VUELVE EL 'CASO BADARO'

Bossio (Cristina) vs. Lorenzetti (la Corte), por el ¿60% móvil?

En el Ejecutivo Nacional se discute proponer el 60% en lugar del 82% pero luego se abandona la idea porque electoralmente sería un caos para el Frente para la Victoria, aunque le ayudaría a resolver el problema de las jubilaciones, que dicen los funcionarios que no tiene remedio.

comentá(8)

print mail A+ A-
Diego Bossio y Amado Boudou entregando notebooks que pagan los jubilados.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tras anunciar el uso de fondos previsionales para un plan de crédito barato destinado a construir viviendas, el Gobierno confirmósu decisión política inamovible de no actualizar los 5.600.000 jubilaciones del país al 82% móvil, en consonancia con lo ordenado por la Corte Suprema en los fallos Badaro y Eliff. El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, instó a “los poderes del Estado” a implementar políticas que sirvan para “mejorar y facilitar la vida” de los jubilados y acabar con su “verdadero padecimiento”
 
Tal como publicó Urgente24 el jueves 14/06, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, afirmó que el pedido de ampliación de información a la Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) acerca de su situación presupuestaria no está determinado por "una cuestión política" sino que surgió en el marco de la causa iniciada por el Defensor del Pueblo de la Nación ante el aumento de "la litigiosidad en materia previsional" y la "necesidad de contar con información relevante” para analizar las decisiones que se deban adoptar.
 
Ricardo Lorenzetti aclaró que "a nosotros nos interesa el tema de los jubilados porque tenemos una causa judicial. Queremos trabajar en medidas concretas para que los jubilados no tengan que hacer juicios (de actualización de haberes) en una edad en la que es difícil hacer juicios, un momento difícil de la vida", argumentó y, al mismo tiempo, consideró necesario que "todos los poderes del Estado tengamos una visión enfocada en mejorar y facilitar la vida de los ciudadanos y no complicársela
 
En tanto, el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, argumentó que ese aumento implicaría un "riesgo institucional" y desfinanciaría el sistema.
 
Entonces, en medio del revuelo por el anuncio del plan de créditos para vivienda, el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner considera que "si universalizara" el fallo Badaro, la Anses "perdería $ 50.000 millones por año" y "desaparecería" en pocos años el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del organismo. Fuentes del gabinete y de la Anses ratificaron ayer que ello "sería un riesgo de quiebra".
 
"El sistema previsional toleraría pagar, quizás, el 60% móvil a todos los jubilados. Y eso sería aceptado por la Cámara Nacional de Previsión Social, pero ¿quién se anima a pasar a la historia como quien eliminó el 82% móvil?", se preguntan los funcionarios.
 
Lorenzetti recordó que “ ya se hizo un pedido el año pasado, luego se volvió a insistir y ahora ... la ampliación” de ese informe solicitado a la ANSeS, y aclaró que “a nosotros nos interesa el tema de los jubilados porque tenemos una causa judicial”.
 
“Es decir, esto no es una cuestión política ”, aseguró en declaraciones a radio La Red, y sostuvo que “no hacemos un análisis político sino que estamos trabajando para disminuir la litigiosidad y para que mejore la situación”.
 
Según confiesan las fuentes oficiales, los camaristas conversaron este asunto en forma reiterada con funcionarios, incluso con Bossio. Se lo barajó como una solución para terminar con parte de los 460.000 juicios previsionales por mala regulación de haberes que están impagos. La Presidenta conoce esas charlas, pero no tiene la decisión política para instrumentar ese sinceramiento.
 
El resultado es que el Gobierno paga jubilaciones muy por debajo de ese nivel.
 
A principios de 2011, la Corte pidió a la Anses que discriminara la cantidad de causas abiertas porque la Defensoría del Pueblo reclamó un fallo que universalizara el pago jubilatorio conforme los fallos Badaro y Eliff. En aquella oportunidad, Bossio contestó en un escrito de 600 páginas y se presentó ante el tribunal, donde explicó la imposibilidad de cumplir esos pagos.
 
Al insistir en la necesidad de atender las necesidades de los mayores, Lorenzetti dijo ayer que la Corte quiere "trabajar en medidas concretas para que los jubilados no tengan que hacer juicios en una edad en la que es difícil hacer juicios, un momento difícil de la vida".
 
"La apuesta es que el sistema siga mejorando todos los años y no que quiebre el sistema y no se puedan pagar las jubilaciones", dijo Bossio , cuando explicó lo que sería un "riesgo institucional".
 
El FGS (el fondo de garantía de sustentabilidad) tiene casi $ 200.000 millones. La polémica se originó porque con él se solventan la Asignación Universal por Hijo, el Programa Conectar Igualdad (reparto de netbooks), el Plan de Inclusión Jubilatoria (amas de casa), el plan Inversiones Para Proyectos Productivos (créditos a empresas), a lo que se agregará el plan de créditos Procrear, anunciado el martes por la Presidenta en la Casa Rosada.
 
"Lo que le decimos a la Corte es que no se puede poner en riesgo un sistema previsional que viene creciendo año a año. La jubilación mínima creció 11 veces, se dieron aumentos que llegaron al 37% e incluimos 2 millones y medio más de personas al sistema", dijo Bossio al programa de Canal 7, 6,7,8 .

comentá(8)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de santiagueño

el micifus bossio que ni hable PORQUE ESTÀ COMETIENDO DELITOS DE "DEFRAUDACIÒN" e "INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÙBLICO" al no impedir que la plata de Ansess, que ES DE LOS JUBILADOS Y FUTUROS JUBILADOS sea utilizada en negociados espùreos QUE NUNCA REINTEGRAN MONTO ALGUNO a las arcas de Ansess.

