EL NUEVO CORRALITO

Amparos: La Guerra que la AFIP necesita ganar

Desde que Ricardo Lorenzetti invitó a la gente a presentarse ante la Justicia por las restricciones a la compra de divisas, empezaron los amparos, pero se incrementaron en los últimos días ante la persistencia del cepo cambiario y la indiferencia del Gobierno que optó por avanzar con la ide a de la pesificación. La AFIP quedó como única resistencia a la ofensiva de los amparos y se lanzó a apelar cada fallo que habilite la compra de dólares.

comentá(4)

print mail A+ A-
La AFIP, la última 'trinchera' contra los amparos

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este miércoles (13/06) la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) apeló ante la justicia federal de Neuquén un fallo de la jueza federal Carolina Pandolfi que el martes (12/06) le permitió a un trabajador petrolero comprar 125 mil dólares y burlar el ‘corralito verde’ del Gobierno.

La oficina que conduce Ricardo Echegaray se ha convertido en la única resistencia institucional del kirchnerismo a la ofensiva de amparos que empezaron a incrementarse en los últimos días por parte de los particulares que no pueden hacerse de la divisa estadounidense.

La vía de la judicialización fue una idea que insinuó el 30 de mayo el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti cuando expresó: "Si alguien ve afectado su derecho puede recurrir a la Justicia".

El rol de la Corte Suprema llegará cuando tenga que atender algunos de los casos sobre la compra de divisas. La Corte ya vivió una situación similar con los amparos por el dinero de los ahorristas que sufrieron el corralito y el corralón en 2001-2002, pero ahora suma algunos enconos con el Gobierno nacional, el más reciente involucra a Lorenzetti y Highton de Nolasco. El Ejecutivo armó un proyecto de Código Civil y Comercio unificado que envió al Senado y que contó con la participación de los magistrados, pero luego le agregó la pesificación de los contratos, dejando ‘pegados’ a los jueces en la maniobra.

Este miércoles (13/06) la Corte pidió información a la Anses sobre el cumplimiento en los pagos de juicios por parte de jubilados y el destino de los fondos que administra, justo un día después del anuncio de que con esos fondos se pagarán las viviendas del Plan de Créditos del Bicentenario.

En cuanto a la ofensiva de los amparos, la novedad este miércoles (13/06) fue que hasta ahora las medidas cautelares contra las restricciones a la compra de dólares habían sido rechazadas y el temor de la AFIP es que el caso del petrolero neuquino pueda convertirse en un caso testigo.

 
 

comentá(4)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de pite

Lo unico que estan haciendo es juntar bronca en la gente...tengan cuidado...

Imagen de rasec

Entenderán cuado alguién jale la cola del disparador apuntando al pecho de Echegaray.

Imagen de hombregris

PUEDO TENER EL HONOR?
CREANME
SI PUEDEN DEJARME EL SITIO PARA DISPARAR Y ME DAN EL ARMA
TENGO LA LISTA DE TODOS Y TODAS.

Imagen de el_flaco

La AFIP usa la misma estrategia del marido infiel pescado infraganti: negar todo aunque lo apunten con un revolver.