ESPAÑA

Rescate exitoso con rescatador no tanto

Si el mercado ha de ser el juez, y mientras se espera la letra chica, el rescate de la banca española parece dar sus primeros pasos en positivo: la prima de riesgo ha abierto con una fuerte bajada al marcar los 471 puntos cuando el viernes (8/06) cerró en 489 puntos y se acercaba hasta los 463 puntos básicos mientras el Ibex sube un 5.37%. Pero para la política, Mariano Rajoy es poco menos que un mentiroso y un vendepatria.

comentá(1)

print mail A+ A-
España se aferra al Euro.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Una de cal y una de arena para el rescate español. Si el mercado ha de ser el juez, el rescate de la banca española parece dar sus primeros pasos en positivo: la prima de riesgo ha abierto con una fuerte bajada al marcar los 471 puntos cuando el viernes (8/06) cerró en 489 puntos y se acercaba hasta los 463 puntos básicos. Lo política no puede decir lo mismo. 
 
La rentabilidad del bono español a 10 años, el de referencia para los mercados, está en 6,1% cuando el viernes pre-rescate superaba el 6,2%.
 
Pero donde parecía desatarse la euforia era en el Ibex-35. El selectivo español experimentaba un fuerte rebote en su apertura: a las 09:10 crecía un 5,37% y se acercaba con fuerza a la barrera de los 7.000 puntos.
 
Los bancos eran los responsables de la fortísima subida de la Bolsa española, con Bankinter a la cabeza (14,56%), seguido de Caixabank (10,64%), Popular (7,95%), BBVA (8,50%), Santander (7,16%) y Sabadell (5,62%). Únicamente Bankia eludía el rebote y cotizaba plano.
 
Un tanto más modestos, pero igualmente importantes, eran los avances de los grandes valores del mercado: Endesa ganaba el 2,74%; Inditex, el 3,74%; Repsol, el 4,97%; Iberdrola, el 4,79%, y Telefónica, el 5,47%. Al igual que el mercado de renta variable, la deuda soberana española recibía con beneplácito el salvataje europeo al sector financiero.
 
La semana pasada bastaron los rumores de un rescate para apaciguar a los inversores: el Ibex-35 vivió su mejor semana en 6 meses al subir el 8,03% y la prima de riesgo bajó de los 500 puntos. 
 
Y continúan las señales positivas: los futuros de las principales bolsas europeas anticipan subidas próximas o superiores incluso al 2%; el euro se dispara por encima de los US$ 1,26.
 
Estos datos pueden interpretarse como un refrendo a las palabras de Olli Rehn, el comisario europeo de Asuntos Económicos: el rescate sería "una señal clara a los mercados de que la eurozona está decidida a emprender acciones decisivas para calmar los mercados". Parece que este lunes (11/06) las primeras señales van efectivamente en ese sentido. 
 
El rescate europeo de España se sintió en Tokio donde los inversores han acogido con entusiasmo el rescate bancario español: ha abierto con alzas de 11,81% tras cerrar con pérdidas el viernes (8/06) pasado.
 
Lo mismo se replicó en la mayoría de las bolsas europeas tras la decisión del Eurogrupo de poner a disposición un crédito de hasta 100.000 millones de euros para la recapitalización de la banca española.
 
 

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de hombregris

ES EL RESCATE DE UN NAUFRAGO EN UN BOTE QUE HACE AGUA.
ESPAÑA Y TODOS LOS PAISES DE EUROPA SI NO ABANDONAN AL EURO
NO TIENEN SALIDA.