CRÉDITOS PARA VIVIENDAS

"Se podría haber financiado sin el recurso de jubilados"

Tanto Mauricio Macri como Ricardo Alfonsín cuestionaron el plan de créditos para la construcción de viviendas que anunció anoche Cristina Fernández. El jefe de Gobierno porteño cuestionó que los beneficiarios no pueden "elegir dónde quieren vivir". El diputado radical, en tanto, criticó que se financie con "el recurso de los jubilados".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El plan de créditos que anunció ayer (12/06) Cristina Fernández para la construcción de 100 mil nuevas viviendas en cuatro años (ver nota relacionada) fue cuestionado esta mañana por referentes de la oposición.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, destacó que en un programa similar el Banco Ciudad le permite a los beneficiarios "elegir dónde compran y dónde quieren vivir".

"Nosotros buscamos que quienes reciben los créditos puedan vivir donde ellos quieran. Lo bueno de ser gobernante es no estar diciéndole a la gente todo el tiempo lo que tiene que hacer", enfatizó Macri, quien destacó que para su gestión "cuanto más elija la gente, mejor".

En sintonía se expresó el diputado del radicalismo y ex candidato a presidente, Ricardo Alfonsín, quien sostuvo hoy que "era necesario" un plan de construcción de viviendas como anunció el Gobierno nacional, pero consideró que esto se podía "haber financiado sin el recurso de los jubilados" y reclamó que se "implemente" el programa, "porque muchas veces" se presentan este tipo de medidas y después "no pasa nada".

De esta manera, Alfonsín se refirió al lanzamiento del plan de crédito para la construcción de 400 mil nuevas viviendas en los próximos 4 años, al que podrán acceder familias con ingresos hasta 30 mil pesos, que anunció ayer la presidente Cristina Fernández.

"Es saldar una parte muy grande, porque no solo era necesario la construcción de viviendas sociales, sino facilitar créditos para que puedan acceder los chicos a su primera vivienda, pero creo que esto se podría haberse financiado sin el recurso de los jubilados", indicó el legislador.

Al ser consultado por radio La Red si este programa de la administración central es sólido y transparente, Alfonsín respondió: "Habrá que ver, en la cancha se ve a los pingos"."Primero que se implemente el plan, porque muchas veces se ha anunciado cosas en ese sentido y a la hora de implementación no pasa nada", remarcó el diputado de la UCR.

Alfonsín se preguntó si esta iniciativa impulsada por el Gobierno respecto a las viviendas "estará sometida a los controles" correspondientes, por lo cual manifestó que "podría haber enviado al Parlamento" para tratarlo.

El proyecto de crédito para la construcción de 400 mil nuevas viviendas en los próximos 4 años serán financiadas con fondos públicos, provenientes de la ANSES y el Tesoro Nacional.

Alfonsín analizó que "evidentemente hay un cambio del humor de la sociedad que tiene que ver con la inflación, el enfriamiento de la economía, con tendencia recesiva, el retraso cambiario, el problema del dólar y la inseguridad". Sobre este punto, no descartó que el Gobierno haya sacado este plan de viviendas para apaciguar esta situación, pero también dijo que tiene que ver para hacerle "frente al problema de la construcción, porque es necesaria reactivar ese sector".

"Este es un gobierno que hace muchas cosas que justifica la falta de confianza entre la gente. Las medidas en general son anunciadas de manera apurada, sin debate, todas esta manera raras de tomar decisiones, generan desconfianza", alertó el diputado radical.

Dejá tu comentario