LA PATRIA SOCIALISTA

Chávez quiere a los venezolanos viviendo en comunas para el 2019

El presidente Hugo Chávez realizó una propuesta en lo que representó su primer acto de campaña electoral: llevar a casi el 70% de los venezolanos a vivir en comunas estatales para el 2019. Para los próximos 7 años, Chávez se trazó como objetivo "la consolidación y el acompañamiento del Poder Popular" para ellos "afianzarán la conformación de 3 mil Comunas Socialistas, considerando un crecimiento anual aproximado de 450 Comunas, de acuerdo a las características demográficas de los ejes de desarrollo territorial"

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Uregnte24) - "Alrededor del 68% de los venezolanos del año 2019 vivirán en subsistemas de agregación de Comunas" si el presidente Hugo Chávez es ratificado en el cargo el próximo 7 de octubre, ya que así lo establece "la propuesta del candidato de la patria para la gestión Bolivariana-Socialista 2013-2019", presentada ante el Consejo Nacional Electoral el pasado lunes.

 
En los últimos años, el mandatario ha impulsado la creación de un Estado comunal a través del poder popular y en su discurso de postulación ratificó: "Sin poder popular verdadero, organizado, fuerte consciente no habría socialismo".
 
En ese sentido, el plan de gobierno establece "acelerar la promoción de la participación del pueblo en los sistemas comunales de agregación: Consejos Comunales, Salas de Batalla Social, Comunas Socialistas, Ciudades Comunales, Federaciones y Confederaciones Comunales, para el fortalecimiento de las capacidades locales de acción sobre aspectos territoriales, políticos, económicos, sociales, culturales, ecológicos y de seguridad y defensa de la soberanía nacional".
 
Para lograr ese objetivo preve del 2013 al 2016 promover "la organización de 21.004 Consejos Comunales que vincularían a 8.821.296 (cobertura total de la población)" y del 2017 al 2019 promoverán "la organización de 2 mil 699 consejos comunales anuales". Considerando la tasa anual de crecimiento poblacional en 1.7%, en el Plan preven que para el 2019 el país alcance una población total de 30 millones 550 mil 479 habitantes.
 
Para los próximos 7 años, Chávez se trazó como objetivo "la consolidación y el acompañamiento del Poder Popular" para ellos "afianzarán la conformación de 3 mil Comunas Socialistas, considerando un crecimiento anual aproximado de 450 Comunas, de acuerdo a las características demográficas de los ejes de desarrollo territorial". "Estas Comunas agruparán 39.000 Consejos Comunales donde harán vida 4 millones 680 mil familias, lo que representa 21.060.000 de ciudadanos. Es decir, que alrededor del 68% de los venezolanos del año 2019 (30.550.479) vivirán en subsistemas de agregación de Comunas", precisa el Plan de Gobierno Socialista.
 
Además, prevén la conformación de 250 salas de batalla social anuales y resaltan que mantendrán esa instancia "como figura política complementaria para lograr la agregación de consejos comunales y elaboración de planes integrales de gestión comunal para lograr la transformación de las condiciones materiales y espirituales".
 
Adicionalmente, tiene previsto "constituir un Cuerpo de Inspectores integrado por 4 mil 500 profesionales y técnicos, bajo un programa de formación socio-política y técnico-productiva permanente, desarrollado por la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular".
 
El pasado lunes, Chávez encomendó a sus alcaldes, gobernadores, diputados y ministros poner "especial atención al tema de las comunas". "Vamos a poner el cuerpo y el alma para crearlas y darle poder al pueblo en las comunas, en los territorios socialistas", dijo en el discurso en la Plaza Ibarra.
 
Rechazan exámen médico
 
La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia rechazó el amparo constitucional pedido por Francisco Lugo Dorta, quien solicitaba fuera ordenado un examen médico integral y completo a Hugo Chávez y a Henrique Capriles Radonski, en tanto candidatos presidenciales. Pedía que el estudio médico fuera certificado por una junta médica calificada. 
 
La Sala Electoral determinó que, al ser ambos ciudadanos funcionarios públicos de elección popular ­Presidente de la República y Gobernador de Miranda, respectivamente­, la solicitud debe ser tramitada por un método distinto. La decisión aclara que designar una junta médica para evaluar a Chávez corresponde, en todo caso, a la Sala Plena del TSJ, de conformidad con lo previsto en un fallo judicial del 13 de agosto de 2002. 
 
Hasta el pasado lunes a la medianoche, fueron formalizadas tres candidaturas para las elecciones presidenciales del 7 de octubre, informó ayer martes la rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández
 
Detalló en una entrevista televisada que los candidatos a la presidencia son Hugo Chávez, Henrique Capriles Radonski y María Bolívar, sin embargo, aun faltan por completar sus recaudos otros cuatro aspirantes, que son Yoel Acosta Chirinos, Orlando Chirinos, Luis Reyes y Rafael Uzcátegui.
 
Advirtió que el lapso para que dichos aspirantes consignen sus recaudos concluye hoy miércoles 13 de junio.

 

Dejá tu comentario