LA CLAVE DE LA "MESA TRABAJADORA"

Ante la re-reelección, el "ohhh Kicillof" y la 'patada' a De Vido, López busca mérito

4 hombres se sentaron en la "mesa trabajadora" del acto que Cristina Fernández transmitió por cadena nacional para anunciar los créditos para viviendas mientras se intercaló el canto: "Para Cristina, la reelección". Fueron: el viceministro de Economía, quien escuchó el "Ooohhh, Kicillof" (¿para el gabinete?); Diego Bossio, quien lo dejó atrás; Antonio Vulcano, el conspiranoico, y el secretario de Obras Públicas, José López, en busca del lugar de Julio De Vido... pero no el de la platea.

comentá(11)

print mail A+ A-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Durante la cadena nacional para anunciar los créditos blandos para viviendas, la presidente Cristina Fernández no sólo acompañó la "interrupciones" que cantaban a favor de su re-reelección, sino que además en un momento de los poco menos de 30 minutos que habló, se ocupó de señalar la mesa donde se había sentado desde el inicio del acto transmitido, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de la Anses, Diego Bossio, que la precedieron en el uso de la palabra.

"Allí se sientan los que trabajan", dijo Cristina, quien nombró uno por uno a todos los ubicados en ese lugar de privilegio y que colaboraron, según aclaró, en el diseño del nuevo plan de viviendas:

- Axel Kicillof;
- Diego Bossio;
- José López, secretario de Obras Públicas;
- Antonio Vulcano, titular de la Onabe;

Sin embargo, en la punta de la mesa, estaba sentado el siempre sonriente (aunque con pocos motivos)  vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, que se quedó serio esperando que la jefa del Estado lo nombrara.

Pero no hubo mención al funcionario. Y, en cambio, debió volver a escuchar los elogios al "vice"protagonista de esa jornada: Kicillof, quien sin sonrisa ni corbata y con decenas de furcios parece ganarse el puesto por... ¿sus lindos ojitos y su envidiable juventud? Más de una vez, Cristina debió recordarle que la palabra a la que debía apelar era "virtuoso" y no "vicioso".

Los nervios le contaminaron el discurso a Kicillof, quien no sólo se enredó más de una vez, sino que además se equivocó en la cantidad de créditos. En fin, le cabe a la mandataria medir si está realmente preparado para la ocasión, y por el crédito que le dio, parece que así lo considera.

Muy distinta fue la participación del titular de la Anses, Diego Bossio, que habló después que él, y que con un perfil netamente técnico, se mostró más suelto y relajado... y breve.

De todas maneras, el viceministro de Economía logró que los legisladores Juan Cabandié, Andrés Larroque y Mayra Mendoza rieran. Como si de un chiste se tratara.

A quienes no les  causó mucha gracia, en cambio, la mención de la Presidente, fue al ministro de Planificación, Julio de Vido, y de Industria, Débora Giorgi que se miraron para encontrar la respuesta adecuada a la indirecta oficial: ¿ellos tampoco trabajan? Claro que no estaban en la mesa, sino al otro lado del salón, junto a todos los miembros del gabinete nacional.

Cierto es que De Vido se quiere ir. Tuvo dos intentos, uno a fines de 2011 y otro hace un mes. Pero es Cristina quien retiene a este hombre que ¿trabaja, no trabaja, o no lo dejan trabajar?

Inclusive tuvo un intento de dejar reemplazante. El hombre de este ministro, uno de los más importantes ministros durante el Gobierno, o al menos, durante la existencia de Néstor Kirchner, era Roberto Baratta.

Un alto importante: Cristina no es Néstor, al punto que hoy, con una decadente oposición, sólo parece que le resta diferenciarse de su ex marido. Algo así como transformarse en ¿"una Evita sin un Perón"?

Pero, volviendo a Baratta, la campaña de prensa del ministro a favor de su sucesor "murió" junto con la negativa de Cristina a una partida de De Vido. De todas maneras, si se la hubiese aceptado dificilmente hubiese aceptado que éste dejara un sucesor ya que las designaciones de la primera mandataria siempre son propias.

