DEPÓSITOS JUDICIALES

Dura derrota le impuso Banco Ciudad a Diana Conti

Buenos argumentos del presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, Federico Sturzenegger, hicieron que el proyecto de la diputada nacional por provincia de Buenos Aires-Frente para la Victoria, Diana Conti, pasen, por ahora, a mejor vida. La oposición dice que es inconstitucional y el oficialismo no profundizó sobre el particular.

comentá(3)

print mail A+ A-
Federico Sturzzeneger.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, aseguró este martes 12/06, que "el banco social que tenemos dejaría de de ser" si prospera el proyecto de ley que impulsa el oficialismo en la Cámara de Diputados para que depósitos judiciales de los Tribunales Nacionales y Federales se efectúen en el Banco Nación.
 
El titular del Ciudad aseguró en la comisión de Justicia, donde se empezó a tratar el asunto, que la entidad "es un banco rentable, es un banco meritocrático" y es "un ejemplo de banco público".
 
La exposición de Sturzenegger tuvo como marco la movilización de trabajadores del Banco Ciudad que temen ver afectados sus puestos de trabajo si prospera el proyecto que impulsa la kirchnerista Diana Conti.
 
"No al achique del Banco Ciudad, no a la ley Conti y no al traspado de los depositos judiciales del Banco Ciudad", fueron las consignas expresadas por la Comisión interna Gremial.
 
La defensa de Sturzenegger se basó en 4 pilares:
 
> Los verdaderos beneficiarios del Banco Ciudad,
> El Rol Socail del banco,
> Impacto en la Justicia, y   
> Aspectos Jurídicos.  
 
Sturzenegger aclaró que "el Banco Ciudad está totalmente focalizado en los prestamos a la vivienda donde es lider indiscutido en prestamos hipotecarios y en financiamiento a las Pymes por lo que los verdaderos perjudicados no va a ser el Gobierno de la Ciudad, ni el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, sino los ciudadanos de la ciudad de Nuenos Aires y del Área Metropolitano porque no vamos a Poder tener la oferta crediticia que tenemos hoy", si se le quita al Banco Ciudad el fondeo de $ 6.900 millones que representan los depositos judiciales.
 
Para Sturzenegger en fundamental conservar los depositos judiciales porque son de largo plazo y eso le permite al Banco Ciudad sostener por ejemplo las líneas de créditos a 20 años.
 
Pero lo que más sorprendió a los diputados presentes en la reunión de la Comisión de Justicia fue cuando Federico Sturzenegger, afirmó que "el Banco Ciudad no le presta un sólo peso al Gobierno de la Ciudad". El funcionario dijo que se vió obligado a hacer esta declaración porque este proyecto se presentó como una suerte de pelea entre el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno de la Nación.    
 
Además, desde la Ciudad se argumentó que para equiparar plenamente a la Ciudad con el funcionamiento de los depósitos judiciales en otras provincias debería transferirse al Banco Nación los depósitos originarios de los juzgados federales y el Nación transferirle al Ciudad los provenientes de los juzgados civiles radicados en la ciudad de Buenos Aires.
 
"Esta equiparación con las provincias le permitiría al Banco Ciudad hacerse de mayor cantidad de depósitos judiciales de los que se obligaría a transferir", dijo el funcionario
 
El proyecto de la diputada Diana Conti propone que los aportes generados de causas de la Justicia Federal en el ámbito porteño dejen de hacerse en el Banco Ciudad, y pase al Nación. Son cerca de $ 6.900 millones al año.
 
La iniciativa, que reabre el debate sobre las competencias de la Nación y la Ciudad, propone derogar la ley 16.869 de 1965 que establece que todos los depósitos judiciales de los tribunales nacionales con asiento en la Capital Federal se efectúen en el Banco Municipal de la Ciudad de Buenos Aires (hoy Banco Ciudad) y pasen a realizarse en el Banco Nación.
 
La norma, impulsada por Conti, modifica el artículo 2 de la ley 20.785, estableciendo que “en cuanto el estado de la causa lo permita, el dinero, títulos y valores secuestrados se depositarán, como pertenecientes a aquella, en el Banco de la Nación Argentina, sin perjuicio de disponerse, en cualquier estado de la causa, la entrega o transferencia de dichos bienes si procediere”.
 
Asimismo se dispone que “los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales en todo el país deberán hacerse en el Banco de la Nación Argentina. También deberán depositarse en el Banco de la Nación Argentina los fondos en moneda extranjera de los organismos del Estado Nacional, así como de las entidades o empresas que pertenezcan total o mayoritariamente al mismo, que transfieran al exterior o los mantengan depositados en él, cuando las casas del banco ya instaladas o que se instalen fuera del país puedan prestar el respectivo servicio”.

comentá(3)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de PabloF59

Que bueno , estamos por demostrar que en la matemática social parecería que TODO<100% y que 46>54 !

Imagen de cordobesa

Insisto MEDIQUEN a la SEÑORA que dice gobernar, pero principalmente a KICILLOF DELIRANTE, MEGALÓMANO ENCANTADOR DE SEÑORAS CDRÉDULAS.
ESTA DUP´LA CHOCA EL PAÍS Y PRONTO, NO FALTA MUCHO-

Imagen de cordobesa

Insisto MEDIQUEN a la SEÑORA que dice gobernar, pero principalmente a KICILLOF DELIRANTE, MEGALÓMANO ENCANTADOR DE SEÑORAS CDRÉDULAS.
ESTA DUP´LA CHOCA EL PAÍS Y PRONTO, NO FALTA MUCHO-

Imagen de PabloF59

Que bueno , estamos por demostrar que en la matemática social parecería que TODO<100% y que 46>54 !

Imagen de EHMC

Lo que queda claro es que la realidad es dinámica y que las cosas cambian