ACERCA DEL 'TRABAJO A TRISTEZA' DE LA BONAERENSE

“La seguridad se resuelve con plata”

6 palabras bastaron a un intendente del Conurbano para aludir a la falta de instrumentos que padecen para enfrentar la inseguridad ("La seguridad se resuelve con plata"), al que podría sumarse el retiro progresivo de los efectivos de Gendarmería. Clima de preocupación en un ambiente de retracción de la economía y una Provincia sin respuestas que termina por acercar a los mandatarios municipales al Gobierno nacional para mendigar bienes escasos: fondos y obras públicas.

comentá(8)

print mail A+ A-
¿Se marcha Gendarmería de la tierra bonaerense?

 

por DANIEL BILOTTA
 
LOMAS DE ZAMORA (Especial para Urgente24). Como la reasignación de funciones dentro del gabinete de ministros presidencial, los cambios reclamados a Daniel Scioli en  Seguridad están determinados por el viraje del gobierno nacional, que viene subordinando a los recursos económicos la distribución de los políticos y humanos. Nuevo orden de prioridades evidente pese al esfuerzo por enmascararlos con anuncios estridentes, como la pesificación de parte de los ahorros de la primera mandataria.
              
De que la estrategia política para llegar sin sobresaltos al 2015 girará sobre la administración de ese bien escaso, ya tuvo sobradas pruebas el gobernador bonaerense con el accidentado trámite parlamentario del reajuste impositivo sobre el campo que, por vía indirecta, incrementará la recaudación nacional.
            
También los intendentes de los distritos más populosos del Conurbano, quienes durante mayo participaron de discreto diálogos con Cristina en lo que pareció, al menos, una tregua en la guerra fría que les decretó desde marzo del año pasado para   reducir al mínimo su incidencia en la confección de las listas de legisladores nacionales y provinciales.
            
Aunque en su caso no hizo falta alusiones directas: los jefes comunales vienen palpando en la calle el enfriamiento de la economía.  No todavía en el pago de tasas – aunque preocupa que con aumentos promedio del 25% el nivel de recaudación sea igual a la del 2011- pero sí en dos rubros a los que son particularmente sensibles: seguridad y obras públicas.
            
Lo que  pone bajo análisis su relación con Scioli y explican el acercamiento sin condiciones a Cristina, a quien siguen percibiendo robusta en la imagen pública de los sondeos y de la que especulan obtener los fondos imprescindibles para cerrar el año sin dificultades. En especial por las vacilaciones que observan en el gobernador para hacer efectivo el ajuste sobre el inmobiliario rural, en suspenso mientras intenta negociar su aplicación con las entidades agropecuarias.
            
La sospecha de que el recorte de fondos coparticipables a los municipios consistió en una mera transferencia de los que viene sufriendo la Provincia ganó desde entonces más adhesiones: la cara oculta de las bondades de una descentralización del poder en un período donde no habrá abundancia espanta más de lo que persuade.
         
3 puntos
 
Con la anexión de la secretaría de Transporte al ministerio del Interior, Cristina pareció salir al cruce de las elucubraciones que en algunos círculos se atribuyó a  allegados de Scioli y de Mauricio Macri: la supuesta vulnerabilidad del “modelo” abría la oportunidad de consolidar su expectativa de sucesión presidencial.
            
Si en la formal se discutirá con ambos la creación de un ente tripartito con responsabilidades sobre ese servicio público, la noticia es que Florencio Randazzo ha sido restituido como operador político del kirchnerismo para una faena a la medida de su fama: obstruir ese sueño compartido que precisa para su realización de la provincia de Buenos Aires.
            
El encargo le llega en medio de las dificultades de Juan Gabriel Mariotto y José Ottavis, inesperadas víctimas del plan ideado para que Scioli pague el costo político del ajuste tarifario. La desgracia de los representantes del oficialismo en territorio bonaerense es igualmente festejada por Randazzo e intendentes del Conurbano, que tienen por enemigo común a La Cámpora y sus aliados.
           
