NADIE SE HACE CARGO

Lorenzetti pidió acabar con el "padecimiento" de jubilados

Un día después de que la Corte pidiera un nuevo informe a la ANSeS, el presidente del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, instó a "los poderes del Estado" a implementar políticas que sirvan para "mejorar y facilitar la vida" de los jubilados y acabar con su "verdadero padecimiento".

comentá(7)

print mail A+ A-
Lorenzetti habló sobre los jubilados, un día después de que la Corte pidió informes a la ANSeS.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, instó este jueves (14/06) a "los poderes del Estado" a implementar políticas que sirvan para "mejorar y facilitar la vida" de los jubilados y acabar con su "verdadero padecimiento".

El 'número uno' del Poder Judicial hizo este llamado el día después de que la Corte Suprema volviese a intimar a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) a explicar en qué destina los fondos de los jubilados y por qué no paga los juicios de actualización de haberes (ver notas relacionadas).

Al respecto, Lorenzetti recordó que "ya se hizo un pedido el año pasado, luego se volvió a insistir y ahora...la ampliación" de ese informe solicitado a la ANSeS y aclaró que "a nosotros nos interesa el tema de los jubilados porque tenemos una causa judicial".

"Es decir, esto no es una cuestión política", aseveró en declaraciones a radio La Red y sostuvo que "no hacemos un análisis político sino que estamos trabajando para disminuir la litigiosidad y para que mejore la situación".

El titular de la Corte afirmó que "queremos trabajar en medidas concretas para que los jubilados no tengan que hacer juicios (de actualización de haberes) en una edad en la que es difícil hacer juicios, un momento difícil de la vida".

"Tenemos que tratar que todos los poderes del Estado tengamos una visión enfocada en mejorar y facilitar la vida de los ciudadanos y no complicársela" indicó y añadió que "la posición nuestra es qué mecanismos concretos podemos implementar para que realmente no exista el verdadero padecimiento que tienen los jubilados".

Ayer Urgente24 informaba que no era la primera vez que la Corte intimaba a la ANSeS y que el conflicto se desató en 2006, tras el 'caso Badaro', luego del cual comenzaron a presentarse miles de demandas de jubilados en busca de la actualización de sus haberes. Actualmente, existen unos 500 mil juicios de jubilados, y si la Corte aceptara la demanda colectiva, la ANSeS debería aplicar los ajustes ordenados a todos los casos.

El Gobierno alega que los fondos disponibles no bastan para afrontar obligaciones como las que crearía la generalización automática del fallo Badaro. Sin embargo, sí parece disponer de fondos -utilizados arbitrariamente- para fines que nada tienen que ver con el servicio a los jubilados, como ser el plan de créditos para viviendas que anunció recientemente Cristina Fernández.

 
 

comentá(7)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de PaulRA

este es el capo de la CHA

Imagen de pepocha

COPIA Y PEGA SI ESTAS DE ACUERDO: HOY CACEROLAZO NACIONAL A LAS 18,30HS

Imagen de santiagueño

¡Lorenzetti no sea caradura, mentiroso y cobarde! Usted y los esbirros de la korte dicen y se desdicen. Vemos morir casi a diario a nuestros Camaradas y Pensionadas despues de grandes sufrimientos porque con el 38 % que percibimos como haber loa Militares Retirados no alcanza para vivir y comprar remedios. Sacaron el Fallo Salas y por apriete de laratadeToloza se desdijeron con el Fallo Zanotti ¡COBARDE CARADURA!

Imagen de santiagueño

¡Vamos, Pablo Moyano y sus camioneros! ¡Estamos con ustedes! ¡JUNTO A COMPAÑEROS DE LA C.T.A., LOS ESPERAMOS HOY EN PLAZA DE MAYO! ¡Prepàrense tambien amigos de Nuestro Campo pues PRONTO tendremos que marchar juntos! MILITARES RETIRADOS

Imagen de dhiadhe

PIDIO? YA DEBERIAN HABER PUESTO EN LA CARCEL A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES POR NO CUMPLIR DICTAMENES DE LA CORTE, QUE ES ESO DE PEDIR? SI ELLOS NO HACEN CUMPLIR SUS PROPIAS SENTENCIAS, EN QUIEN MIERDA CONFIAMOS? AL FINAL, LOS JUECES SON MAS MIERDA QUE LOS POLITICOS.

Imagen de banzai1942

HOY CACEROLAZO NACIONAL A LAS 18,30HS

Imagen de santiagueño

¡Vamos, Pablo Moyano y sus camioneros! ¡Estamos con ustedes! ¡JUNTO A COMPAÑEROS DE LA C.T.A., LOS ESPERAMOS HOY EN PLAZA DE MAYO! ¡Prepàrense tambien amigos de Nuestro Campo pues PRONTO tendremos que marchar juntos! MILITARES RETIRADOS