BUSCANDO UN PROCURADOR GENERAL

Gils Carbó avanza sin pausa (pero ¿dónde estaba Página/12 en 2002, durante los APE?)

Alejandra Gils Carbó es mejor candidata la Procuración General que Daniel Reposo. Claro, considerando que éste era impresentable para el cargo, la comparación no le suma mucho todavía a la fiscal general de la Cámara en lo Comercial... Pero es evidente que, hasta ahora, no hay reparos éticos ni académicos. Sí una cuestión política: su defensa de la expropiación a los ahorristas que depositaban su dinero en las AFJPs (implícita en su reivindicación del sistema previsional kirchnerista) es muy contradictoria con su defensa de los derechos de las minorías en los APE (acuerdos preventivos extrajudiciales).

comentá(11)

print mail A+ A-
Alejandra Gils Carbó.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Avanza Alejandra Gils Carbó a heredar el cargo de Esteban Righi. Todo indica que ella podrá lograrlo sin dificultades. El único problema es a futuro: procuradora general de la Nación de una Presidente que avanza hacia la impopularidad, en una gestión que enfrentará un 2do. semestre con peligro de naufragio. El curriculum-vitae de Gils Carbo merece mejor final que el que tendrá, junto a la Administración Cristina. Pero eso no tiene nada que ver con Gils Carbó, de quien es para rescatar su defensa de los derechos de las minorías societarias y de los inversionistas pequeños, imprescindibles para un mercado de capitales que la Argentina sigue sin lograr.
 
Precisamente Urgente24 destacó en forma reiterada su labor al denunciar las irregularidades de la convocatoria de acreedores de Sociedad Comercial del Plata y de la metodología de los acuerdos preventivos extrajudiciales (APE) como interpretación errada de la Ley de Quiebras y Concursos. 
 
Urgente24 no recuerda que en aquella trinchera de 2001/2002 estuvieran ni Horacio Verbitsky ni Martín Granovsky. Obvio que tampoco estaban ni La Nación ni Clarín (que, además, sostenía a Página/12), porque ambicionaban cambios profundos en la legislación sobre Quiebras y Concursos, igual que Grupo Uno/Supercanal, Editorial Perfil y otras empresas de medios. Esa es la paradoja, todos ellos, hoy enfrentados en 2 grupos irreconciliables desde la pelea de Néstor Kirchner con Héctor Magnetto, eran parte de una misma trama que aniquiló el mercado de capitales en la Argentina, durante la gran crisis que Fernando De la Rúa no supo evitar y que la sociedad PJ-UCR estimuló.
 
En ese contexto, Gils Carbó tuvo una actuación destacada. Una lástima que termine de candidata a la Procuración General de un Ejecutivo Nacional que es digno continuador de los desastres al respecto de Eduardo Duhalde, Jorge Remes Lenicov, Roberto Lavagna, Néstor Kirchner, Julio De Vido, etc., proceso acerca del que ella misma escribió no hace mucho tiempo atrás.
 
Acerca de Gils Carbó, algunos datos relevantes en la prensa dominical.
 
Joaquín Morales Solá en el diario La Nación recuerda que Guillermo Moreno fue quien propuso a la nueva candidata:
 
"Las cacerolas no echaron a Daniel Reposo , pero apresuraron su despido como candidato. Amado Boudou, la solitaria creación política de Cristina Kirchner, tiene desde el jueves dos deudas adicionales con su Presidenta. Las sospechas de prácticas corruptas que lo cubren formaron parte del viento que agitó las cacerolas. La caída de Reposo, un hombre impulsado por el vicepresidente, es la primera derrota política de la Presidenta desde su triunfo hace pocos meses. Cristina Kirchner desafió una vieja lógica de la política: el que saca no pone. Esto es: si Boudou desestabilizó al ex procurador Esteban Righi, no debió promover a su sucesor. La Presidenta embistió contra esa antigua rutina. Y perdió. (...)
 
Reposo acababa de ser presentado en Tucumán como el "futuro procurador general de la Nación" nada menos que por la senadora Alperovich, presidenta provisional del Senado y amiga de Cristina. Reposo nunca supo de su renuncia hasta que ésta fue anunciada en Buenos Aires. Según una cronología hecha por el periodista Gabriel Levinas en su blog (www.plazademayo.com), Reposo se enteró de su dimisión mientras cenaba en Tucumán; tampoco tuvo tiempo de escribirla, ocupado como estaba en una reunión de síndicos. Fuentes del gobierno nacional señalaron que uno de los redactores de sus varias renuncias habría sido el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
 
Su sucesora, Alejandra Gils Carbó, ha hecho una carrera judicial y tiene fama de honesta. Tendrá el acuerdo senatorial. Es mucho menos vulnerable que Reposo, pero es también una mujer extremadamente ideologizada. Chocó con el ex jefe de los fiscales Righi por un concepto fundamental. Creyente del dogma oficial en boga, Gils Carbó sostiene que los fiscales deben defender al Gobierno porque ésa es la manera de defender al Estado. Righi le replicó que eso es así a veces; otras veces, los intereses de un gobierno colisionan con el derecho de los privados o con las garantías de los ciudadanos. Gils Carbó denunció a Righi, su superior entonces, por ese cruce esencial sobre la razón de la Justicia.
 
