ESPAÑA

Rescate exitoso con rescatador no tanto

Si el mercado ha de ser el juez, y mientras se espera la letra chica, el rescate de la banca española parece dar sus primeros pasos en positivo: la prima de riesgo ha abierto con una fuerte bajada al marcar los 471 puntos cuando el viernes (8/06) cerró en 489 puntos y se acercaba hasta los 463 puntos básicos mientras el Ibex sube un 5.37%. Pero para la política, Mariano Rajoy es poco menos que un mentiroso y un vendepatria.

comentá(1)

print mail A+ A-
España se aferra al Euro.
 
El adelanto de la publicación de este documento, previsto para este lunes (11/06), provocó una reunión urgente del Eurogrupo para el sábado en la que se dio luz verde a un crédito de hasta 100.000 millones de euros para la banca española, sin condiciones de política económica para el país. No así para el sector financiero, que verá tocado a la baja la remuneración de los directivos y los dividendos, además del despido de los cargos políticos en las entidades. Si bien, aún falta por concretar los detalles y la cuantía definitiva, a la espera de la auditoría de las 2 consultoras independientes contratadas por el Gobierno.
 
En un nota, el Ministerio de Economía afirma que la inyección aprobada este fin de semana por el Eurogrupo no sólo "no socava las condiciones actuales de la deuda pública, sino que refuerza su solvencia".
 
El rescate no modificará el calendario previsto de emisiones de deuda del Tesoro, ni tampoco el programa de consolidación fiscal y las reformas estructurales, señala el Gobierno.
 
Y así y todo, Mariano Rajoy, el “gran rescatador” no logra sumarse cucarda alguna. 
 
La oposición no tiene pensado darle un respiro a Rajoy. El mismo sábado, cuando el Gobierno reconocía que había capitulado, que había pedido ayuda a Europa, partidos y sindicatos adelantaron que el presidente del Gobierno debía de dar la cara en el Congreso para explicar el préstamo a España, una decisión que a buen seguro cambiará la vida del país y de los ciudadanos. Y ellos, a diferencia del Ejecutivo, que ha señalado el rescate como palabra maldita, tabú, sí utilizan el término sin complejos. 
 
La conferencia de prensa de Rajoy hoy en la Moncloa, con toda la formalidad y el boato que desprende el Salón de Tapices de la Moncloa, no sirvió de bálsamo para la oposición. Ni como sustituto de una comparecencia en el pleno de la Cámara baja. Ni para disipar dudas de las consecuencias de esa línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros abierta desde Europa. 
 
Sin embargo el presidente ya anunció que no tiene previsto acudir a la Cámara hasta después del Consejo Europeo de finales de mes, momento en el que además se concretarán las condiciones de la asistencia financiera a España.
 
Sin embargo, rendir cuentas en el Parlamento no es una opción sino un mandato. 

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de hombregris

ES EL RESCATE DE UN NAUFRAGO EN UN BOTE QUE HACE AGUA.
ESPAÑA Y TODOS LOS PAISES DE EUROPA SI NO ABANDONAN AL EURO
NO TIENEN SALIDA.