DESPUÉS DE DANIEL REPOSO

La pesificación, la otra batalla perdida de Cristina

Cristina Fernández ha decidido iniciar batallas que no puede ganar, un curioso estilo de acción política. El caso de Daniel Reposo fue uno. Amado Boudou es otro. Ahora, la pesificación...

comentá(80)

print mail A+ A-
In God We Trust.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Otra vez, por si no quedó claro: no hay pesificación posible con una inflación del 30% anual, y menos sin cláusula de ajuste/indexación ni intento de un menor desequilibrio fiscal.
 
No es un problema ideológico, esto es 1 + 1 = 2. 
 
No se puede exigir al público que atente contra su propio patrimonio. Es ridícula esa exigencia de parte del Frente para la Victoria.
 
A causa de la decisión política de persistir en ese intento, la economía escalará hacia el caos. Crecerá la impopularidad de Cristina Fernández de Kirchner, y el 2do. semestre se presenta de colapso.
 
Pero el Frente para la Victoria no lo quiere entender. No lo acepta. Inventa fantasmas, imagina conspiraciones, alucina enemigos. En verdad, un derrumbe de la Administración es algo secundaria, lo que importa es el perjuicio que se le provocará a millones de argentinos a causa de una dramática mezcla de ignorancia y tosudez irreflexiva.
 
Aqui algunos apuntes sobre la gran batalla (perdida) por la pesificación:
 
1. El nuevo Código Civil intentará instalar una pesificación 'optativa'.
 
 
"Con la reforma del Código Civil, el Gobierno nacional impulsa que todos los contratos en dólares se puedan pagar en su equivalente en pesos según la cotización oficial. Así, los acreedores no podrán exigir ni el billete físico ni negociar un precio que tenga en cuenta el del mercado paralelo.
 
Así lo dispone el proyecto de ley de reforma del Código Civil que el Gobierno nacional presentó el viernes en el Senado (ver aparte). Es uno de los pocos y más importantes cambios que introdujo al anteproyecto realizado por una comisión de 100 especialistas a pedido del propio Ejecutivo.
 
El proyecto dice que “si se estipuló dar moneda que no sea de curso legal en la República (es decir, pesos), el deudor podrá liberarse dando el equivalente en moneda de curso legal, de conformidad con la cotización oficial”. El anteproyecto original preveía seguir con el régimen actual, es decir, con el deber de pagar en dólares las deudas contraídas en dólares.
 
A su vez, el proyecto del Ejecutivo considera a las obligaciones pactadas en una moneda que no sea el peso argentino como de “dar cantidades de cosas” a diferencia de lo que el anteproyecto original, que las consideraba de “dar sumas de dinero”.
 
La gran diferencia es que, mientras las segundas sólo pueden cumplirse dando dinero y éste no tiene ningún sustituto; las primeras se cumplen entregando la cosa (en este caso, dólar) o dinero (pesos).
 
Con esta especie de “pesificación” optativa, el Ejecutivo nacional vuelve a un régimen similar al del Código Civil original y que luego la Ley de Convertibilidad lo cambió por el vigente. “Dará seguridad jurídica a quien contrate en dólares. Es una herramienta que va a usar el Estado para que no se desboquen las operaciones en dólares. El deudor va a tener de beneficio que el Estado tratará de que no se le escape mucho la cotización oficial. Los deudores son votos”, reflexionó el jurista Gustavo Vallespinos, uno de los integrantes de la comisión.
 
¿Cuáles? Si el Congreso aprueba el proyecto, se abrirá el debate sobre a qué obligaciones se aplicará. En principio, la ley es irretroactiva, es decir, no se aplica a situaciones anteriores a su vigencia. Es más, el artículo 7 dice que “las nuevas leyes supletorias no son aplicables a los contratos en curso de ejecución”.
 
Hay dos situaciones en las que no habría discusión: a los contratos que se celebren desde que rija la ley, se aplicará esta suerte de pesificación, mientras que a las deudas en dólares (obligaciones vencidas con anterioridad a la vigencia de la reforma pero aún no pagadas), deberán cumplirse en dólares.
 