El nombre de Gils Carbó había sido propuesto por Guillermo Moreno cuando se fue Righi. Los padrinos definen a los ahijados. Pero Boudou le ganó la pulseada a Moreno con su candidato Reposo. Reposo es el único que no pertenece a la corporación judicial, murmuró Boudou en el oído presidencial. Suficiente. Nada hay mejor para Cristina que un combate contra una corporación, no importa cuál sea. Boudou dio un mal consejo. Reposo fue fulminado el día en que los argentinos lo vieron por televisión dando módicas explicaciones en el Senado. No obstante, el Gobierno sigue defendiendo una versión indefendible: que muchos senadores se dejaron llevar por la opinión de los dos principales diarios argentinos. La improbable conspiración vale más que los hechos comprobados. (...)".
 
 
 
"–Cuando habló con la Presidenta, ¿recibió alguna instrucción?
 
–Yo no llamaría instrucción a lo que me dijo. Tomé la iniciativa y le pregunté algo que me parecía prudente saber: qué esperaba de mí.
 
–¿Y qué le dijo que espera de usted?

comentá(11)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de cordobesa

La SEÑORA que DICE GOBERNAR LA ARGENTINA no entiende QUE LA SELECCIÓN DEL CANDIDATO no es a dedo.
Insiste, rebota y vueve a la carga.
NO ES BUENA ESTA MUJER

Imagen de cordobesa

PERO..........PERO..........PERO........
HAY MUCHOS PEROS QUE PESAN......

Imagen de hombregris

LA VERDAD?
HAY CADA NOMBRE DE FUNCIONARIOS!!!
GILS CARBO?
NO TIENE NOMBRE DE MADAME DE UN QUILOMBO?
JA JA JA

Imagen de jorgeperez25

Otra perlita de la Kampora: Ottavis es el apoderado de varias cuentas cuyo movimiento en el año 2011 fue de cientos de millones de pesos. Señores periodistas, a investigar, aca hay otro balde de KK !!!!!

Imagen de roberto barrios

CARA DE VERBITSKY. LINDA CAGADA.

Imagen de Pepe Argento

boludo, esta esta mas loca que todos nosotros juntos.

va vender frutas, para todos y para todas.-

Imagen de martinmart

Una soldadita de plomo de la estantería de Verbitsky.

Imagen de cordobesa

La SEÑORA que DICE GOBERNAR LA ARGENTINA no entiende QUE LA SELECCIÓN DEL CANDIDATO no es a dedo.
Insiste, rebota y vueve a la carga.
NO ES BUENA ESTA MUJER

Imagen de cordobesa

PERO..........PERO..........PERO........
HAY MUCHOS PEROS QUE PESAN......

Imagen de bazooka

PERO ¿ No me diga que sigue casada con el KELPER que no la deja dialogar con los Argentinos de este Foro?

Imagen de Pepe Argento

mañana sale chiche gelblung diciendo que como a grondona la "masa" de tw le mando al muere, es que tienen q prohibir los comentarios.

decime "chiche gelblung" a quien vas a cagar vendiendole el portal "diarioveloz"?.... algun boludo pagara millones de dolares para pagar su complejo de inferiodidad!.

en fin, esto es lo que tenemos.

Imagen de Pepe Argento

no se preocupe, su hija no es tan inteligente, es mujer.

Ademas en mi timeline no figura ni su hija, ni usted, ni su yerno.

claro, yo uso twitter, para divertirme.

usted, seguro q para conspiraciones tipo mariano grondona o como el otro viejo boludo que se le escapo un huevo y ahora no me acuerdo el nombre.

grondona
grondona chorro
ahhhhhhhhhhhhhhh Neustad!.

me acorde!

Imagen de hombregris

LA VERDAD?
HAY CADA NOMBRE DE FUNCIONARIOS!!!
GILS CARBO?
NO TIENE NOMBRE DE MADAME DE UN QUILOMBO?
JA JA JA

Imagen de panzerfaust

Elen "Gilisgundin" den Carbonen..!