SHOWMATCH 2012

Con un pico de 44 puntos, volvió Tinelli (videos)

Marcelo Tinelli volvió a la pantalla de Canal 13 con su "Showmatch", en una presentación que incluyó una superproducción de baile en vivo y un sketch en la que actuó el propio conductor. Alcanzó picos de rating de 44 puntos. La presentación de los miembros del jurado logró un mejor promedio que la apertura.

Apertura de Showmatch - Marcelo Tinelli y Florencia Peña

 

Tinelli 2012

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Puntual en su apertura (apenas pasadas las 22.30, después del cierre a cargo de la “Mona” Jiménez en la edición local de Soñando por cantar, con una franja azul horizontal que anunciaba “Ya llega Marcelo”), el arranque de ShowMatch se dio con la escena de Tinelli y Florencia Peña conversando en un bar-boliche, y con Dady Brieva oficiando de mozo vestido de blanco. Peña, con un flequillo negro retro que imitaba al de Uma Thurman en Tiempos violentos, pasó a bailar You never can tell de Chuck Berry sobre la pista circular del lugar junto a Tinelli, tal como John Travolta y Thurman lo hacen en el filme de Tarantino; aunque el sketch sirvió más bien para apuntalar la expresividad histriónica de Peña y la incapacidad para el baile del conductor de Bolívar, que además bromeó con sus medias rayadas y poco glamorosas. Jorge Rial ofició de maestro de ceremonias del “concurso” de baile.
 
Pero la historia del sketch resultó que era un sueño de Tinelli, quien si bien decía haberse quedado dormido en la previa de su propio programa, después demoraba largos minutos vistiéndose para un clip donde el conductor se animó a mostrarse 'en cueros'. También hubo un mapping en 3 dimensiones en el que se proyectaron imágenes sobre la fachada de la productora Ideas del Sur.
 
Fueron exactamente 13 minutos de presentación, que se estiraron a 27 minutos con la coreografía de apertura, una superproducción en vivo que abundó en efectos especiales, bailarines y acróbatas (además de kilos de papel picado), en la que la estrella fue Hernán Piquín, entre 300 personas en escena.
 
Ya casi sobre 23:00,  después de la gran danza rave de vestuario heterogéneo y movimientos simétricos interrumpida por la usual caída de papel picado, llegó el tradicional Twist and shout, de The Beatls, y con los portales que se abrieron llegó Tinelli, repitiendo la acostumbrada arenga de bienvenida, escoltado por sus fieles–reidores: Marcela Feudale, Carna y Larry de Clay. Y, después, lo que Tinelli mejor sabe hacer: distender, postergar, sumar eslogans (llamó “revolución de junio” a su arranque tardío) y buscar la complicidad con la cámara–público. Habló con Suar, presentó al jurado (la novedad, Antonio Gasalla) y dio inicio al certamen con Florencia Peña, siempre en pos del preciado (y soñado) rating.. "Estoy muy feliz de volver a hacer televisión, es lo más lindo que me pasa", dijo Tinelli.
 
Luego fue el turno del jurado. Tinelli recibió a Carmen Barbieri, Flavio Mendoza, Moria Casán, Aníbal Pachano, Antonio Gasalla y Marcelo Polino y dialogó con cada uno. Recién a las 23:45 presentó a la primera pareja de baile, integrada por Florencia Peña y Nicolás Scillama.
 
La primera media hora de "Showmatch" promedió los 38.5 puntos de rating, tocando los 40 puntos en el minuto a minuto. Entre las 23:00 y las 23:30, cuando todavía estaba por presentar a Antonio Gasalla, alcanzó picos de 44 con un promedio de 41,5.
 
El rating promedio fue 1 punto más elevado que el del 1er. programa de la temporada 2011, aunque 2 puntos por debajo del promedio del 1er. programa de la temporada 2009. En cualquier caso, un éxito para Canal 13 aunque ahora habrá que mantenerlo, en especial cuando basta con mirar el jurado para apreciar que será difícil que el agua y el aceite puedan convivir.

Dejá tu comentario