CUELGA LOS BOTINES

A punto de cumplir 32, Gabriel Milito dice adiós

El defensor de Independiente anunció que deja la actividad al final del Clausura. "Mentalmente estoy un poco cansado, agotado, y ya no puedo", explicó el central, quien aún no tiene 32 años.

comentá

print mail A+ A-

Gabriel Milito anunció esta tarde que se retira del fútbol profesional. El zaguero, de 31 años, está afectado por una pubialgia y hará lo posible para jugar los últimos dos partidos del Clausura, ante San Lorenzo, en Avellaneda, y contra Tigre, en Victoria.

"Mentalmente estoy un poco cansado, agotado, y ya no puedo. Es una decisión dolorosa para mí, pero había que hacerlo", expresó Milito en rueda de prensa luego del entrenamiento del equipo.

"Siento que me saqué un peso de encima porque el día a día se me hacía muy largo. Abandonar el fútbol lo tenía presente desde principio de 2012. Esta semana me convencí del punto final", enfatizó el exjugador del Zaragoza y el Barcelona en una rueda de prensa tras la práctica de Independiente.

Una pubalgia y dolencias físicas, sumado a un cansancio mental impulsaron a Gabriel Milito a tomar esta decisión.

"El retiro se trata de sentir yo mismo que no estoy para darle lo mejor al club. Deseaba retirarme en Independiente. Desde ahí es positivo. Debuté y me retiro con la camiseta que quería", afirmó el jugador que en septiembre próximo cumplirá 32 años.

"Cuando veo para atrás y veo lo que el fútbol me dio, me siento satisfecho con lo que hice y con lo que el fútbol me dio. Tal vez la única cuenta pendiente que me queda es haber ganado algo con la selección, en las dos Copas América o el Mundial que me tocó disputar", concluyó en forma de balance el Mariscal.

Con la camiseta albiceleste, Milito disputó 42 partidos y se consagró campeón en el Sudamericano Sub 20 de 1999, disputado en el país.

Gabriel Milito había debutado en Independiente, con apenas 17 años, el 21 de diciembre de 1997 en la última jornada del torneo Apertura local y con este equipo se coronó campeón en el Apertura 2002.

En junio de 2003 fue transferido al Zaragoza y, luego de 4 temporadas en el conjunto maño, fue transferido al Barcelona.

Hacia fines de 2011 regresó a Independiente, donde este martes anunció el punto final de su carrera.

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento