EN ABRIL

La UIA reportó una caída del 3% de la actividad fabril

La Unión Industrial Argentina (UIA) anunció este viernes (08/06) que la actividad fabril registró en abril una "contracción" del 3 por ciento respecto de igual mes del año pasado, mientras que el cuatrimestre marcó un estancamiento con un leve incremento del 1,1 por ciento.

comentá(2)

print mail A+ A-
José Ignacio De Mendiguren, titular de la UIA.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Otro reporte que evidencia la desaceleración de la economía, la Unión Industrial Argentina informó este viernes (08/06) que "la actividad industrial continúa exhibiendo una fuerte heterogeneidad, enfatizando la tendencia que se observaba en los meses anteriores", según el Centro de Estudios de la UIA (CEU) en su último informe.

El trabajo indica que "en abril hubo dos días hábiles menos por feriados, por ello la variación interanual con estacionalidad resultó más baja" del 2,1 por ciento.

Según indica el CEU, la industria automotriz presentó una reducción interanual de 24,4 por ciento, debido a una fuerte caída en las exportaciones (fundamentalmente a Brasil) y a una base de comparación elevada.

El sector de minerales no metálicos, muy vinculado a la construcción, mostró una caída interanual de 11,3, debido tanto a la reducción de los despachos de cemento portland como al rubro de materiales y artefactos para dicha industria.

"Si se descuenta el efecto negativo de estos dos sectores durante abril, la industria hubiera crecido un 1,9 por ciento interanual", aclara el reporte.

El CEU señala que "en el otro extremo, el sector de sustancias y productos químicos creció un 13,4 interanual, siendo el bloque que más traccionó el crecimiento mensual".

"Se destacó el crecimiento la producción de productos orgánicos básicos y agroquímicos y fertilizantes y el sector farmacéutico", añade el reporte.

Y se señala que "descontando el efecto positivo de este sector, la actividad industrial hubiera presentado una contracción interanual de 5,8 por ciento".

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de martinmart

La verdad muchachos JODANSEN!! Son muchos de mamar para una teta. Una cosa es el empresario que gestiona oportunidades y otra que aplaude ante el atril de la Casa de Gobierno (gobierne quien gobierne)por si liga algo. Aprendan de los chinos. Crisis es Weiji: wei= peligro y ji=oportunidad. No creo que les suba el agua al tanque. Para finalizar: la Universidad Torcuato Di Tella concluye que existe un 95% de probabilidades que en el 2do. semestre se entre en RECESION. Chau lucho. A mendigar Mendiguren viendo como Tomada y Moyano practican kick boxing a muerte.En una de esas lo invitan al ring.

Imagen de cordobesa

PERO COMO, ESTOS INDUSTIALES NO SON LOS APLAUDIDORES DE CRISTINA FERNANDEZ EN TODOS LOS ACTOS??????????
joderse muchachos.