El problema se originará en los contratos nacidos con anterioridad a la vigencia de la reforma pero con obligaciones que se devenguen con posterioridad. (...)".

comentá(80)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de hombregris

IN GOD WE TURST-

BUSCAD A DIOS Y ALLI TENDRAIS LA RESPUESTA.

Imagen de martinmart

Hay que leer bien. La pesificación es un fracaso con el 30% de inflación. Si se modifica el Código Civil encarecerá las transacciones. Con un dólar a $6.- y la probabilidad de pesificar a 4,50 las ventas se harán con el 30% mas caro y claúsulas de actualización entrampadas en las letras del contrato. Si no es posible no hay transacción alimentando la SEGURA RECESIÓN QUE EN EL 2DO. SEMESTRE SE ACENTUARÁ NOTABLEMENTE. En una palabra se mezclaran dos peligrosas pócimas: INFLACION + RECESIÓN dando la gran Cavallo: ESTANFLACION. Este comentario esta vacunado contra la ley de Gadwin.

Imagen de hombregris

MARTINMART
INFLACION + RECESION LA FORMULA DEL EXPLOSIVO
ES LO QUE SE ACENTUARA MAS EN ESTE PAIS.
Y ELLOS ESTAN TRATANDO DE CUBRIRSE, CONTENIENDO PARA SI, LOS DOLARES QUE PUDIESEN ATESORAR.
UNA DE LAS CLAVES ES, EVITAR QUE ELLOS SE SALVEN
SI EL TITANIC SE UNDE QUE NO HAYA UN CARPATHIA.
VAMOS AL FONDO TODOS, O NOS SALVAMOS TODOS.
POR ESO COMPREN DOLARES Y SAQUEN SUS DINEROS DE LOS BANCOS.

Imagen de panzerfaust

Yn comen dijeren lon Horoscopen Horangeten 2010...: "Unen tropezonen non seren caiden"...! . Yn lon llevaren alen Mausoleen...!

Imagen de Daa'le

Entre la ineptitud y la estupidez. El mamarracho de ley no es retroactiva y los perjudicados por la 'promocion' irresponsable del dolar paralelo que hizo el gobierno, son todos aquellos que contrajeron deuda en dolares desde el 2002. Su deuda se incremento un 33% y sigue subiendo, ya que para poder pagarla deben recurrir al paralelo. De ahora en mas, solo un tarado contraeria deuda en dolares, y solo un tarado prestaria en pesos sin clausulas de indexacion al valor de la inflacion real. Ergo, no habra prestamos. Ni hablar de que los vendedores de inmuebles o lo que sea que se ven obligados a recibir pesos lo hacen al valor del paralelo, lo que ya ha resultado en un incremento efectivo del 33% de las propiedades y en suba tambien.

Imagen de norchav

ELLA sabe que puede empaquetar a La Buena Gente pero la ECONOMÍA LA PUEDE ECHAR A PATADAS..! (como a Alfonsín, Menem y de la Rúa) Baja gratis mi libro: http://www.mediafire.com/?jfu53aj7tbiq103 (ver Cap. "VIDA & PODER")

Imagen de hombregris

TE MOLESTO?
PORQUE?
CRITICO DE QUE SOS?

Imagen de bazooka

Yo le hice caso a hombregris y gane bastante ..// . Larga la propuesta tuya, a ver que se te ocurre..// .Criticar es facil..//

Imagen de santiagueño

Se sabia que para distraer o desviar la atenciòn de lo grave que sucede en nuestra Argentina, "tiraban 4 bombas" idea de la kàmpora. Es de esperar que LO DEL JOVEN MÀXIMO NO SEA LA PRIMERA BOMBA y se burlen del Pueblo poniendo en el medio la salud del CASUALMENTE LÌDER DE LA KÀMPORA. Aunque de esta señora, se puede esperar cualquier cosa.

Imagen de LIAM

PESIFICAR ES MUY FACIL SIN TANTOS REBUSQUES COMO TRATAN DE HACER ESTOS INUTILES QUE ESTAN EL EN PODER, PARAR LA GALOPANTE INFLACION Y QUE VALGA LA PENA AHORRAR EN NUESTRA MONEDA SIN ESTAR TEMIENDO A LOS DESASTRES PERIODICOS A QUE NOS SOMETEN LOS PERONISTAS POR SU INEPTITUD Y SU LATROSINIO. COSA QUE NO VA A SER POSIBLE DADO QUE PARECE SER QUE AL 54% DE LA POBLACION LE GUSTA ESTA FORMA DE SUBSISTIR.

