EN ABRIL

La UIA reportó una caída del 3% de la actividad fabril

La Unión Industrial Argentina (UIA) anunció este viernes (08/06) que la actividad fabril registró en abril una "contracción" del 3 por ciento respecto de igual mes del año pasado, mientras que el cuatrimestre marcó un estancamiento con un leve incremento del 1,1 por ciento.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Otro reporte que evidencia la desaceleración de la economía, la Unión Industrial Argentina informó este viernes (08/06) que "la actividad industrial continúa exhibiendo una fuerte heterogeneidad, enfatizando la tendencia que se observaba en los meses anteriores", según el Centro de Estudios de la UIA (CEU) en su último informe.

El trabajo indica que "en abril hubo dos días hábiles menos por feriados, por ello la variación interanual con estacionalidad resultó más baja" del 2,1 por ciento.

Según indica el CEU, la industria automotriz presentó una reducción interanual de 24,4 por ciento, debido a una fuerte caída en las exportaciones (fundamentalmente a Brasil) y a una base de comparación elevada.

El sector de minerales no metálicos, muy vinculado a la construcción, mostró una caída interanual de 11,3, debido tanto a la reducción de los despachos de cemento portland como al rubro de materiales y artefactos para dicha industria.

"Si se descuenta el efecto negativo de estos dos sectores durante abril, la industria hubiera crecido un 1,9 por ciento interanual", aclara el reporte.

El CEU señala que "en el otro extremo, el sector de sustancias y productos químicos creció un 13,4 interanual, siendo el bloque que más traccionó el crecimiento mensual".

"Se destacó el crecimiento la producción de productos orgánicos básicos y agroquímicos y fertilizantes y el sector farmacéutico", añade el reporte.

Y se señala que "descontando el efecto positivo de este sector, la actividad industrial hubiera presentado una contracción interanual de 5,8 por ciento".

Dejá tu comentario