INCENTIVACIÓN EN LA B NACIONAL

Pereira (Patronato) encendió la mecha: ¿Cuánto pagó River?

El uruguayo Daniel Pereira, volante central de Patronato, de Paraná, Entre Ríos, admitió que hubo incentivación de parte de River Plate para ganarle a Rosario Central: “No me parece que sea un delito y no me da vergüenza decirlo”, señaló aunque, obviamente, el debate es intenso.

comentá(4)

print mail A+ A-

“Alguna ayuda de afuera hubo para los jugadores de Patronato, eso siempre está”, había expresado el ex jugador de Rosario Central, Omar Palma. Sus declaraciones habían generado revuelo.

Entonces habló Daniel Pereira, volante central de Patronato, quien confirmó las palabras de Omar Palma al declarar que “en el futbol siempre hubo incentivaciones, yo no tengo problemas en decirlo: hemos tenido incentivación de River, capaz que tengamos de Central para jugar con River”.

En declaraciones a SuperDeportivo, por F5, de Paraná, Pereira agregó que “todos nos conocemos en el fútbol, tengo ex compañeros que han jugado conmigo en Chacarita que ahora están en Central, otros conocen a otros. El futbol es así, no hay que ocultarlo, a mi no me da vergüenza y me parece que no es ningún delito en que haya incentivación en el fútbol, siempre y cuando para ir para adelante”.

Ya en rueda de prensa, el ex jugador de San Martín de Tucumán hizo referencia a lo que dejó el duelo ante el Canalla y dijo que “el cansancio es mucho, fue un partido de mucha tensión y creo que se corrió mucho. Es una cancha mas grande que la nuestra y se sintió bastante, a mi me cuesta mucho recuperarme, los huesos ya no son los mismos que hace unos años atrás pero vale la pena. Ganamos un gran partido, un gran rival y jugando bien por momentos”.

Siguiendo con sus declaraciones, el volante central dijo que ante el equipo rosarino “la diferencia puede haber estado en la ambición, sabíamos de antemano lo que nos jugábamos. Estaba el prestigio, era un partido muy visto, muchos ojos mirando el partido”.

Al momento de analizar su futuro, el uruguayo admitió que “me preguntaron si quería cobrar más y es lógico, todos queremos cobrar más por nuestro trabajo. Me voy hacer valer mas de lo que hoy estoy valiendo. A Patronato le va a ir mucho mejor con River, pero uno se hace valorar por la campaña que hemos hecho, les hemos ganado a casi todos de locales y es un club que está muy bien mirado”.

Además, Pereira habló de lo que piensa en relación a la continuidad del entrenador Marcelo Fuentes y dijo que “los dirigentes tienen que valorar lo que ha hecho el técnico, sacó muchos puntos en dos años de fútbol profesional. El también es ambicioso como nosotros y va a querer otra oportunidad en otros clubes, ojala los dirigentes hagan un esfuerzo económico y lo puedan dejar un año mas en el club. El les dio fruto a los jugadores de las inferiores, ojala nos quedemos una gran parte de los jugadores, pero nadie sabe que pasará por la cabeza de los dirigentes pero tampoco tengo que andar pensando si me quedo o no, voy a cumplir mi contrato y voy a esperar a ver que pasa”.

"No se nada"

El DT de Patronato de Paraná, Marcelo Fuentes, aseguró que los jugadores recibieron un "premio grande de los dirigentes por el triunfo a Rosario Central pero por cambiar la localía", aunque desconoció la posibilidad de una incentivación de parte de River.

"Yo sé que los jugadores recibieron un premio grande del club por el triunfo y porque el cambio de la localía significó un ingreso fuerte de dinero. Pero no sé nada de lo que dijo Pereyra", afirmó en diálogo con Télam el entrenador del club entrerriano.

Fuentes remarcó que "a esta altura del año y en estas instancias definitorias siempre se habla de incentivación".

"Siempre cuando llegan las últimas fechas de cualquier torneo se dicen cosas fuertes sobre la incentivación, pero de ahí a saber si son verdad o no, es una cuestión que siempre va a estar en duda", agregó el ex técnico de Chacarita Juniors.

Asimismo, Fuentes defendió la campaña de Patronato en el torneo en el que marcha en la séptima posición y en el que como local venció a Instituto (3-1), Quilmes (2-1), Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0), Aldosivi de Mar del Plata (1-0) y a Rosario Central (1-0), y empató con Boca Unidos (3-3).

"Para nosotros no fue sorpresa vencer a Central. Tenemos una campaña de 32 puntos en la segunda rueda del torneo y como locales les ganamos a todos los candidatos al ascenso y los que están arriba nuestro en la tabla de posiciones", resaltó.

Por último, el DT que como jugador transitó por Lanús, Sportivo Italiano, Belgrano de Paraná, Deportivo Morón y Atlético Rafaela, expresó que de cara al partido del sábado próximo ante River Plate, líder de la B Nacional, "la única incentivación es ganar".

 
 

comentá(4)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Beto33carp

que ridiculez les salta la facha de bosteros, cierren la argentina asi no hay mas asesinatos

Imagen de linolombardo

La incentivación es un tema menor, repudiable, pero insignificante. El tema es que River sigue siendo un club demasiado corrupto, y por lo tanto descontrolado. En un país serio, un asesinato en pleno partido merece una larga suspensión, pero acá sólo aplican medidas si alguien tira una botella y de qué club lo haga. Hasta se dice que Arsenal será campeón por pedido de Grondona, y no sería nada raro. Es todo una mierda, una gran mierda. Y yo mañana voy a la cancha de Boca, como siempre, como un boludo que ama sus colores y por sobre todo al fútbol.

Imagen de Beto33carp

buano entonces cerra la argentina hay asesinatos por todos lados

Imagen de rubino

ESTO ES UNA IMPRESIONANTE CAMPAÑA DE "CLARÍN" ANTI-RIVER:
- TN matraca sin parar sobre el crimen del hincha, quita de puntos, clausura del Estadio y ahora esto. (Que Novedad! Hay incentivación en el Fútbol Argentino!)
- En RADIO MITRE estan diciendo:
"DESGARRADOR RELATO DEL PADRE DEL CHICO ASESINADO EN LA CANCHA DE RIVER!! ACABA DE ENTERRAR A SU HIJO!!"
Y pasan el relato del tipo diciendo: "RIVER TIENE QUE PAGAR, RIVER TIENE QUE PAGAR!! AYUDENME!!"...
Y todos los periodistas de MITRE pidiendo QUITA DE PUNTOS y QUE LES IMPORTA UN PEPINO QUE RIVER NO ASCIENDA SI LE SACAN LOS PUNTOS (Ernesto Telenbaum dixit)
Se dice que el padre del pibe sabia todo y que estaba en la REVENTA de ENTRADAS pero eso el GRUPO CLARIN NO LO DICE..