DATOS OFICIALES

La Inflación Nac&Pop es 40% mayor que para sectores medios

Son datos del propio Indec: La inflación para los sectores de menores recursos fue de 14% anual. Eso significa que para ellos la suba de los precios es 40% mayor al que padece el resto de la sociedad. Un fenómeno a contramano del relato.

comentá(4)

print mail A+ A-
La inflación, es peor para los que menos ganan.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El marketing de los Kirchner ha logrado con éxito desvincular su imagen de la Inflación. El relato K impuso la idea de que la inflación es culpa de los empresarios para la gente de clase media hacia abajo.

Que la inflación es culpa de los sindicalistas, es el discurso para la gente de clase media para arriba.

Así como el kirchnerismo tuvo éxito en imponer esos relatos, la oposición fracasó rotundamente en vincular en el imaginario colectivo el rostro de Cristina a la inflación y especialmente cuando esta impacta con mayor fuerza a los sectores populares que el ‘modelo’ dice defender.

La última medición del Indec indica que las Canastas Básicas Alimentaria y Total (CBA - CBT) aumentaron un 14 por ciento entre mayo de 2012 y el mismo mes de 2011, mientras que la variación de precios al consumidor que abarca un consumo más amplio de toda la población fue de 9,9 por ciento.

La diferencia radica en que los pobres e indigentes destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo de bienes y servicios básicos, que sufrieron aumentos mayores que el resto de los productos y servicios.

Para el INDEC la Canasta Básica Total (CBT) -que mide la línea de la pobreza para una familia tipo- se ubicó en mayo en 1.491,45 pesos, lo que representa un alza de 1,14 por ciento frente a abril.

En cinco meses el aumento acumulado de la CBT es de 6,2 por ciento y en un año se ubicó e 14 por ciento.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) -que mide la línea de indigencia- se ubicó en mayo 674,42 pesos, un 0,92 por ciento más que el mes anterior.

 
 

comentá(4)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de pabloconnery

una farsa el "modelo"... una farsa ENORME

Imagen de christianelbueno

Yo tengo un comercio y hoy fui a importador y un mayorista y me estan cobrando los productos a un costo de dolar 5,93. Por ende tengo que generar inflancion aumentando los precios..hasta que tenga venta y puede sostener esta situacion. No seria mejor que en vez de bloquiar los dolares controlen mejor lo que entra? Los importadores prefieren pagar el dolar a 6 y trasladarlos al costo que comprar el 100% de sus mercancias en blanco, con dolar a 4,50 y pagar tanto de ingreso bruto y ganancia. Un sinceramiento seria mas justo para todos.

Imagen de EHMC

MENTIROSOS, LADRONES, HIPÓCRITAS

Imagen de predating_wolf

cansa debatir con cualquier miembro de la Kampora ... mas cuando sabes que tenes razon de antemano al ver la realidad por como es!

directamente da ganas de atravesarlos con un machete en la quijada por necios ... ahh! despues que me digan si eso no fue "la-realidad-en-un-solo-golpe"