lanús

La Presidente Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli se verán las caras nuevamente esta tarde en la apertura del edificio de laboratorios "Oscar Varsavky" de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). Scioli ¿pesifica?

comentá

print mail A+ A-
Esta tarde, cristina y Scioli en Lanús.-

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras el escándalo en la legislatura bonaerense que involucró un supuesto pedido de coimas registrado en el celular de José Ottavis, la Presidente Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli se verán las caras nuevamente esta tarde a las 18:00 en la apertura del edificio de laboratorios "Oscar Varsavky" de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).
 
Será el segundo encuentro después de la polémica generada entre el kirchnerismo y el sciolismo que derivó en el lanzamiento de la candidatura del gobernador bonaerense para la sucesión presidencial de 2015.
 
Hoy será también el acto disuasivo convocado por La Cámpora, para tapar el escándalo de la 'Banelko' (ver nota relacionada).
 
Además, será en un contexto de crisis fiscal para la provincia. Tal es así que la provincia de Buenos Aires realizó la octava colocación de Letras del Tesoro en la sede central del Banco Provincia, por un monto de 362.099.000 pesos.
 
 La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, destacó  que  "si bien en esta ocasión se vencían Letras por 540 millones de  pesos y se colocaron 362 millones, estamos muy conformes con la  solidez que el instrumento ha adquirido en el mercado local".
 
En la opción a 42 días, o de corto plazo, se licitaron  117.003.000 pesos a una tasa de interés del 13%; y a 84 días,  mediano plazo, se tomaron 138.150.000 pesos a una tasa de interés  del 14,41%.
 
A su vez, a largo plazo se emitieron dos opciones: la primera  a 168 días, donde se colocaron 47.936.000 pesos a tasa Badlar, más  el 2,7%; y en la opción con plazo de 364 días cupón variable se  licitaron 59.010.000 pesos a tasa Badlar, más el 4,35%.
 
La oferta para la adquisición de valores fue realizada en  firme y por intermedio del Sistema de Mercado Abierto Electrónico  (MAE), que la Provincia utiliza habitualmente dentro del Programa  de Financiamiento previsto para este año.
 
El encuentro se dará también luego de que el titular del nuevo Ministerio del Interior y Transporte; Florencio Randazzo, manifestara que convocará al mandatario bonaerense y al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para analizar los principales lineamientos de lo que será el plan de trabajo del ente tripartito.
 
En su discurso de ayer, CFK sostuvo que "es necesario que todos se hagan cargo de la parte que corresponde" a la hora de mejorar la situación del transporte. "Tendrán que colaborar también las intendencias, yo sola no puedo hacer todo para los 40 millones de argentinos", dijo.
 
En otro  de los frentes, Scioli repudió  las agresiones sufridas por periodistas en el municipio de Malvinas Argentinas, y ordenó al Ministerio de Justicia y Seguridad que investigue el episodio para "deslindar responsabilidades" por las denuncias sobre "posible inacción de personal policial". 
 
El caso Banelko
 
Una fiscal platense citó a prestar declaración a diputados provinciales integrantes de la agrupación La Cámpora en la causa que investiga versiones sobre el supuesto pago de sobornos a legisladores en el marco del tratamiento de la reforma impositiva.
 
La titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº 7 de La Plata, Virginia Bravo, convocó, entre otros, a la diputada Rocío Giaccone, involucrada en el cruce de mensajes de texto con su compañero y vicepresidente del cuerpo, José Ottavis.
 
En los mensajes se mencionaban versiones sobre presuntos ofrecimientos de dinero a miembros de la oposición.
 
Además, según publicó el diario El Día, la fiscal platense citará a otros diputados del bloque oficialista que habrían tenido participación en el polémico chat a través de sus teléfonos celulares durante la sesión del jueves de la semana pasada.
 
En ese grupo están, entre otros, los diputados Miguel Funes y Fernanda Raverta, también miembros de La Cámpora.
 
La investigación se abrió luego de que se publicaran en el diario Clarín fotos del teléfono celular de Ottavis en el recinto, donde figuraba un presunto mensaje de la diputada Giaccone que señalaba: "150 mil por cabeza ofresían (sic) a los diputados de la opo, según palabras de Valeria Arata. Se está corriendo eso...".
 
Tras la difusión de esas fotos, la diputada radical Arata, que negó haber hablado de sobornos, se puso a disposición de la Justicia, donde se abrió una causa que recayó en la fiscalía de Bravo a partir de una investigación de oficio iniciada por el fiscal Marcelo Romero.
 
Fuentes judiciales destacaron ayer que por el momento no está prevista una citación a Ottavis, quien el martes pasado se presentó espontáneamente en la Fiscalía para entregar un acta notarial en la que se certificaba el contenido de los mensajes de texto de la polémica.
 
Ayer, la fiscal solicitó al diario Clarín copia de las fotografías tomadas durante la sesión y pidió a la empresa que presta el servicio de chat de los teléfonos celulares que remita detalles sobre el contenido de esos mensajes.
 
 
 
 
 
 
 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento