Moyano anunció "paros sorpresivos" en todo el país

El secretario adjunto de camioneros, Pablo Moyano, anunció que realizarán asambleas diarias y "paros sorpresivos" en reclamo de 30% de aumento y el pago de una suma no imponible de entre "3 a 4 mil pesos" para los trabajadores. También criticó al Gobierno.

comentá(3)

print mail A+ A-
Pablo Moyano hizo el anuncio con críticas a los empresarios y a Cristina.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El secretario adjunto de camioneros, Pablo Moyano, anunció este jueves (07/06) un "estado de alerta" en el sector de los trabajadores en el transporte de cargas ante la negativa de la cámara empresarial a ir a paritarias. Realizarán asambleas diarias y "paros sorpresivos" en todo el país..

El hijo de Hugo Moyano puntualizó el reclamo de aumento en un 30% y el pago de una suma no imponible de entre "3 a 4 mil pesos" para los trabajadores.

"Vamos a comenzar con asambleas y vamos a hacer paros sorpresivos", afirmó hoy Pablo Moyano en conferencia de prensa. Además, reclamó la "universalización" de la asignación familiar por hijo y la suba del piso del impuesto a las ganancias.

El secretario adjunto de camioneros criticó a los empresarios por no escuchar los reclamos de los transportistas. "Cuando la actividad andaba bien, no compartían las ganancias. Ahora se excusan que están mal, pero sabemos que ganaron mucho dinero y que pueden pagarlo", expresó el hijo del titular de la CGT.

En las 15 actividades que están aglutinadas bajo la Federación de Camioneros -entre ellas transporte de combustible, caudales, correo y diarios- habrá asambleas de una hora por día y paros de manera sorpresiva. Más allá del anuncio de las medidas de fuerza, Moyano afirmó estar "abierto al diálogo" y a la espera de una llamada de los empresarios.

Pablo Moyano también cargó duro contra Cristina Fernández por no recibir "al movimiento obrero" y le endilgó: "El Gobierno no habla de inflación para tapar algunas cosas. No todo es color de rosa como te la tratan de dibujar".

El dirigente camionero denunció que el gobierno nacional está operando contra el moyanismo, y citó como ejemplo el hecho de que  “no han querido homologar el boleto nacional”.

Habría que preguntarle al Gobierno por qué ha tomado medidas contra nuestra organización”, dijo el secretario general. Asimismo, se mostró molesto porque la Presidente no escucha los reclamos del gremio. “Ayer la Presidente ha recibido a otro cantante internacional y no al movimiento obrero”, fustigó el hijo del jefe de la central obrera.

Cabe recordar que Hugo Moyano está enfrentado con la Casa Rosada desde el año pasado, y afronta una dura interna dentro de la CGT de cara a los comicios en los que busca su continuidad al mando de la central obrera. En este sentido, el candidato favorito de Cristina para suceder a Moyano es Antonio Caló.

"Los que quieren reemplazar a Moyano son los mismos que han traicionado en su momento al movimiento obrero permitiendo las privatizaciones", expresó el segundo de camioneros

 
 

comentá(3)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de nnenina

los moyano? los moyanos? me parece a mi o los moyanos ya no son lo que eran? la guita ya la tienen y mucha, pero, el poder? aun lo tienen? o ya lo perdieron?

Imagen de linolombardo

Esta vez no voy a escribir sobre fútbol, mi pasión, sino sobre un tema que conozco bien de adentro, Moyano, su gremio, el Convenio 40/89 y las empresas de transporte y logística. Moyano nos guste o no, es un verdadero referente de su gremio y realmente lo domina, con métodos para mi gusto, decididamente mafiosos y violentos, acompañados hasta el presente con el guiño kirchnerista, que lo hizo creer excesivamente estos últimos 9 años, y tanto creció y se enriqueció que ahora se realidad ese dicho popular que dice "Cría cuervos y te sacarán los ojos". Y los muchachos están fuera de control. Y llevará algún tiempo, si hay decisión politica, lograr cierto grado de normalidad. Pero hay otra cuestión, que como consecuencia de estos excesos, ahora explotó. Moyano invadió otras actividades bajo ropaje de "encuadramiento gremial" que nada tienen que ver con su Convenio Colectivo, no es lo mismo un barrendero de Covelia -que lo pagan los contribuyentes- que un chofer de gaseosas, de un caminante de correo privado. No es lo mismo. El nivel de actividad y la situación económica de estas empresas son diametralmente distintas. En otras palabras, es inviable un pedido de aumento del 30% y directamente descabellado pretender un bono compensatorio de $3000/$4.000 por el impuesto a las ganancias. Por supuesto que es legítimo pedir un aumento de sueldos y cuanto más mejor, de eso no hay dudas. Distinto y desatinado es pretender que las empresas se hagan cargo de un problema (mínimo no imponible, asignaciones familiares) que no pueden absorver. Y por si fuese poco, el gobierno eliminó un subsidio llamado REFOP, que impactará en los costos salariales en un 7% directo. Resumiendo, han creado en Moyano un monstruo, y lo dejaron suelto. La realidad de las actividades no pueden dar un 30% de aumento. No hay margen. Lamento que los Moyano se hayan alejado de la realidad, peor para ellos, comenzarán los despidos masivos y el cierre de empresas de transporte y logística, y no me extrañaría que algún municipio cancele su contrato con Covelia. Vendrán semanas y meses muy difíciles, estaremos algunos días sin recolección de basura, sin diarios, sin bebidas, etc. Es lo que hay. Saludos.