Actividad, más diálogo y "tranquilidad" cambiaria pide la UIA al Gobierno

El presidente de la entidad industrial remarcó el deterioro en la actividad y pidió al Ejecutivo que lo detenga. Además solicitó poner "un poco de tranquilidad" sobre la política cambiaria y un diálogo más fluido con las autoridades.

comentá(1)

print mail A+ A-
José Ignacio de Mendiguren, presidente de la UIA.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Detener la caída de la actividad y tener un diálogo más fluido, es el pedido que la Unión Industrial Argentina (UIA) le hace al Gobierno Nacional. Así lo manifestó este martes (12/6) el presidente de la central empresaria, José Ignacio de Mendiguren

En declaraciones radiales, de Mendiguren también dijo que es "necesario poner un poco más de tranquilidad" sobre la política cambiaria que en la últimas horas alentó rumores sobre la pesificación de la deudas a través de un proyecto oficial. "No hay motivos como históricamente hubo en la Argentina para que exista tanta intranquilidad", aseguró. 
 
En declaraciones a radio La Red, el dirigente fabril advirtió que "estamos con una caída del nivel de actividad. Lo venimos registrando desde el último trimestre del año pasado. Esperemos que de acá a fin de año no se siga incrementando la caída".
 
En cuanto a las conversaciones con el Gobierno, Mendiguren dijo que el "diálogo no se ha roto" pero que  "nos gustaría tener un diálogo más fluido". "Los intereses son comunes. Es un problema de administración de las medidas que estamos tomando", señaló.
 
De Mendiguren insistió en que "con el Gobierno tenemos los mismos objetivos: aumentar las exportaciones, mantener el nivel de actividad. No tenemos objetivos contrapuestos, son exactamente iguales. Lo que tenemos, para mí, es que dialogar más".
 
"En el sector industrial es clave tener un acceso a los insumos importados, imprescindibles para mantener el nivel de actividad. Hay que tener una sintonía muy fina para que esta nueva administración de las importaciones no afecten aquellos insumos que tienen una relación directa con la producción local", destacó.
 
Asimismo, agregó que debe acentuarse "el fomento a las exportaciones, clave para nuestra balanza comercial. Brasil especialmente está parando camiones. No tiene que ver con una cifra importante pero sí estratégica: son las economías regionales las afectadas. Está afectando en forma directa el empleo, esperemos que el tema Brasil pueda destrabarse definitivamente".
 
 

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de gringobravo

SE PREOCUPA PORQUE EMPEZARON A TOCARLE EL ORTO. VIEJO DELINCUENTE