"TUVIMOS QUE ALQUILARLA"

HBO pide perdón por exhibir cabeza de Bush empalada

La cadena HBO ha pedido disculpas por una escena en la exitosa serie Juego de Tronos en la que aparece la cabeza de George W. Bush, con peluca, ensartada en una estaca.

 

Los líderes del Partido Republicano estadounidense pusieron el grito en el cielo al ver la réplica de la cabeza del ex presidente estadounidense George W. Bush cortada y expuesta en una estaca de la 1ra. temporada de la serie, que acaba de concluir su 2da. temporada en USA pero que recién ahora se han dado cuenta.
 
La escena en cuestión pertenece al tramo final de la 1ra. temporada de la serie, cuando el joven Joffrey (heredero del Trono de Hierro) obligaba a su prometida Sansa (la hija mayor de la Casa Stark) a observar una serie de cabezas que había mandado cortar tras matar a la guardia de su padre, entre las cuales se encontraba el rostro de la polémica. 
 
David Benioff y D.B. Weiss, creadores de Juego de Tronos, han reconocido el parecido del molde, pero se han justificado diciendo que la falta de presupuesto no les permitía crear cada una de las cabezas que salían en la escena y tenían que alquilarlas.
 
"Usamos muchas prótesis en la serie: cabezas, brazos, etc. No podemos permitirnos el lujo de hacer todos desde cero, especialmente en las escenas en que necesitamos muchas, así que las alquilamos", dicen Benioff y Weiss en los comentarios del DVD de la serie. 
 
Además, los guionistas afirman que "no es una opción, ni una declaración política". 
 
"Tuvimos que usar cualquier cabeza que tuviéramos alrededor", concluyeron.
 
No fue hasta después de haber grabado la polémica secuencia cuando alguien se dio cuenta del parecido de una de las cabezas de las víctimas de los Lannister con el ex presidente Bush. En todo caso, y aunque fuera involuntario, la HBO ha emitido un comunicado pidiendo disculpas en el que ha dicho que "es inaceptable, irrespetuoso y de muy mal gusto"
 
"Les hemos dejado clara nuestra postura a los productores ejecutivos de la serie que se han disculpado al momento por este descuido involuntario", continúa el comunicado de HBO. "Sentimos que esto ocurriera. Será eliminado de los siguientes DVDs que se editen", anunciaron.
 
Game of Thrones es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.
 
La serie fue estrenada el 17/04/2011 en USA, el 08/05/2011 en Hispanoamérica.

Dejá tu comentario