Inclusive, Baratta, quien fue el director por el Estado en la YPF de Repsol, fue reemplazado por Axel Kicillof en el nuevo directorio de Miguel Galuccio, tras la estatización.

Por su parte, De Vido está muy herido en el doble sentido:

Por un lado, las últimas crisis de energía y de transporte terminaron en severos recortes en su cartera.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y la agrupación juvenil La Cámpora, rivales internos declarados de De Vido, no sólo lo responsabilizan de los problemas en materia de energía y de transportes -que tuvo a la tragedia de Once como expresión más dolorosa-, sino que hasta la crisis cambiaria le atribuyen a quien muchos definen como el "último nestorista".

El golpe fulminante se lo dio la mandataria al quitarle a Planificación la Secretaría de Transporte, encabezada por Alejandro Ramos, y pasándosela al ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Antes había perdido influencia en su propia Secretaría de Energía, que conduce Daniel Cameron: el manejo de YPF es del viceministro de Economía.

"De Vido está deprimido, cansado y con ganas de irse", dicen diversas voces de la Casa Rosada.

Hace un tiempo, La Cámpora le arrebató también el control de Cammesa, administradora mixta del mercado de energía eléctrica, donde puso como gerente general a Juan Manuel Abud, leal a Kiciloff, en lugar de Luis Beuret, de De Vido.

En la petrolera estatal Enarsa, Juan José Carbajales, un camporista, ascendió a vicepresidente para condicionar al presidente devidista, Exequiel Espinoza, quien había asumido allí en 2003 desde que se fundó Enarsa por impulso de De Vido y del ex presidente Néstor Kirchner.

En el Correo Argentino, Juan Carlos Tristán, otro camporista, asumió el año último como director en lugar de Néstor Di Pierro, de De Vido. Desde 2009, La Cámpora le había arrebatado a De Vido el manejo de Aerolíneas (con Mariano Recalde) y poco después el de los órganos reguladores de aeropuertos, Orsna (comandado por Manuel Baladrón), y de aviación civil, ANAC (a cargo de Alejandro Granados hijo).

"La Cámpora está hasta en los cargos medios del ministerio y De Vido está harto", agregan en el ministerio.  "Para Julio ya no hay kirchnerismo", agregó un miembro de la denominada "pingüinera".

"De Vido es como de la familia de la doctora, pero ella siempre se apoyó más en Zannini y ahora en Moreno y La Cámpora, adversarios de Julio", explicaron en la Rosada.

De Vido culpa a este sector de abandonar el modelo económico de Kirchner, de equilibrio fiscal. Pero ellos le apuntan a él por la suba del gasto.

El ministro controla un presupuesto de $71.648 millones para 2012, gran parte en subsidios, pero en los cuales en los nuevos tiempos tienen injerencia Moreno (importaciones de energía) y Randazzo (Transporte).

# Por otro lado, mucho más simple pero más terrible, el ministro tiene problemas de salud, y ahí podría aterrizar la clave para que finalmente le aceptan la baja.

Al tanto de todos estos detalles está el tercer miembro de aquella "mesa trabajadora": José López.

Fue este funcionario el primero en correr a darle un beso y sus felicitaciones a la mandataria después del "megaanuncio" de la semana. El gesto no es menor cuando se rumorea desde hace varios días que el hombre está haciendo méritos para que Cristina le de más bola, y muchos lo nombran como un ministeriable si es que De Vido finalmente se va.

De Antonio Vulcano, ex asesor del Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, solo cabe traer a la memoria las denuncias sobre el complot para "asesinar" a Cristina...

comentá(11)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de banzai1942

HOY CACEROLAZO NACIONAL A LAS 18,30HS en defensa de las instituciones y la legalidad de la repúblic

Imagen de bazooka

¡ A la comunidad de villa Circuncision, se refiere?

Imagen de cordobesa

Y quién nos asegura que KICILLOF no esté trabajanado para destruír nuestro país.
El pretenece a una COMUNIDAD que en mi caso no es la mía y me disculpan yo no le creo nada , nos les creo porque pertenezco a otra religión.
Otra persona de mi desconfianza es la señora de alperovich con las declaraciones que efectúo en una revista muy importante.
NO vaya a ocurrir que cuando nos descuidemos perdimos nuestro país, en otras manos.

