A 1 MES DE LAS ELECCIONES EN LA CGT

Moyano anunció que hará 2 marchas

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, volvió a reclamar este martes (12/06) por el Impuesto a las Ganancias y adelantó la realización de dos marchas: una al Congreso de la Nación para respaldar la presentación de un proyecto que elimine ese impuesto y la otra al Inadi, este 26/06 para denunciar "discriminación por el no pago de asignaciones familiares".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A un mes de las elecciones en la CGT, el secretario general de esa entidad, Hugo Moyano, reiteró su reclamo en contra del Impuesto a las Ganancias y confirmó su intención de organizar dos movilizaciones: una para respaldar la presentación de un proyecto en el Congreso con la participación de distintos sectores políticos y la otra en el INADI, el 26/06 para denunciar "discriminación por el no pago de asignaciones familiares".

Moyano, que la semana pasada compartió un anteproyecto con la CTA de Pablo Micheli y se reunió con diputados radicales para hablar del tema, explicó que "estamos elaborando una ley a través de los pocos diputados que tenemos, pero buenos, para que de una vez por todas se termine con ese impuesto maldito".

"Cuando tengamos ese (proyecto de) ley realizado, va a ser acompañado por cientos de miles de trabajadores al Congreso de la Nación", ratificó Moyano, durante una jornada que encabezó este 12/06 en la CGT con mujeres gremialistas en contra de la explotación infantil.

Según anticipó, "vamos a decir a los trabajadores de todos los bloques 'señores, esta ley es necesario que se apruebe porque ya no se soporta más esta actitud de prepotencia que hace que los trabajadores se vean perjudicados después del esfuerzo que hacen para ganar un poco más y que se lo lleve el Estado".

Como ejemplo, citó que "hoy un compañero que tiene 9 hijos no le pagan asignación familiar pero sí le descuentan el Impuesto a las Ganancias, y paga alquiler", y se preguntó "¿cómo es posible que esto se siga manteniendo en nuestro país".

[ pagebreak ]

En ese marcó será la presentación por discriminación ante el INADI el 26 de junio "a partir de la inquietud de compañeros docentes bonaerenses, vamos a hacer un reclamo multitudinario al Inadi para denunciar la discriminación que se hace por no pagar asignaciones familiares a los hijos de los trabajadores".

Moyano también cuestionó "cómo es posible en un gobierno que se dice peronista, que habla de la distribución equitativa de la riqueza", que se siga manteniendo este impuesto.

Por otra parte, recordó que la central gremial "apoyó todas las estatizaciones de Aguas Argentinas, Aerolíneas Argentinas, YPF, el Correo", pero le reprochó al gobierno por qué "no nacionaliza el Banco Hipotecario Nacional para que los trabajadores puedan tener crédito para la vivienda", justo cuando el Gobierno anunciaba más tarde el plan de viviendas.

"Si tienen la actitud de nacionalizar, vamos a apoyarlos todos los trabajadores", enfatizó Moyano.

Dejá tu comentario