SEMIFINALES COPA LIBERTADORES

Santos juega con Corinthians y buscará 'refrendar' épocas de Pelé

El Santos, campeón defensor de la Copa Libertadores y en búsqueda de su cuarto título, recibe este miércoles en el estadio de Vila Belmiro al también brasileño Corinthians, que buscará por su parte una inédita clasificación a la final del torneo continental.

comentá

print mail A+ A-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Y llegó el tiempo de la definición. Llego la hora y tras un largo camino, el esfuerzo, cansancio y las ganas se han visto reflejadas para los equipos que se encuentran en las semifinales de la Copa Libertadores de América y este miércoles se enfrentan el Santos FC vs Corinthians en la primera semifinal de ida de este gran torneo.

Es la primera vez que estos dos equipos, grandes rivales paulistas y con apasionadas hinchadas, se enfrentan por la Copa Libertadores de América.

El entrenador del Santos, Muricy Ramalho, tiene dudas sobre la presencia de los centrocampistas Paulo Henrique Ganso, que se recupera de una operación en la rodilla derecha, y Arouca, afectado en el muslo de la pierna izquierda.

Ganso regresó el lunes a los entrenamientos 17 días después de la artroscopia a la que fue sometido en la rodilla izquierda y se convirtió en un desafío para el técnico del Santos que aún no sabe si lo aprovechará esta noche.

Pese a que Ramalho pensó en reservarlo para el partido de vuelta de la Libertadores la próxima semana en Sao Paulo, el buen desempeño del jugador el lunes en los trabajos físicos y en un "partidillo" con el resto del equipo abrió la esperanza de poder anticipar su regreso.

El Corinthians, que busca llegar primera vez a una final de la Copa Libertadores, urge de alternativas en la línea ofensiva para cortar una sequía de cuatro partidos sin marcar gol, factor que explica su último puesto en el Campeonato Brasileño.

Su entrenador, Tite, deberá buscarle reemplazante al delantero Edenilson, quien se fracturó el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. También al punta Wallace, que también está con molestias. Los candidatos a suplantarlos son Romarinho, el hijo de Romário, Adilson y Willian Arão.

En la misma fase semifinal de la Libertadores del 2011 el Santos superó a Cerro Porteño paraguayo y en la final se encontró con Peñarol.

Si Santos superara en la serie a Corinthians, jugará otra vez la final y repetirá lo mismo que en la década del 60, lapso en que el equipo era liderado por Pelé.

En aquel entonces Santos le ganó la final a Boca y logró el bicampeonato, hecho que puede repetir hasta con la misma exactitud si es que Boca accede a la final tras superar en la serie a la 'U' de Chile.

El partido se disputará en el Vila Belmiro del puerto de Santos (77 km al sur de Sao Paulo) bajo el arbitraje del brasileño Marcelo Henrique y sus asistentes, Dibert Pedrosa y Roberto Braatz.

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento