Y CON UNA "PESIFICACIÓN IMPRACTICABLE"

"Al borde de la recesión"

El diputado y ex titular del Banco Central, Alfonso Prat Gay, aseguró que hemos llegado al estadio en que muchos sectores ya comenzaron a aplicar despidos, y reiteró que la pesificación, que pretende el Ejecutivo es "impracticable" con niveles de inflación del 25%.

El diputado nacional por la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay, aseguró hoy que la Argentina se encuentra "al borde de la recesión".

"Parece que el Gobierno está buscando de qué manera pueden provocar más daño. La economía ya está al borde de la recesión y no había necesidad de provocar esto. Hemos llegado al estadio en el que empieza a haber despidos", aseguró el diputado en una entrevista radial.

Y añadió: "No le vamos a echar la culpa al mundo, porque el mundo tiene sus problemas, y como consecuencia de cómo va solucionando sus problemas, nos beneficia a nosotros, con bajas tasas de interés y todavía con precios muy altos para la soja".

"Me parece que sin ninguna justificación el Gobierno está tomando medidas restrictivas, como el control de cambios, el corralito cambiario, y ahora esta obsesión con la pesificación", manifestó el legislador.

En tanto que sobre el proyecto de reforma del Código Civil y Comercial, aseguró que el Gobierno "lo metió por la ventana en un proyecto que va a tomar varias semanas de decisión" por lo cual, en el interín, se provoca "un susto totalmente innecesario".

Prat Gay señaló además que gracias a las decisiones del ejecutivo en materia de economía, "ayer volvieron a caer los bonos en dólares".

"No se me ocurre una manera más efectiva de ahuyentar depósitos y perder reservas", señaló.

En relación a las versiones que hablan de una inminente "pesificación" de la economía, el legislador dijo que tal medida es "impracticable" si al mismo tiempo "le aplicás al peso un 25% de inflación todos los años".

Dejá tu comentario