El ministro venía de ser estigmatizado por el ala dura del Ejecutivo nacional como “el delegado de Scioli en el gabinete”, lo que alimentó la versión de su salida cuando se lo vinculó como presunto informante a la prensa del 'caso Ciccone', trance del que  resurgiría airoso aunque, en apariencias, con alguna concesión más importante que haber mutado del color naranja al celeste en el isologo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
            
Este desenlace deja un sabor amargo para algunos jefes comunales. Hace un par de semanas, uno de los prominentes en la 3ra. Sección Electoral y antagonista de Mariotto, se expresaba dispuesto a aceptar su inclusión en el consejo bonaerense del PJ si así lo solicitaba Cristina, como parte de la prórroga de mandatos de sus miembros y la descontada presencia de Alicia Kirchner al tope de la lista de diputados nacionales.
 
 
 

comentá(8)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de arkun marajales ribor

Los consejos democráticos que dan últimamente algunos diputados oficialistas es que si estamos desconformes o si somos críticos es que montemos una plataforma y nos presentemos en las elecciones del 2015…son tan democráticos que nos invitan a parar las protestas y los cacerolazos…y dejar de escribir mensajes por allí y por a cuya dado que eso afea la imagen del gobierno. Pero aunque nosotros paráramos en nuestros reclamos…ellos continúan echando leña al fuego…como ese episodio del empleado de aerolíneas que fue despedido por no hacer su aporte del 10 % a un dirigente de ‘’La Campora’’….y mas allá de eso los dólares siguen saliendo del país y los planes de frenarlo están en el más rotundo de los fracasos. Nosotros ya casi estamos pacificados desde el memento que todo el aparato de publicidad gasta millones en hacer propagandas afines con las ideas del gobierno que sigue haciendo vuelos rasantes sobre la tranquilidad de la población. Los aumentos de los gastos de la publicidad oficial rompió todas las barreras imaginadas y descontento ha crecido demasiados puntos para el gusto de los gobernantes. También están los problemas con el campo que no serán solucionados en un día por que la ley esta votada y aunque compraran inclinaciones en su momento queda el accionar de la justicia que siempre es lento y mal medido. La Central Obrera no recula y las reclamaciones no están de acuerdo ni con las arcas ni con los recortes que quiere hacer el gobierno en cuanto a los montos reclamados. Y en esta historia de todos los días en la que esta en primera plana el reclamo las respuesta llegan siempre tarde y daños quedan marcados en la trayectoria de este tiempo que ya comienza a tener presos ocasionales molestados y maltratados con esas humillaciones de las injurias o los escraches…pero entre todo eso tenemos los cadáveres de Plaza Miserere…o el cadáver del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra por el cual el gobierno ni la justicia demostraron rasgarse las vestiduras. En estos casos ya uso la palabra terrorista cuando de oposición partidaria y organizada se trata….de la misma manera que otro de esos militantes fue expulsado del instituto 45 de Haedo por su actividad política que según parece es de exclusividad del oficialismo que nos puede hacer política partidaria en todo lugar y en cualquier momento. Pareciera que aquí resurge aquello de ‘’ a los enemigos ni justicia’’. Para esta situaciones los diputados no nos dan consejos democráticos para superar las distancias…solo tratan de imponernos el silencio.