Imagen de santiagueño

¡Vamos, Pablo Moyano y sus camioneros! ¡Estamos con ustedes! ¡JUNTO A COMPAÑEROS DE LA C.T.A., LOS ESPERAMOS HOY EN PLAZA DE MAYO! ¡Prepàrense tambien amigos de Nuestro Campo pues PRONTO tendremos que marchar juntos! MILITARES RETIRADOS

Imagen de checo62

Te acuerdas Jocesito cuando eras dibujante en la municipalidad de Río Gallegos?

Imagen de CAYETANOFORTE

ESTE ES UN CAMPEONATO DE INUTILES E IMPROVISADOS Y EL PUEBLO MIRA AZORADO COMO SE ENRIQUECEN A COSTAS DE CADA VEZ MAS POBRES Y MARGINADOS. MODELO DE DESTRUCCION Y DEVASTACION. PARA GOBERNAR HAY QUE ESTAR SICOLOGICAMENTE SANO Y RODEADO DE PROFESIONALES APTOS Y DECENTES Y NO DE INEXPERTOS Y GRITONES.

Imagen de Pocholex

Parece que este pebete de Kicillof cuenta en sus palmares con varios elogios de "The Widow", mucho marketing para las damas que gustan de ver a este pebete. Por mas que si alguna de ellas o ellos, razona sobre los dichos de Axel se percatara que comenta mas que tecnicamente sino como Fiel Ladero K, a pesar que se le reconoce cierta academia.

Imagen de cordobesa

chmat vos si sos crédulo es tu problema.
Si yo creo o no creo es mi problema no el tuyo.
Si yo dudo, es lo que yo creo, no vos.
Seguí patticipoando y no me digas que tejgo que hacer yo.

Imagen de chmat

Y POR CIERTO A QUE COMUNIDAD PERTENECEN KICILOFF Y LA SEÑORA DE ALPEROVICH?
YO CREO QUE PERTENECEN A LA COMUNIDAD DE ARGENTINOS LADRONES QUE ESTAN ROBANDO NUESTRO PAIS. PERTENECEN A LA COMUNIDAD DE ARGENTINOS QUE DEBERIAN PUDRIRSE EN LA CARCEL.
Y POR CIERTO LA COMUNIDAD A QUE ME REFIERO ES A LA NUESTRA, A LA ARGENTINA.
SALUDOS.

Imagen de bazooka

Cuando salen buenitos , son de la de seis puntas y cuando son chorros , SON ARGENTINOS..// que lindo../

Imagen de chmat

PARECE QUE LOS NAZIS ESTAN A LA ORDEN DEL DIA, Y ACA TENEMOS COMO CLAROS EXPONENTES A CORDOBESA Y BAZOOKA QUE PERTENECEN A LA CULTURA DE LOS IGNORANTES.

Imagen de santiagueño

¡Vamos, Pablo Moyano y sus camioneros! ¡Estamos con ustedes! ¡JUNTO A COMPAÑEROS DE LA C.T.A., LOS ESPERAMOS HOY EN PLAZA DE MAYO! ¡Prepàrense tambien amigos de Nuestro Campo pues PRONTO tendremos que marchar juntos! MILITARES RETIRADOS

Imagen de banzai1942

HOY CACEROLAZO NACIONAL A LAS 18,30HS en defensa de las instituciones y la legalidad de la repúblic

Imagen de cordobesa

Y quién nos asegura que KICILLOF no esté trabajanado para destruír nuestro país.
El pretenece a una COMUNIDAD que en mi caso no es la mía y me disculpan yo no le creo nada , nos les creo porque pertenezco a otra religión.
Otra persona de mi desconfianza es la señora de alperovich con las declaraciones que efectúo en una revista muy importante.
NO vaya a ocurrir que cuando nos descuidemos perdimos nuestro país, en otras manos.

Imagen de bazooka

¡ A la comunidad de villa Circuncision, se refiere?