CONFLICTO INFLACIONARIO

Por un conflicto gremial no salió el diario La Nación

La inflación que el Frente para la Victoria decidió provocar e incrementar tiene graves consecuencias. Por ejemplo, el conflicto social a causa de las diferencias entre los reclamos de los trabajadores y las posibilidades de las empresas, en especial aquellas que no pueden trasladar al precio final sus mayores costos de producción. El gobierno, hasta ahora, sostuvo la grave situación con el falso discurso de que las utilidades empresariales eran elevadas y entonces debían mermar, redistribuyendo beneficios a favor de sus asalariados. Eso puede funcionar cuando la economía crece pero no cuando la economía frena su crecimiento. Así, el FpV avanza hacia un cambio en las relaciones sociales que tendrá consecuencias políticas, y obviamente en la economía.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cada uno reclama lo suyo y cada uno tiene una porción de razón. Pero el resultado es terrible: desde hacía varios días que el diario La Nación llegaba tarde a los quioscos. Hoy martes 12/06 el problema fue más evicente, al profundizarse el conflicto, que puede ser el anticipo de más problemas en toda la prensa gráfica, afirman algunos.

El diario La Nación intentó compensarlo con su lectura en la web, aunque obviamente no percibe los ingresos por venta de publicidad.

En el ángulo inferior derecho, al pie de su portada, La Nación “le pide disculpas a sus lectores” porque la edición de hoy es “de emergencia, con menos páginas”. Explica que eso se debe a una medida de fuerza “intempestiva” y “sin justificación” por parte del personal de la planta impresora. Al mismo tiempo, le explica a los lectores, anunciantes y quiosqueros, que “seguirán con las gestiones necesarias para resolver la situación en brevedad”. El inconveniente, que se inició el viernes, impactó en los puntos de ventas de todo el país desde el sábado, cuando comenzaron los problemas para hacerse del matutino.

Dejá tu comentario