LONDRES 2012

Aymar será la abanderada de los Juegos Olímpicos

La mejor jugadora de hockey del mundo, y líder de Las Leonas, Luciana Aymar fue elegida este miércoles (13/06) para ser la abanderada de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Londres a partir del 27 de julio.

comentá(2)

print mail A+ A-
Luciana Aymar, fuera de las canchas

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- "Este es el mejor premio de todos. Voy a ser la abanderada de la delegación argentina y estoy muy feliz", escribió Aymar en su cuenta de Twitter y en otro mensaje agradeció a "todos los deportistas argentinos por confiar en mí. Va a ser un honor representarlos como abanderada".

La rosarina, capitana de Las Leonas y considerada la mejor jugadora de hockey sobre césped de la historia, se impuso en la votación desarrollada en el Comité Olímpico Argentino (COA), con 10 votos, contra 5 del tenista Juan Martín Del Potro, 3 del ciclista Walter Pérez, medalla dorada en Beijing 2008, y 1 del NBA Luis Scola.

"Lucha", quien afrontará su cuarto Juego Olímpico, se ha colgado medallas en las otras tres oportunidades en las que participó junto a Las Leonas.

En Sydney 2000 fue medalla de plata, en Atenas 2004 fue medalla de bronce, la misma que cosechó en Beijing 2008.

Aymar, la máxima figura en la historia del hockey argentino, fue elegida siete veces como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH), en los años 2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010, ganándose el título de "Leyenda del hockey".

A lo largo de su carrera, la talentosa jugadora consiguió dos títulos mundiales (Perth 2002 y Rosario 2010) y cinco Champions Trophy (2001, 2008, 2009, 2010 y 2012). Además, consiguió el subcampeonato mundial en Madrid 2006 y la medalla dorada en los Juegos Panamericanos en Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007, más la medalla plateada en Guadalajara 2011.

En tanto, en la ceremonia de clausura la bandera será llevada por el ciclista Walter Pérez, medalla de oro junto a Juan Curuchet en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Por votación, el honor le tocaba a Juan Martín del Potro, pero como el tenis finaliza el 5 de agosto, el tandilense viajará rumbo a Toronto, Canadá, para continuar participando en el Circuito de la ATP y no estará cuando concluyan los Juegos, una semana más tarde.

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de martinmart

Luce bien las dos medallas de oro ¿ o fotoshop?.

Imagen de Pepe Argento

luchi HERMOSAAAAAAAAA!!!!

LLEVALA COMO CORRESPONDE!.-