Imagen de hombregris

CUANDO LOS VICIOS ADQUIRIDOS YA LLEGARON A ESTOS LIMITES, CORREGIR LA INSEGURIDAD, ES ALGO QUE LLEVARA AÑOS Y POR LO MENOS DOS GENERACIONES, SIEMPRE Y CUANDO ESTE GOBIERNO DE CUALQUIERCOSISMO DESAPARESCA PRONTO.
TODO COMENZO CUANDO SE LE DIERON LAS OPORTUNIDADES DE NOTRABAJAR Y GANAR DINERO FACIL A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD Y DESMANTELACION DEL EJERCITO ENTRE OTRAS COSAS.
LOS POCOS POLICIAS HONESTOS, QUE NO SE PEGARON AL SISTEMA, FUERON MUY SUSPICAZMENTE ELIMINADOS COMO EL RONDIN GARRIDO (MI HOMENAJE A EL).
LOS DEMAS ESTAN EN LA JODA TOTAL-
ES MAS FACIL TRAFICAR DROGA, HACER LA VISTA GORDA EN TODO,NO ACTUAR EN NADA Y APARECER CUANDO YA ES TARDE Y EL, O LOS MUERTOS YA ESTAN COCINADOS.
HOY LA MAYORIA DE LOS ALTOS JEFES DE LA FEDERAL VIVEN EN COUNTRIES, TIENEN AUTOS DE ALTA GAMA Y VIAJAN A LUGARES PARADISIACOS.
HAN CREADO CON LA FALSA MENTIRA DE LOS DDHH EN EL PRINCIPIO FUERZAS NO REPRESIVAS.ESO HA HECHO LA SUMATORIA DE QUE LOS DELINCUENTES QUE ENTRABAN POR UNA PUERTA Y SALIAN POR OTRA LOS MANDABAN LIBERANDO ZONAS A HACER EL TRABAJITO ENTRE TANTAS OTRAS COSAS.
AHORA EL MOMENTO CULMINE DEL DAÑO SERA LA LIBERACION DE LA TENECIA DE LA DROGA.
LES EXPLICO Y JURIDICAMENTE VAN A VER QUE NADIE LES DICE ESTO,EL QUE MATE,EL QUE CHOQUE DROGADO,O QUE HAGA CUALQUIER DELITO SERA INIMPUTABLE PUESTO QUE AL ESTAR DROGADO NO ESTABA EN SU SAÑO JUICIO.
LA PREGUNTA ES...PARA QUE UN CONTROL DE ALCOHOLEMIA(QUE POR SUPUESTO NO ESTA MAL) SI CUANDO OCURRA UN ACCIDENTE Y UN DROGADICTO MATE A ALGUIEN NADIE LE PODRA HACER NADA PORQUE ESTABA EN UN ESTADO DE NO RAZONAMIENTO.
LO QUE HAN HECHO APARTE DE ROBARSE AL PAIS ES DEBILITARLO EN SU SEGURIDAD Y LA GRAN PREGUNTA ES...PARA QUE UN CIUDADANO PAGA SUS IMPUESTOS, SI EL ESTADO TIENE FUNCIONARIOS Y DEPENDIENTES QUE CON ESOS IMPUESTOS QUE LES PAGAMOS NO HACEN NADA?
NO LES PARECE?

Imagen de martinmart

En una palabra, un quilombo total. Urgente,¿donde vive Don Corleone para contratar,en cómodas e interminables cuotas, algo de seguridad?

Imagen de jop

NO QUEREMOS MÁS UN GOBIERNO DE CORRUPTOS, LADRONES, ESTAFADORES, ATORRANTES, IGNORANTES, INEPTOS,PREPOTENTES, MENTIROSOS, CRÁPULAS Y QUE HAGAN DE LA CONSTITUCIÓN LO QUE QUIERAN, DE LA PRESIDENTE PARA ABAJO INCLUYENDO A LOS JUECES QUE TENEMOS COMO OYARBIDE, PEDASO DE PUTASO.

SE ROBARON EL PAIS, VACIARON LAS CAJAS, Y QUIEREN AVASALLAR NUESTRAS LIBERTADES.

ESTA DELINCUENTA TIENE QUE IR PRESA.

NO PERMITAMOS MÁS ATROPELLOS, HAY QUE PONER UN LÍMITE FINAL, DE OTRA FORMA, NO NOS QUEJEMOS MÁS

Imagen de santiagueño

SABEMOS QUE LA KÀMPORA ESTÀ LISTA PARA LA ACCIÒN, SOLO FRENADA POR EL "RESPETO" A LA REACCIÒN DEL PUEBLO (cacerolas/ campo/ camioneros/ laburantes/ ciudadano comùn) CANSADO Y RE-PODRIDO DE AGUANTARLOS. Lo malo de èsto es que en el des-gobierno A NADIE IMPORTA UN GRAN DERRAMAMIENTO DE SANGRE y ante la desesperaciòn son capaces de cualquier cosa. Cuuando decimos "la kàmpora" no nos referimos a los jòvenes de guante blanco sino al bien entrenado batallòn de milagro sala/depetri/pèrsico.

