SOBREDOSIS DE FÚTBOL

Torneo Clausura, Argentina-Brasil y la Euro en el centro de la escena

Sábado de super-acción para el Fútbol. A las 14 y en el Sur, Boca visitará a Bánfield pero a continuación jugarán Argentina y Brasil en New Jersey desde las 16. Al término de este partido, 3 choques del Clausura con mucho condimento por el tema de los Promedios. Y esto no termina aquí, porque además, sigue la Eurocopa con 2 partidazos que pondrán en marcha al 'Grupo de la Muerte': Holanda-Dinamarca (13) y Portugal-Dinamarca (15:45).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) ¡Pobres mujeres!. Claro que para aquellas que no les gusta el Fútbol y están hartas de que sus hombres las postergen por la pasión.

Boca Juniors, que comparte la punta con a Arsenal, aunque con un cotejo menos jugado, visitará hoy al alicaído Banfield con la premisa de sumar tres puntos que le permitan volver a ser el único líder.

Será en el partido saliente de los cuatro que darán continuidad a la 17ma. fecha.

El encuentro se jugará desde las 14 en la cancha de Banfield, será arbitrado por Sergio Pezzotta y lo televisará Canal 7.

Boca tiene 32 unidades, al igual que el equipo de Sarandí, viene de ganar sus dos últimos partidos con holgura ante Racing Club (2-0) y Godoy Cruz de Mendoza (3-0), mientras que Banfield apenas sumó 10 en el certamen, perdió los últimos cinco encuentros que jugó y de los últimos 27 puntos únicamente consiguió dos.

El equipo dirigido por Julio Falcioni llegó al tramo final del semestre de manera ideal, ya que es semifinalista de la Copa Libertadores de América, finalista de la Copa Argentina y se mantiene también como el gran candidato a coronarse en el Clausura, luego de haber ganado invicto el pasado Apertura.

Boca jugará el jueves próximo como local ante la "U" de Chile la primera semifinal de la Libertadores, enfrentará en fecha a confirmar a Racing Club en la definición de la Copa Argentina y hoy visitará a Banfield con la chance de sumar tres puntos más y alimentar su ilusión de conquistar las tres competencias.

Luego del impass del juego de la selección en Estados Unidos, se jugarán 3 partidos muy importantes de la fecha 17:

18:10: Newell's-Indep'te y Unión-San Martín (SJ).
20:00: Vélez-Rafaela.

Como se verá esta noche juegan 2 equipos que si ganan o suman puntos complican enormemente las chances de San Lorenzo y Tigre de permanecer en Primera. Además, estos partidos, condicionarán considerablemente lo que suceda mañana a las 14 en Victoria, cuando se vean las caras el equipo de Arruabarrena y el de Caruso.

La Eurocopa pone en marcha el Grupo B:

Empieza el grupo más complicado de esta Eurocopa 2012 con un enfrentamiento atractivo, entre dos países que han dado al fútbol buenos peloteros, al estilo de Johan Cruyff, Dennis Bergkamp, Marco Van Basten, Allan Simonsen o Michael Laudrup, entre muchos a destacar.

Países Bajos, más comúnmente conocidos como Holanda, y Dinamarca; dos estilos ofensivos, alegres por tradición, que representan a dos países pequeños por territorio y población, abren esta tarde la competición en el grupo B.

Holanda, con mayor talento que los daneses, cuenta con una presión mayor que Dinamarca, que no cuenta para casi nadie en las quinielas de este grupo, pero ya hemos visto otras ediciones de la Eurocopa donde siempre ha habido sorpresas en el grupo de la muerte. La victoria se hace imprescindible para los “Oranje” si quieren llegar con tranquilidad a jugar ante teutones y lusos.

Por su parte, Dinamarca ha sufrido la baja de última hora del centrocampista Niki Zimling, que se retiró ayer del entrenamiento de Dinamarca en ambulancia, para trasladarlo a algún hospital a realizarle pruebas sobre su estado físico, y parece ser que no podrá ser hoy de la partida. No ha trascendido mayor información sobre el estado de salud del jugador de 27 años, pero todo indica que hoy no podrá estar disponible para jugar ante los Países Bajos.

También, Portugal y Alemania se medirán por la primera fecha del grupo. Un partido de pronóstico reservado que puede bien valer una clasificación a los cuartos de final.

Ambas selecciones están ubicadas en el "grupo de la muerte" por lo que una victoria resultaría fundamental para asegurar uno de los dos cupos que brinda la llave.

Alemania practica un juego efectivo y en conjunto que empezó a forjar desde el mundial de Alemania 2006, con este precedente la generación de Mesut Özil, Mario Gómez, Thomas Müller y Bastian Schweinsteiger buscarán llevarse la Euro.

Joachim Löw, técnico del seleccionado alemán buscará conseguir la cuarta corona continental de los "Teutones" que no son campeones de Europa desde Inglaterra 1996.

Portugal tiene a Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores del planeta, su sola presencia vuelve a los lusitanos una selección complicada, que si lográ conformar una idea sólida en conjunto, puede ganar su primera Eurocopa.

Cristiano Ronaldo será el jugador más seguido por las cámaras, ya que prometió consolidarse con su selección al igual que lo ha hecho en el Manchester United y el Real Madrid.

Sin embargo, "CR7" no está solo en la ofensiva portuguesa, también hay un importante número de estrellas que pueden hacer soñar a la hinchada lusitana, tal es el caso de: Hélder Postiga, Nani, Pepe, Fabio Coentrao, Raúl Meireles y Hugo Almeida.

Dejá tu comentario