ARMAMENTISTA

Drones de Chávez: ¿Testeados en la Argentina?

Lo que en principio fue una investigación periodística rapidamente se convirtió en confirmación del propio Hugo Chávez: Venezuela está montando su propia fábrica de aviones no tripulados. Chávez aseguró que contó con el apoyo de Irán, Rusia "y otros países aliados". Habrá sido en la Argentina donde el venezolano puso a prueba sus dispositivos?

comentá(3)

print mail A+ A-
Avión no tripulado avistado en Los Toldos

 

CIUDAD DE BUENOS ARES (Urgente24) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habló durante alrededor de tres horas en un acto con militares para los que anunció la entrega de viviendas y aprobó recursos, a la vez que defendió la fabricación en el país de aviones y armamento.
 
Vestido de uniforme, Chávez encabezó una actividad con el mando militar, y lo exhortó a defender como "el bien más preciado" la independencia que, según dijo, el país alcanzó hace 20 años, al aludir al fallido golpe de Estado que encabezó en febrero de 1992.
 
El mandatario indicó que su país está desarrollando una fábrica de pólvora y de aviones no tripulados, sin "planes para agredir a nadie", pero con el objetivo de defender la independencia nacional y de convertir a Venezuela en un "país potencia".
 
"Salió en prensa internacional (...) que si en Nueva York hay una investigación porque en Venezuela hay una fábrica de pólvora. Claro que estamos montando una fabrica de pólvora, ¿Y qué tiene que ver con eso? Y una fábrica de aviones no tripulados, claro que los estamos haciendo y tenemos derecho", dijo Chávez.
 
"No lo tendríamos en verdad si fuéramos una colonia, pero somos un país libre e independiente. Aquí mandamos los venezolanos, no manda el imperio ni los lacayos, los peleles, los pitiyanquis de aquí", agregó Chávez, en su primer acto desde que el pasado lunes formalizó su candidatura presidencial para los comicios de octubre.
 
Vestido con su uniforme militar, Chávez destacó la "importancia" que tiene para Venezuela el desarrollo de proyectos para el "poderío defensivo de la nación" que, aseguró, desarrolla "en cooperación" con Rusia, China, Irán "y otros países aliados".
 
Algunas sospechas indican que Hugo Chávez habría usado campos al norte de la provincia de Buenos Aires para sus pruebas. Las sospechas indican que durante los incendios que cubrieron de humo la ciudad de Buenos Aires durante el 2008, se avistaron cerca de la localidad de Los Toldos una serie de aviones extraños que podrían ser las aeronaves no tripuladas. Sumada a las posibilidades que indican que los incendios habrían sido intencionales, las sospechas se incrementan.
 
El gobernante dio un pase televisivo hasta la base aérea en la ciudad de Maracay (centro) para mostrar el avión no tripulado y mostrar fusiles y granadas de fabricación nacional.
 
El presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), Julio Morales Prieto, indicó que el sistema del avión no tripulado de vigilancia es el segundo mejor de Suramérica y servirá "exclusivamente para la defensa de la nación" y para tareas de reconocimiento del territorio.
 
"Es para la defensa de nuestro país", corroboró Chávez, quien aseguró que este es un proyecto de tecnología de punta en el cual su Gobierno ha puesto "el alma desde hace varios años".
 
"Ahora, que Estados Unidos diga que Venezuela hay que vigilarla porque está haciendo, no pierdan su tiempo. Es posible, es probable, que dentro de poco salga que esos aviones tienen una bomba atómica en la punta", ironizó el gobernante.
 
Chávez aseguró que su país no tiene "planes para agredir a nadie", pero advirtió: "que nadie se vaya a equivocar con nosotros".
 
"Estamos obligados a defender con nuestra vida la independencia de nuestro país, con nuestra vida", enfatizó.
 
Y apuntó: "Hay países de América Latina y el Caribe que ya están interesados en algunos de estos equipos, porque ellos también necesitan para su defensa y no tienen cómo producirlos".
 
El presidente, de 57 años y en el poder desde 1999, explicó que con este tipo de acciones está dando "pasos muy firmes" en dirección a ese "gran objetivo, uno de los grandes objetivos históricos" que ha propuesto al país, de convertir a Venezuela en una "potencia".
 
El mandatario destacó que Venezuela fue una potencia durante la Independencia de América en el siglo XIX al subrayar el papel del ejército del Libertador Simón Bolívar y remarcó su objetivo de retomar el papel protagónico de su país en la historia.
 
El próximo 7 de octubre, Chávez espera conseguir una tercera reelección consecutiva en las urnas, donde se enfrentará a Henrique Capriles, abogado de 39 años.
 
 

comentá(3)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Paul

Con tal de hablar mal de CHavez ya inventan hasta estas cosas.
Punto 1:Venezuela tiene centenares de miles de km2 al pedo con selvas y demases para probarlos. Dudo que vengan aca y a al vista de todos
Punto 2, esa imagen es de un avion con chemtrails, como esta sucediendo ultimamente en el oeste de la pcia de buenos aires y como se vieron en rrosario. Se han visto desde aviones con chemtrails hasta AWACS a gran altura.
Asi que U24 investiga por ese lado que SI es preocupante y deja de darle con un caño a Chavez hasta en lo que no tiene nada que ver

Imagen de Podri

Paul, poné la palabra "Chemtrails" en el buscador de U24.
Quién te dice que Chávez no está con el imperio? hasta donde sé, como agente provocador sigue vendiendole petroleo a USA y dio razones a los yanquis para reactivar la IV Flota y hacer posible la instalación de bases militares en Colombia...

Imagen de Curly2011

Que idiotez.. y contra quien se quieren defender???.

A lo mejor es para vencer a USA?, a Inglaterra?. dejen de boludear che.
Esto a lo sumo lo hacen por si tienen quilombos internos y para reprimir o espiar a los "destituyentes".

Y este Chavez, se ve que la enfermedad no le enseño nada. Asi te vas a ir, dejando un legado de desunion en Venezuela.
Y asi seguro te recordaran en algun film que hagan tus "enemigos" en USA. Retratandote como lo que fuistes otro pobre dictador bananero que paso sin pena ni gloria.