Imagen de 1ciudadano

Cárceles en tierra del fuego cosa que madre no los pueda visitar.

Imagen de hombregris

SI CARCELES EN TIERRA DEL FUEGO,CON LA BOLA DE HIERRO ATADA EN LOS PIES Y DESNUDOS.

Imagen de santiagueño

Se sabia que para distraer o desviar la atenciòn de lo grave que sucede en nuestra Argentina, "tiraban 4 bombas" idea de la kàmpora. Es de esperar que ÈSTA NO SEA LA PRIMERA BOMBA y se burlen del Pueblo poniendo en el medio la salud del joven màximo, CASUALMENTE LÌDER DE LA KÀMPORA. Aunque de esta señora, se puede esperar cualquier cosa.

Imagen de jop

NO QUEREMOS MÁS UN GOBIERNO DE CORRUPTOS, LADRONES, ESTAFADORES, ATORRANTES, IGNORANTES, INEPTOS,PREPOTENTES, MENTIROSOS, CRÁPULAS Y QUE HAGAN DE LA CONSTITUCIÓN LO QUE QUIERAN, DE LA PRESIDENTE PARA ABAJO INCLUYENDO A LOS JUECES QUE TENEMOS COMO OYARBIDE, PEDASO DE PUTASO.

SE ROBARON EL PAIS, VACIARON LAS CAJAS, Y QUIEREN AVASALLAR NUESTRAS LIBERTADES.

ESTA DELINCUENTA TIENE QUE IR PRESA.

NO PERMITAMOS MÁS ATROPELLOS, HAY QUE PONER UN LÍMITE FINAL, DE OTRA FORMA, NO NOS QUEJEMOS MÁS

Imagen de martinmart

En una palabra, un quilombo total. Urgente,¿donde vive Don Corleone para contratar,en cómodas e interminables cuotas, algo de seguridad?

Imagen de hombregris

CUANDO LOS VICIOS ADQUIRIDOS YA LLEGARON A ESTOS LIMITES, CORREGIR LA INSEGURIDAD, ES ALGO QUE LLEVARA AÑOS Y POR LO MENOS DOS GENERACIONES, SIEMPRE Y CUANDO ESTE GOBIERNO DE CUALQUIERCOSISMO DESAPARESCA PRONTO.
TODO COMENZO CUANDO SE LE DIERON LAS OPORTUNIDADES DE NOTRABAJAR Y GANAR DINERO FACIL A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD Y DESMANTELACION DEL EJERCITO ENTRE OTRAS COSAS.
LOS POCOS POLICIAS HONESTOS, QUE NO SE PEGARON AL SISTEMA, FUERON MUY SUSPICAZMENTE ELIMINADOS COMO EL RONDIN GARRIDO (MI HOMENAJE A EL).
LOS DEMAS ESTAN EN LA JODA TOTAL-
ES MAS FACIL TRAFICAR DROGA, HACER LA VISTA GORDA EN TODO,NO ACTUAR EN NADA Y APARECER CUANDO YA ES TARDE Y EL, O LOS MUERTOS YA ESTAN COCINADOS.
HOY LA MAYORIA DE LOS ALTOS JEFES DE LA FEDERAL VIVEN EN COUNTRIES, TIENEN AUTOS DE ALTA GAMA Y VIAJAN A LUGARES PARADISIACOS.
HAN CREADO CON LA FALSA MENTIRA DE LOS DDHH EN EL PRINCIPIO FUERZAS NO REPRESIVAS.ESO HA HECHO LA SUMATORIA DE QUE LOS DELINCUENTES QUE ENTRABAN POR UNA PUERTA Y SALIAN POR OTRA LOS MANDABAN LIBERANDO ZONAS A HACER EL TRABAJITO ENTRE TANTAS OTRAS COSAS.
AHORA EL MOMENTO CULMINE DEL DAÑO SERA LA LIBERACION DE LA TENECIA DE LA DROGA.
LES EXPLICO Y JURIDICAMENTE VAN A VER QUE NADIE LES DICE ESTO,EL QUE MATE,EL QUE CHOQUE DROGADO,O QUE HAGA CUALQUIER DELITO SERA INIMPUTABLE PUESTO QUE AL ESTAR DROGADO NO ESTABA EN SU SAÑO JUICIO.
LA PREGUNTA ES...PARA QUE UN CONTROL DE ALCOHOLEMIA(QUE POR SUPUESTO NO ESTA MAL) SI CUANDO OCURRA UN ACCIDENTE Y UN DROGADICTO MATE A ALGUIEN NADIE LE PODRA HACER NADA PORQUE ESTABA EN UN ESTADO DE NO RAZONAMIENTO.
LO QUE HAN HECHO APARTE DE ROBARSE AL PAIS ES DEBILITARLO EN SU SEGURIDAD Y LA GRAN PREGUNTA ES...PARA QUE UN CIUDADANO PAGA SUS IMPUESTOS, SI EL ESTADO TIENE FUNCIONARIOS Y DEPENDIENTES QUE CON ESOS IMPUESTOS QUE LES PAGAMOS NO HACEN NADA?
NO LES PARECE?