Imagen de dhiadhe

LA "PRESCINDENTE" SUMA Y SIGUE ACUMULANDO HORRORES, YERROS Y VE QUE EL PODER SE LE ESCAPA, SE LE ESCAPA.....

Imagen de Pepe Argento

Y QUIEREN SEGUIR?

LA MONGOCHA DICE CUALQUIER BOLUDEZ Y SALE TODO EL PERIODISMO DE PUNTA A DEFENESTRARLA.

¿USTEDES DICEN QUE LOS ESTAN USANDO?.-

NO, CLARO!.

Imagen de santiagueño

Se sabia que para distraer o desviar la atenciòn de lo grave que sucede en nuestra Argentina, "tiraban 4 bombas" idea de la kàmpora. Es de esperar que LO DEL JOVEN MÀXIMO NO SEA LA PRIMERA BOMBA y se burlen del Pueblo poniendo en el medio la salud del CASUALMENTE LÌDER DE LA KÀMPORA. Aunque de esta señora, se puede esperar cualquier cosa.

Imagen de santiagueño

Se sabia que para distraer o desviar la atenciòn de lo grave que sucede en nuestra Argentina, "tiraban 4 bombas" idea de la kàmpora. Es de esperar que LO DEL JOVEN MÀXIMO NO SEA LA PRIMERA BOMBA y se burlen del Pueblo poniendo en el medio la salud del CASUALMENTE LÌDER DE LA KÀMPORA. Aunque de esta señora, se puede esperar cualquier cosa.

Imagen de EHMC

¿Cuál es la lógica del usuario Pepe Argento? ¿Por qué destila tanto odio para defender a la PresidentE? Con el 54% de los votos deberían estar más relajados. Además, todo en el país está de maravilla. Sólo protesta una minoría "paqueta" ! Siempre hay "contreras", no hay que hacerles caso ! Vamos por todo !

Imagen de Pepe Argento

MI LOGICA ES QUE SOS UN BOLUDO UTIL.-

Imagen de Pepe Argento

MSG BORRADO.-

Imagen de Pepe Argento

porque USTEDES, SI USTEDES... TIRARON A LA MIERDA MUCHO TIEMPO DE TRABAJO.

LOS VOTOS NO SON COMPROBABLES.

IMBECILES!, TODO LO QUE SE TRATO DE CONSTRUIR LO TIRARON A LA MIERDA PUES NO "PODIAN COMPRAR DOLARES", ?????

FORRROS DE MIERDA! TIENEN DESDE LOS ARBOLITOS A LAS CASAS DE CAMBIO!.

pERO NO! LOS UNITARIOS PRIMEROS!, CHUPALA AHORA BUENOS AIRES!.

NO TENES PARO DEL CAMPO, NO TENES DOLARES (O SI).

CUANTA GENTE JUNTARON? 5.000? 30.000?. NO LLEGAN AL 10% DEL PAIS.

ADEMAS MALVINAS HACE UN REFERENDUM PARA NO SER ARGENTINOS!.

SOMOS UNOS PIJAS, BARBAROS!!!!!!!!

Imagen de Pepe Argento

numero 73

TOMATE UN RIVOTRIL PEPE.--> ok marcelo tinelli!.

buenisima!!!!!!!!!!!!!!!!!!

chaaaaaaauuuuu!!!! chhhhaaaauuuuuuu!!!!!.

osea edgar, el monco ese del trece te compro parte del sitio. claro, es mas facil q pensar y ademas hay cuentas q pagar.

como se llama el boludito? "santos" y vos edgar soy judio?.-

para no me digan, los dos tienen botes en amarra y odian a la marina!.

Imagen de Pepe Argento

vamos por el 72.

che edgar, ya q sabes tanto, ¿porque no le contas de garcia belsunce?.

o de la otra muertita esa , creo que de cordoba.

y candela?.-

ahora te hablo o escribo a vos edgar:

" te pensas que la gente no usa internet como vos?", que la tenes clara?.

mira man, bolivia no tiene costas y vos sos un pelotudo que se cree el mejor en servicio de inteligencia, sos un 007 ga7!.

