HUMO

Sabelo: El tabaco te achica el cerebro

Un estudio realizado en la Universidad Humboldt de Alemania llegó a la conclusión ed que cuanto más cigarrillos fume al día una persona y más tiempo mantenga este hábito “más fina es la corteza orbitofrontal del cerebro”. Asimismo, el adelgazamiento de esta zona puede aumentar el riesgo de adicciones. Fumar tendría así un efecto acumulativo sobre el cerebro, que hace muy dificíl claudicar a los fumadores crónicos.

comentá(4)

print mail A+ A-

Son varias las enfermedades asociadas al tabaco, pero un nuevo estudio revela que los fumadores muestran una disminución del tamaño del cerebro, lo que puede generar problemas de memoria.

Según la investigación de la Universidad Humboldt de Alemania, cuanto más cigarrillos fume al día una persona y más tiempo mantenga este hábito “más fina es la corteza orbitofrontal del cerebro”.
 
El adelgazamiento de la corteza cerebral en esta región había sido relacionado con el envejecimiento y la reducción de la inteligencia.
 
Simone Kühn, coautora del estudio, detalló que en la corteza orbitofrontal se localiza “el control de los impulsos y los estímulos a la recompensa y la toma de decisiones”.
 
Asimismo, indicó que el adelgazamiento de esta zona puede aumentar el riesgo de adicciones. Fumar tendría así un efecto acumulativo sobre el cerebro, que hace muy dificíl claudicar a los fumadores crónicos.
 
Otra investigación realizada por la Universidad británica de Northumbria señala que los “fumadores sociales” sufren daños en su memoria idénticos a quienes son consumidores habituales de tabaco.
 
Tanto quienes fumaban siete días a la semana como quienes lo hacían solo dos de cada siete días tuvieron los peores resultados en las pruebas de memoria prospectiva, que es la que nos permite recordar acciones programadas.
 
Tom Heffernan, coautor de la investigación, asegura que el deterioro de la memoria vinculado al tabaco podría deberse a un  acelerado declive cerebral y al encogimiento del cerebro.
 
 

comentá(4)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Brian

¡La gran puta!! ¡Ahora entiendo al régimen K¡¡ Fuman a lo loco. El Axel Keseyó es fumador empedernido (o empedado, o algo así)

Imagen de dhiadhe

TAL CUAL LO QUE YO IBA A ESCRIBIR - ADEMAS DEL TABACO, TAMBIEN ESTAN CON LA LINEA BLANCA Y NO PRECISAMENTE DE ELECTRODOMESTICOS.

Imagen de Norbertc

http://www.argentinosindignados.com. JUEVES 14/6, 19 HS. ¡TODOS AL CACEROLAZO!

Imagen de hombregris

POR ESO ESTOS SE LA PASAN FUMANDO-
VIVEN DE FUMATAS.