FRACASO DE LA PARITARIA

Camioneros rechazó 18% de aumento y ratifican los paros sorpresivos

Pablo Moyano calificó de "absurda" la oferta de los empresarios del transporte que no aceptaron la suba del 30% reclamada por el gremio argumentando "dificultades económicas". "Ya se está viendo cuándo empezamos con los paros sorpresivos", dijo el hijo de Hugo Moyano.

comentá(3)

print mail A+ A-
Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioners: El gremio rechazó un aumento del 18% y ratificaron los paros sorpresivos.

VALOR AGREGADO

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La reunión paritaria del gremio de camioneros y las empresas del sector fracasó este jueves en el Ministerio de Trabajo, debido a que mientras los trabajadores ratificaron su pedido de suba salarial del 30 por ciento, las Cámaras ofrecieron un 18 por ciento en tres cuotas.

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que "ya se está viendo cuándo empezamos con los paros sorpresivos" luego de fracasar una reunión por salarios con los empresarios de esa actividad porque hicieron "una absurda propuesta del 18% en 3 cuotas".
 
En declaraciones a la agencia DyN, el hijo del titular de la CGT Hugo Moyano dijo que los empresarios enrolados en la Federación Argentina de Empresarios del Autotransporte de Cargas (FADEAC) "ofrecieron un aumento salarial del 18 por ciento en tres cuotas" en el marco de las paritarias, que "fue rechazado" por el gremio.
 
Moyano, hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, escuchó la negativa empresarial a acordar una suba similar a la reclamada, se levantó y se retiró del recinto advirtiendo que los trabajadores comenzarán a aplicar paros sorpresivos en todo el país, informaron fuentes sindicales a la agencia Noticias Argentinas.
 
El líder camionero ratificó que los trabajadores no están dispuestos a firmar un acuerdo que contemple una suba salarial inferior al 30% para este año y no tenga en cuenta una cifra de entre $3.000 y $4.000 en compensación por lo que pagan por el Impuesto a las Ganancias.
 
Pero los representantes empresariales de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) aclararon que sufren "dificultades económicas" por lo que no podrán mejorar los sueldos más allá del 18% este año.
 
Las empresas ofrecen aumentar los salarios un 18%  pero en tres cuotas y rechazan pagar cualquier tipo de compensación por Ganancias y asignaciones familiares porque entienden que "nada tiene que ver ese reclamo con el ámbito de esta negociación".
 
Así lo explicó a Noticias Argentinas Lucio Zemborain, gerente de Asuntos Laborales de FADDEAC, que participó del encuentro en el Ministerio de Trabajo.
 
 

comentá(3)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de pepocha

COPIA Y PEGA SI ESTAS DE ACUERDO: HOY CACEROLAZO NACIONAL A LAS 18,30HS

Imagen de santiagueño

¡Vamos, Pablo Moyano y sus camioneros! ¡Estamos con ustedes! ¡JUNTO A COMPAÑEROS DE LA C.T.A., LOS ESPERAMOS HOY EN PLAZA DE MAYO! ¡Prepàrense tambien amigos de Nuestro Campo pues PRONTO tendremos que marchar juntos! MILITARES RETIRADOS

Imagen de santiagueño

¡Vamos, Pablo Moyano y sus camioneros! ¡Estamos con ustedes! ¡LOS ESPERAMOS HOY EN PLAZA DE MAYO! ¡Prepàrense tambien amigos de Nuestro Campo pues PRONTO tendremos que marchar juntos! MILITARES RETIRADOS