Imagen de arkun marajales ribor

Los consejos democráticos que dan últimamente algunos diputados oficialistas es que si estamos desconformes o si somos críticos es que montemos una plataforma y nos presentemos en las elecciones del 2015…son tan democráticos que nos invitan a parar las protestas y los cacerolazos…y dejar de escribir mensajes por allí y por a cuya dado que eso afea la imagen del gobierno. Pero aunque nosotros paráramos en nuestros reclamos…ellos continúan echando leña al fuego…como ese episodio del empleado de aerolíneas que fue despedido por no hacer su aporte del 10 % a un dirigente de ‘’La Campora’’….y mas allá de eso los dólares siguen saliendo del país y los planes de frenarlo están en el más rotundo de los fracasos. Nosotros ya casi estamos pacificados desde el memento que todo el aparato de publicidad gasta millones en hacer propagandas afines con las ideas del gobierno que sigue haciendo vuelos rasantes sobre la tranquilidad de la población. Los aumentos de los gastos de la publicidad oficial rompió todas las barreras imaginadas y descontento ha crecido demasiados puntos para el gusto de los gobernantes. También están los problemas con el campo que no serán solucionados en un día por que la ley esta votada y aunque compraran inclinaciones en su momento queda el accionar de la justicia que siempre es lento y mal medido. La Central Obrera no recula y las reclamaciones no están de acuerdo ni con las arcas ni con los recortes que quiere hacer el gobierno en cuanto a los montos reclamados. Y en esta historia de todos los días en la que esta en primera plana el reclamo las respuesta llegan siempre tarde y daños quedan marcados en la trayectoria de este tiempo que ya comienza a tener presos ocasionales molestados y maltratados con esas humillaciones de las injurias o los escraches…pero entre todo eso tenemos los cadáveres de Plaza Miserere…o el cadáver del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra por el cual el gobierno ni la justicia demostraron rasgarse las vestiduras. En estos casos ya uso la palabra terrorista cuando de oposición partidaria y organizada se trata….de la misma manera que otro de esos militantes fue expulsado del instituto 45 de Haedo por su actividad política que según parece es de exclusividad del oficialismo que nos puede hacer política partidaria en todo lugar y en cualquier momento. Pareciera que aquí resurge aquello de ‘’ a los enemigos ni justicia’’. Para esta situaciones los diputados no nos dan consejos democráticos para superar las distancias…solo tratan de imponernos el silencio.