CASO PEREYRA

Si se aplicara reglamento, peligraría un 'supuesto' ascenso de River

Mientras todo el pueblo millonario se prepara para festejar el esperado regreso a la Primera División (que podría darse este mismo fin de semana), las palabras de Daniel Pereyra sobre una supuesta incentivación de River hacia Patronato para vencer a Central instalaron ciertas dudas respecto del futuro riverplatense.

comentá(3)

print mail A+ A-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Todo el mundo sabe que esto existe pero nadie lo confiesa del modo que lo hizo el jugador del equipo entrerriano. Ahora la AFA llamará a Pereyra y este deberá mostrar con hechos concretos que esto haya sucedido. De ser como el jugador dice, y su existen las pruebas, AFA debería castigar a River tal como lo indica el reglamento.

Mientras todo el pueblo 'millonario' se prepara para festejar el esperado regreso a la Primera División (que podría darse este mismo fin de semana), las palabras de Daniel Pereyra sobre una supuesta incentivación de River hacia Patronato para vencer a Central instalaron ciertas dudas respecto del futuro riverplatense.

Esto se debe a que el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es bien claro respecto al tema incentivación, un tópico que, si bien es conocido en el ambiente, nunca termina de comprobarse en los diferentes casos en los que hubo sospechas.

Por esto, la sorpresiva confesión del volante uruguayo de Patronato complicaría la situación de River ya que, de ratificar sus dichos ante la Justicia, el 'Millonario' podría ser suspendido de 4 meses a dos años.

Este tema está bien especificado en el artículo 74 del Reglamento de AFA:

Suspensón a club por incentivación o recompensa ilegítima:

Suspensión de 4 meses a dos años al club que resulte responsable de que, por sí, por persona interpuesta o por cualquier otro medio, dé u ofrezca recompensa a jugador, sujeta a la condición de que el equipo que éste integre empate o derrote al adversario, siempre que el ofrecimiento, tenga por finalidad estimular su desempeño en el juego, para que el resultado del partido beneficie la colocación de un tercer equipó en la correspondiente tabla de posiciones.

Si reincide dentro de los seis años siguientes, le corresponderá al club infractor la pena de expulsión.
 
El único antecedente de incentivación reconocida en el fútbol argentino es de un caso de 1961, cuando se comprobó que Newell´s Old Boys de Rosario incentivó a Excursionistas, que jugaba ante Quilmes, cuando el 'Cervecero' peleaba el ascenso con el conjunto rosarino. El caso llegó a la justicia y Newell´s se quedó sin campeonato ya que le quitaron 10 puntos, y recién en 1964 pudo regresar a Primera División.

 
 

comentá(3)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de rubino

ESTO ES UNA IMPRESIONANTE CAMPAÑA DE "CLARÍN" ANTI-RIVER:
- TN matraca sin parar sobre el crimen del hincha, quita de puntos, clausura del Estadio y ahora esto. (Que Novedad! Hay incentivación en el Fútbol Argentino!)
- En RADIO MITRE estan diciendo:
"DESGARRADOR RELATO DEL PADRE DEL CHICO ASESINADO EN LA CANCHA DE RIVER!! ACABA DE ENTERRAR A SU HIJO!!"
Y pasan el relato del tipo diciendo: "RIVER TIENE QUE PAGAR, RIVER TIENE QUE PAGAR!! AYUDENME!!"...
Y todos los periodistas de MITRE pidiendo QUITA DE PUNTOS y QUE LES IMPORTA UN PEPINO QUE RIVER NO ASCIENDA SI LE SACAN LOS PUNTOS (Ernesto Telenbaum dixit)
Se dice que el padre del pibe sabia todo y que estaba en la REVENTA de ENTRADAS pero eso el GRUPO CLARIN NO LO DICE..

Imagen de nestorjb

Gran falacia la tuya. El Grupo Clarin, con el gordo Farinella a la cabeza, es un acerrimo defensor de RiBer. Pero de defenderlos a ocultar un cuasi delito...Si incentivaron, que les apliquen la sanción correspondiente.

Imagen de Mi amigo Atos

Si cada uno hace lo que que se le viene en ganas, cerremos las cortinas muchachos...la ley está para cumplirla en todos los ordenes de la vida. Si te haces el pillo y te descubren tenés que pagar sea quien sea, te guste o no, sino vamos a terminar muy mal. Saludos