Imagen de Pepe Argento

vamos por el 71.

che edgar, a tu nivel suguro que seguis cobrando la jubilacion de desempleado, no?. pero tenes cobertura medica. NO?.

pobreeeeeeeeee! vamos todos a poner un peso para el pobre de chuky!, no se arregla los dientes hace mas de 5 años.

y recien arranco, te conviene bloquearme!.-

Imagen de Pepe Argento

se me ocurrio otra idea ...

ya se me olvido!, no sea cosa q los ladris se la roben.

Imagen de Pepe Argento

SABEN LO QUE PODEMOS HACER?.-

CONVOCAMOS A LAS CACEROLAS POR "facebook" (CONVENGAMOS Q PARA TWITTER NO LES DA) Y hacemos un piquete florida y corrientes, no es cheto eso?.

no jodan, si soy una luz!

Imagen de Pepe Argento

ONE DOLLAR BABY

NO QUERIAN A UN GORILA BAILANDO POR BANANAZ?

ACA ESTOY!, MIREN COMO BAILO!.

DALE, TIRA CON EL FAL AL PISO!, MIRA COMO BAILO!.

Imagen de Pepe Argento

ALGUIEN MAS?

Imagen de hombregris

TOMATE UN RIVOTRIL PEPE.

Imagen de hombregris

TOMATE UN RIVOTRIL PEPE-

Imagen de Pepe Argento

hombregris ---> que te pasa muñeco?

NO QUERIAS REVOLUCION?.

NO QUERIAS CAMBIAR LA PATRIA?

AHORA ME SALIS CON EL RIVOTRIL?. TE DAS CUENTA QUE SOS UN OPORTUNISTA¿?

SI TE CONVIENE A VOS, CLARO, PERO SI NO?... RIVOTRIL!.-

Imagen de Pepe Argento

chupame un huevo.

tomate una docis de paco!

Imagen de Pepe Argento

bazooka --> veni por mi cuando quieras, nadie va a preguntar por mi y no te preocupes, nadie me va a reconocer.-

Imagen de bazooka

¡¡¡¡¡PANCHOSSSSS!!!! ¡¡¡¡¡CALENTITOS LOS PANCHOSSSSSS!!! El NONO PEPE ¿Se comeria otro, bien caliente?...jajajaja

Imagen de Pepe Argento

che! y a estos les tenemos q pagar?. ni entraron en combate.

todo bien con el ex-combatientes de malvinas, pusieron el pecho por mi.

pero estos ? dejalos pibe.....

estos roban en el tren diciendo que son ex, ex trabajo, ex esposa, ex padre.

ya fue con esta gente.-

Imagen de Pepe Argento

jjajajajjaa! abuelo! usa la cacerola para cocinar algo, si sabes lo q es eso.-

Imagen de Pepe Argento

bazooka ---> che ! estas cuidando que no te rompan el cuartel?.

jijijijijijijijijijiijiji! imbecil!.-

Imagen de Pepe Argento

lo que pasa que tengo que trabajar rapido, antes que el boludo de edgar ex-side, me bloquee pues es mejor para el.

pero che!, salgan con las cacerolas, no se preocupen.

macri?. si claro!

Imagen de Pepe Argento

es al pedo!.

las piedras hablan!.-

Imagen de Pepe Argento

cuantos militares retirados pueden existir en la matanza y con una hija en cordoba, que labura en una intendencia?.

y cuantos con un grado menor?.

que clase sos?

Imagen de bazooka

¡¡¡CALENTITOS LOS PANCHOSSSSS.!!! . Abuelo PEPE ¿UN PANCHO?

Imagen de Pepe Argento

seguila y te la voy a seguir.

Imagen de Pepe Argento

contame, que se siente ?

una persona como vos!, alguien del campo del HONOR, COMO VOS, siendo un fracasado de las cacerolas con los tapados de piel?.-

Imagen de Pepe Argento

si me imagino, saque los tanques abuelo.

un pancho?, seguis pensando en cosas falicas!.

osea, viejo, puto y bufarron!, eso sos!.- (accion, decir que estoy transportando).-