MUNICIPIOS EN PROBLEMAS

Complicada, Pilar ‘estira’ los pagos a proveedores

Lo confirmó el Intendente Humberto Zúccaro. Por las dificultades financieras que atraviesa el municipio –como muchos otros en la provincia- y la baja en la coparticipación, anunció que se postergarán los pagos a los proveedores a la vez que calificó el estado de la economía distrital como en “luz amarilla”.

comentá

print mail A+ A-
Humberto Zúccaro, en "amarillo".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Aquejados por la retracción de la actividad económica, la caída en la recaudación y la merma en los fondos coparticipables, los municipios bonaerenses apelan a todo tipo de alternativas para evitar la cesación de pagos, desde los desdoblamientos en el pago de salarios hasta la postergación de los compromisos con los proveedores, como en el caso de Pilar.

Humberto Zúccaro, Intendente de ese partido, anunció que “si no recibimos fondos habrá que estirar un poco los pagos sabiendo que vamos a cumplir con todos los compromisos contraídos” aunque por el momento dice que –al menos este año- no se alterará el cobro de los sueldos por parte del sector público: “Estamos trabajando semanalmente, en una luz amarilla. Pero no hay peligro para el pago de sueldos ni aguinaldos. Está garantizado de acá a fin de año, esa es la prioridad uno”, explicó en declaraciones a FM Estudio 2.

“La baja de la coparticipación es lo que nos tiene bastante preocupados”, reveló el jefe comunal  quien detalló que el panorama de las cuentas públicas está “dentro de los límites normales de lo presupuestado y lo que venimos recaudando”.

A su vez dijo también que no podrá “sacar el déficit” del distrito y que por lo tanto el plan será “que no crezca y que el año que viene, en el que podemos o no tener dificultades, tratar de que sea el déficit provincial pero no municipal”.

Hay un déficit de la coparticipación de casi 16 millones de pesos ya estamos hablando de un déficit muy grande del municipio”, precisó Zúccaro y pidió que “se ponga en marcha la ley (impositiva) y que podamos tener los intendentes una reunión y llegar a los puntos de los cuales el gobernador se comprometió a que volverían los 900 millones que se retiraron en enero para los municipios”.

 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento