BÁNFIELD 1 - BOCA 1

Más viento de cola: Boca empató con un golazo en contra de Ladino

A pesar de que el resultado no ha sido el mejor porque Arsenal sólo quedó a un punto en la tabla, el viento de cola sigue ayudando a Boca. El único líder sólo pudo empatar a pesar de jugar con un jugador de más 88', por un golazo de Ladino.

Por FABIO MARIO TALARICO

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Boca no está jugando bien si es que uno repasa el rendimiento del equipo en los últimos partidos. Sí se puede decir que consigue resultados y que se le van dando los objetivos, pero debería tener más cuidado y no creerse el personaje.

Por la sencilla razón de que las cosas en la vida pueden cambiar de un momento al otro y uno nunca lo sabe. Por ahora Boca es el líder con 33 puntos, seguido de Arsenal con 32 que lo visitará la semana que viene en la Bombonera. Sin dudas, el partido que definirá el campeonato.

Ni se habían movido las primeras fichas que antes de los 5' hubo que buscar otro tablero. A los 4' vio la roja directa el mediocampista de Bánfield Rodrigo Pepe  y todo quedó más accesible para Boca.

Pese a estar en desventaja numérica y también futbolística, teniendo en cuenta que hace once partidos que no gana como local y comprometido en la tabla de los promedios, muy cerca de los puestos de Promoción, Bánfield se animó a jugar de igual a igual a Boca en los primeros minutos a pesar del tremendo impacto de quedar con un hombre de menos desde casi el vestuario.

Sin hace métitos, los de Falcioni comenzaban a tener el escenario favorable. Con  este episodio uno pensó que el golpe para Bánfield iba a ser terrible por lo delpresente y más porque enfrente estaba el 'derechito' Boca. Al que el viento de  cola por ahora lo viene empujando y potencia sus virtudes.

Pero no se dio ese escenario en los primeros 45'. Nos referimos a que Boca podía arrollar a un rival golpeado y más con un jugador menos.

Primero porque Bánfield se arregló bastante bien a pesar de la ausencia de Pepe y porque lo de Boca fue muy flojo. Diríamos cansino, lento, muy previsible. Casi un calco del partido con Merlo.

La primera ocasión la tuvo Bánfield ya después del patadón de Pepe sobre Ledesma. Es decir, la primera del partido la tuvo el 'Taladro' pero Achucarro no acertó.

Boca recién llegó con chances pasada la media hora con un cabezazo de Silva que no llegó al arco de Luchetti porque pegó en un defensor que cerraba el camino.  Fue bueno el centro desde la izquierda de Erviti, arma que Boca usó y que le resultó más que cualquier otra.

La más clara de la etapa la tuvo Boca luego de un tiro libre y de algunos rebotes. Juan Insaurralde se perdió un gol cantado de 'áspero'. Quedó sólo delante de Luchetti tumbado en la línea de meta y le erró al arco.

La verdad es que se fueron los primeros 45' y el juego se dio parejo, diferencias y matices de lado.

El complemento arrancó con todo. Bánfield sacó ventajas con gol de Alayes tras un centro de Acevedo, pero Boca lo empató al toque con golazo de cabeza en contra de Ladino.

A los 5', se movió con todo el avispero. ¡Increíble!. Un gol en contra increíble le acomodó la carga a Boca que seguía con el viento de cola, cuando pareció que a Bánfield la tarde le sonreía.

Antes del empate de Ladino ya se lo había perdido Somoza, por patear al bulto y por eso su remate se fue por arriba del horizontal. Bánfield no había hecho mérito para ir arriba en el marcador y el destino se encargó de acomodar y hacer justicia. Esto también es justo decirlo.

En los minutos después del gol de Agustín Alayes, Boca se mostró más agresivo y controló las acciones del juego.

Pareció como que el local apostaba las fichas a sumar aunque sea un punto porque antes que nada le servía, si tenemos en cuenta el contexto que vive y como se le dio desde el vamos el partido con lo de Pepe.

A Bánfield no le sobra nada para jugar tanto tiempo con un jugador menos. Y más ante un equipo como lo es Boca.

Promediando la segunda parte, se fue confirmando que el monopolio de la pelota era de Boca y que Bánfield sólo atinaba a sostener el empate.

La parte final fue perdiendo intensidad y las intenciones de Boca fueron perdiendo fuerza y periodicidad. Bánfield lo agradeció.

El empate del Florencio Sola no los puede conformar demasiado. Del lado de Boca porque le acortaron distancias. Ahora ya sabemos que Arsenal quedó debajo pero sólo a un punto. Lo mismo puede pasar con Tigre si mañana derrota a San Lorenzo.

Y del lado de Bánfield, lo mismo. El empate ahora lo deja en zona de ser alcanzado superado en el caso de victoria de San Lorenzo o de los sanjuaninos y rafaelinos. Y antes de despedirnos, la paradoja: el puntero no pudo con el último, que venía de cinco derrotas consecutivas.

 

Dejá tu comentario