NARCO DETENIDO

Detuvieron al 'Gordo' Ayala en Tigre (y lo filmaron)

El peligroso jefe narco Arnaldo Ariel Ayala alias 'el Gordo', responsable de una red de venta de estupefacientes que operaba en la zona norte del conurbano bonaerense, fue detenido gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el Municipio de Tigre.

comentá

print mail A+ A-

Detención del 'Gordo' Ayala-----------------------------------------

Una investigación encabezada por el fiscal de Tigre, Diego Calegari, titular de la Fiscalía Descentralizada en Investigaciones de Drogas Ilícitas, logró dar con el narcotraficante Arnaldo Ariel Ayala a partir de una serie de filmaciones de las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre que posibilitaron realizar numerosas detenciones de "dealers" (mini-narcos o revendedores) que vendían droga en la zona.

El "modus operandi" era el siguiente:

Ayala, jefe de la organización narco, escondía la droga y un arsenal de armas en un comando alejado del lugar donde operaba.

Tenía 6 lugartenientes denominados "satélites" que le manejaban el negocio minorista a través de diferentes teléfonos celulares.

A su vez contaban con 10 "dealers" en la calle, cada uno de los cuales retiraba de uno de los lugartenientes del "Gordo" Ayala, un kit de 26 paquetes de droga por un valor de $ 260 para, luego de su comercialización, rendir $ 200 y quedarse con $ 60 de cada kit en un sistema de reposición continuo y rotativo.

Con todos estos elementos, la investigación fue avanzando a paso firme.

Una vez detectados todos los malvivientes de la organización y las fincas donde se guarecían, el Fiscal de la causa ordenó 8 allanamientos simultáneos y se procedió a la aprehensión de 13 malvivientes entre ellos Ayala, argentino, de 33 años de edad, con frondosos antecedentes penales quien salió de estar preso en octubre del año pasado luego de 11 años detenido por el asesinato de un policía.

Se secuestraron más de 10 kilos de droga entre marihuana y cocaína así como 210 dosis de droga sintética y 9 celulares que utilizaba la red.

También se incautaron 5 armas cortas de fuego y 3 escopetas de grueso calibre, cargadores y un arsenal de municiones.

El Municipio de Tigre cuenta con 800 cámaras en vía pública, 32 móviles municipales de seguridad monitoreados por GPS y con cámaras que filman los procedimientos además de 7 fiscalías descentralizadas en los barrios.

 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento