DATOS OFICIALES

En 1 semana se fueron US$ 600 millones de los bancos

El Banco Central informó este viernes (08/06) que salieron del sistema unos 600 millones de dólares sólo en la última semana de mayo. En total, desde que empezaron los controles a la compra de divisas, se fueron 4.500 millones del sistema.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Según información oficial difundida por el Banco Central de la República Argentina este viernes (08/06), el stock de depósitos en dólares llega a 10.494 millones de dólares. Son casi 5.000 menos de lo que había en octubre pasado cuando el Gobierno empezó a aplicar las restricciones a la compra de la divisa.

Desde entonces los ahorristas retiraron casi un tercio del volumen total de depósitos en moneda extranjera, precisó en un despacho la agencia Noticias Argentinas que agrega que el cepo cambiario instrumentado por el Gobierno, que prácticamente impide la compra de billetes en el mercado oficial y disparó el precio en el paralelo, generó también una fuerte sangría en las colocaciones bancarias.

Los últimos datos del Banco Central admitían una salida de depósitos de 100 millones de dólares por día y sólo en mayo se fugaron del sistema financiero 1.120 millones de la moneda norteamericana.

La caída experimentada en mayo representó un 9 por ciento del total de colocaciones con relación a abril anterior, según las cifras oficiales.

Desde octubre del 2011, cuando comenzaron las restricciones para la compra de dólares, los depósitos en moneda extranjera descendieron de 14.800 millones a fines de octubre hasta los actuales 10.300 millones.

En noviembre del año pasado, cuando la situación se tornó extremadamente crítica, en sólo 20 días se retiraron del sistema unos 3.000 millones de dólares.

De esta manera, los bancos locales perdieron desde octubre de 2011 más del 25 por ciento de los depósitos en dólares.

Dejá tu comentario