VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Murió el hincha apuñalado en River

El hincha de River que fue apuñalado en el Monumental falleció en la madrugada del lunes 11/06 en el Hospital Pirovano, donde fue trasladado anoche luego de una pelea entre facciones de la hinchada del equipo "millonario", mientras se disputaba el encuentro con Boca Unidos.

comentá(1)

print mail A+ A-
Estadio Monumental.

 

Un joven de 21 años -Gonzalo Saucedo (21)-, murió cerca de la 1:00 en el Hospital Pirovano, hasta donde fue llevado por una ambulancia privada desde el estadio Monumental, donde recibió las primeras curaciones.
 
Según las fuentes policiales, todo ocurrió en la platea Sívori baja minutos después de comenzado el 2do. tiempo del  partido entre River y Boca Unidos, por el torneo de la B Nacional  de fútbol.
 
Las primeras sospechas apuntan a que se trató de una pelea entre hinchas pero sin vinculación a la controvertida barrabrava “Los Borrachos del Tablón”. Sin embargo, hay versiones bien diferentes.
 
En principio, en base a declaraciones de testigos, los incidentes comenzaron cuando algunos hinchas comenzaron a entonar canciones en las que les pedía a los jugadores que pusieran más garra, y otros pretendieron hacerlos callar. Pero un testigo que se encontraba en la platea baja Sívori cuando fue atacado el hincha fallecido, reveló en Radio 10 que un grupo de 15 encapuchados ingresó a la tribuna y empezó a pegarles a todos. El joven aseguró que se habría tratado de una disputa entre 2 facciones.
 
Así se inició una pelea en la que varios jóvenes comenzaron a  golpear a uno que, en medio de la agresión, sufrió un puntazo en el abdomen.
 
Según la policía, el muchacho salió corriendo y se refugió en  la enfermería que está ubicada en esa platea, donde recibió las primeras curaciones para luego ser trasladado cerca de las 21:00, al Hospital Pirovano, en el barrio porteño de Coghlan, en una ambulancia de una empresa privada.
 
Allí fue derivado al quirófano para ser operado y finalmente murió cerca de la 1:00.
 
Personal de la Policía Metropolitana, con jurisdicción dentro del Hospital Pirovano, notificó a la fiscalía de Núñez y Saavedra, a cargo de José María Campagnoli, por el ingreso de una persona acuchillada y, luego, dio el parte de fallecido.
 
Sin embargo, fuentes de esa fuerza de seguridad porteña confirmaron a Télam que las actuaciones por el homicidio quedaron a cargo de la Policía Federal, ya que la agresión ocurrió dentro del estadio.
 
Fuentes cercanas al fiscal Campagnoli confirmaron que se dispuso el secuestro de las cámaras de seguridad del estadio y que se están analizando las filmaciones para intentar observar el  momento en el que se produjo la pelea entre los hinchas.
 
Además, fuentes policiales aseguraron que aún no hay personas detenidas.
 
 

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de miguel angel prodolliet

Murió en su ley. Toda esta gente son de avería, no se pierde nada, son
como los narcos ya nacen muertos. Es lamentable que un deporte tan impor
tante sea empañado por estas lacras, delincuentes.

miguel angel prodolliet