EL NUEVO SOCIO DE LA PETROLERA

Vía Abal Medina (padre), Cristina vendió a Slim 8,4% de YPF

El empresario mexicano -y uno de los hombres más ricos del mundo- Carlos Slim adquirió el 8,4% del paquete accionario de YPF, según informó oficialmente la Securities Exchange Commission (SEC). El ingreso del mexicano ocurre cuando el martes Moody’s le rebajó la nota a la petrolera por el "riesgo de liquidez ante una aceleración de la deuda de corto plazo". Los vínculos de Bettini y Abal Medina con el nuevo accionista.

comentá(8)

print mail A+ A-
Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Según informó la SEC, las acciones que adquirió Slim son clase D, o sea, 32.908.506 ADR, el 8,4 del paquete accionario.

Se trata de títulos que este jueves (14/06) cerraron en Wall Street en US$10,45, por lo que Slim habría desembolsado unos 340 millones de dólares aproximadamente.

La incorporación del mexicano como accionista de la expropiada YPF se produce a pocos días de que la agencia de calificación Moody’s, bajara la nota de la empresa.

Se trata además de otro paso de Slim en el mercado petrolero. El año pasado con su conglomerado Grupo Carso, compró el 70% de Tabasco Oil Company que tiene una concesión en Colombia. Antes intentó entrar en el negocio del petróleo en el Golfo de México, pero no le fue bien.

Pero detrás del multimillonario están también figuras del gobierno argentino: Slim trabajó Carlos Bettini, el embajador argentino en España, cuando era director ejecutivo de la fundación de Felipe González.

A su vez Slim es Juan Manuel Abal Medina (padre), quien en el exilio se desempeñó en la Seguridad e Inteligencia de México.

Se trata de una importante operación para YPF, especialmente después del golpe de Moody's, que le bajó la calificación cuando su CEO, Miguel Galuccio prepara un road-show a los Estados Unidos.

El martes (12/06) la agencia calificadora de riesgo degradó la nota de YPF a ‘Caa1’ desde ‘B3’, la acción de la petrolera cayó un 8,24% a $67,9 en la Bolsa porteña, mientras en Nueva York el ADR se desplomó casi 8% hasta US$10,27.

 
 

comentá(8)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de massi_mdq

Espero esto de la expropiación no sea un verso y terminen vendiendo el 51%. Sería un montaje para obtener guita solamente y volver a privatizar!

Imagen de hombregris

AHI ESTA EL NEGOCIO
ROBAR LO QUE PRIMERO AYUDARON A VENDER CON MENEM Y SE QUEDARON CON LA PLATA DE LA VENTA Y AHORA DESPUES DE ROBAR YPF A LOS QUE SE LA VENDIERON,REVENDERLA
Y LLAMAN PIRATAS A LOS OTROS Y LADRONES A LOS GALLEGOS.
LINDOS HIJOS DE PUTA.

Imagen de PaulRA

mas indios grasientos en YPF? por favor !!!

Imagen de massi_mdq

Espero esto de la expropiación no sea un verso y terminen vendiendo el 51%. Sería un montaje para obtener guita solamente y volver a privatizar!

Imagen de Daa'le

Slim compro el 8,4% del 51% que tiene el estado argentino o el 8,5% de la compania? Se lo compro a alguno de los dos fondos de USA o al estado argentino? Porque si es el 8,4% del 51%, eso seria aprox el 4,2% de la empresa, y dejaria al estado en 46 y pico porciento. Alguien sabe?

Imagen de Beto33carp

abal medina la sangre de tu hermano es negocio en la argentina

Imagen de CAYETANOFORTE

A LOS FIERROS YA!!!!!!!!!!!

Imagen de Dalaj

Porque no te compras la concha de tu madre y te volves a meter adentro, vos y todos los que te abren la puerta en el país. Patria libre de mierda