CALIENTE

Marte también sufre un cambio climático

El clima de Marte está cambiando según observaciones sobre los cráteres Danielson y Kalocsa. Según los expertos, estas transformaciones son causadas por el cambiante eje de rotación del planeta.

comentá(4)

print mail A+ A-

Marte experimenta regularmente un cambio climático, aseguran los científicos, que apoyan su teoría con imágenes de los cráteres Danielson y Kalocsa captadas por la nave espacial europea Mars Express.

Según los expertos, estas transformaciones son causadas por el cambiante eje de rotación del planeta, según la Agencia Espacial Europea (ESA).
 
El cráter Danielson está completamente lleno de sedimentos laminados recientemente erosionados. En el cráter hay muchas colinas, similar en estructura a las colinas del norte de África o de Asia Central.
 
Su estructura permite sugerir que el clima en Marte cambia. En las colinas en Danielson los sedimentos podrían haberse cimentado inicialmente con agua procedente de un acuífero subterráneo, y ahora estaría expuesta al viento, que arrastra consigo las partículas de arena y polvo abrasivo y las destruye. El fondo del cráter tiene estructura foliada, donde cada capa corresponde a un período de clima en el planeta, concluyen los expertos.
 
La estructura del Kalocsa difiere fundamentalmente del cráter de Danielson, que carece de depósitos estratificados. Según algunas hipótesis, esto se debe al hecho de que su parte inferior se eleva y nunca ha entrado en contacto con aguas subterráneas. Según otras teorías, el cráter apareció cuando el agua en Marte ya había desaparecido.
 
 

comentá(4)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de CASS

o sea lo de acá es puro cuento que la contaminación el efecto invernadero etc...todo es natural

Imagen de dario_72

no solamente todo es natural, sino que las imagenes que muestran las agencias espaciales sobre marte estan tratadas con un filtro rojo, hay cielo azul en marte, oxigeno y agua y muy posiblemente haya vida.

Imagen de predating_wolf

oxigeno y agua ... sip! pero no en las mismas proporciones que en la tierra ...

aca el aire tiene 78% nitrogeno y 21% oxigeno ... alla el aire debe tener un 10% o menos de oxigeno y mucho mas nitrogeno ... tambien el CO2 que hace el aire irrespirable ...

necesitariamos encontrar el arbol mas resistente al clima y transportarlo en cantidad de 100 plantines a la superficie marciana ... en camaras aisladas podrian absorber el CO2 y dar mas O2 de manera mas lenta ... pero progresiva ... ahh! no olvidar como el sol podria afectar a las plantas en lo que a "color" (pigmentacion!) se refiere ...