Imagen de hombregris

ME CONTABA UN PRIMO DE ROSARIO QUE LOS ROSARINOS ESTAN INDIGNADOS PORQUE ESTE RUFIAN DE BOUDOU PIENSA IR AL ACTO DEL DIA DE LA BANDERA.
DICEN QUE NO QUIEREN QUE VAYA A ARRUINARLES EL ACTO ESE DIA Y QUE NO QUIEREN QUE LES TRAIGAN UN ACTO POLITICO CON LA CAMPORA A SU CIUDAD.
COMO LA YEGUA SE VA DE PASEO MANDA AL CONSORTE A ARRUINARLES EL UNICO
DIA FESTIVO DE LA CIUDAD A ROSARIO.

Imagen de Gerthe

Ridi pagliaccio !!
Fa quanto vuole qui acat'aspetto...jajajajajajaja !!!!
Ya te va a llegar infeliz !!! y el otro impresentable de anteojitos con cara de nerd....para vos también hay !!

Imagen de CAYETANOFORTE

AMADO: DEVOLVE LA PLATA QUE TE CHOREASTE JUNTO A JUAN PABLO DEJESUS DEL MUNICIPIO DEL PARTIDO DE LA COSTA.
EN LA COSTA TODOS SABEMOS DE QUE SE TRATA.

Imagen de santiagueño

Damas y Caballeros. Los $ 30.000 millones que no se paga de SUBSIDIOS se los entregò laratadeToloza a su cuñada la patora alicia. ¿Conquè consigna? PARA LOS SUBSIDIOS NO HAY AJUSTE. De ese modo se asegura el voto de los 8 millones de los sin dignidad que habitan/votan en el Conurbano Bonaerense. -Los Jubilados y los Militares Retirados ¡BIEN, GRACIAS!

Imagen de santiagueño

Extraña la falta de reacciòn de los rosarinos. El año pasado permitieron que laratadeToloza les pase el trapo y haga SU ACTO POLÌTICO, nada mas y nada menos que en Rosario y ninguneando al gobernador binner con minùsculas. Esperamos que demuestren que no tienen sangre de pato. Sino ¡QUÈ LEJOS HABRÀN QUEDADO AQUELLOS DIAS DE ESCRACHES A LOS ROSSI O EL CAMPO EN EL MONUMENTO/2008!

Imagen de santiagueño

Lorenzetti, ministro de la korte ¿Què tiene que pedir "medidas concretas"? En cualquier otro Pais, la Corte Suprema de Justicia ya habria mandado preso al funcionario que no cumpliò con una de sus sentencias. Ejemplo Caso BADARO/2006 que esta presidenta se pasò por la argengolla. ¿NO SE ENTERARON LO DE ZELAYA, EXPRESIDENTE DE HONDURAS?

Imagen de tencycltade1977

If you have a blog or some other web site that profits mainly from site visits, you should use search engine optimization to enhance visitors and your income! Read this article for guidelines on how to create your URL be seen by many people that regularly use search engines to find web sites.

When creating pages using SEO, it is almost always easier to have multiple short articles on similar topics instead of have one extremely long article. Long pages are weighted less highly than short ones by search engines like yahoo. Additionally, most viewers is not going to read a full document when it is over a few screens long.

Allow targeted traffic to your website to social bookmark it for later, by offering your visitors this option, you might be helping create links that may raise you searching engine ranks. In addition to that, but you can get free widgets which can help you achieve this totally free. Recall the higher in search results, the easier you will be found and get more traffic.
hosting
Most of all, you site has got to entertain people and maintain their attention should you hope to have a successful web business. A big part of SEO is really getting people not only to come back to your blog repeatedly, but additionally spend extended quantities of time on your own pages. Little things like this helps propel your web site up the ranks.

Should you be looking to hire a business to do your SEO for yourself, be sure to research and interview them thoroughly. Determine what type of tactics that they can use for their optimization and make certain that it fits in with the brand name and business strategies. Ask if they can provide references for companies that they have helped and check them. Once they rank highly, you might be on the right track.

Search engine optimize all assets available on your website. By performing SEO on spreadsheets (.xls), documents (.doc, .pdf), videos (.avi), audio (.mp3), presentations (.ppt) and pictures (.jpg, gif, .png) in your own website, it is possible to maximize the number of search queries that refer web searchers to your website and enhance your website's traffic.

Be smart with that you put the keywords within your site. Makes sure to place them in aspects of your sites such as titles, URLs, content, image names, etc. Take into consideration what terms your potential customers would use to get your posts and what they'd expect to see whenever they arrived.

Remember that search spiders cannot read images, they can only read text. You should include text from the descriptions of the images and image tags in order to be found in search results. Making use of the image's "ALT" tag, you can include keywords and text, that will help the spider effectively find your image by reading around it.

If you want more visitors on the site, using seo is the ideal solution. This will make your website or site more accessible and visible to people who may prefer to read it. Keep in mind tips in the following paragraphs to ensure that you acquire more website visitors who use search engines like yahoo.

Imagen de santiagueño

el micifus bossio que ni hable PORQUE ESTÀ COMETIENDO DELITOS DE "DEFRAUDACIÒN" e "INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÙBLICO" al no impedir que la plata de Ansess, que ES DE LOS JUBILADOS Y FUTUROS JUBILADOS sea utilizada en negociados espùreos QUE NUNCA REINTEGRAN MONTO ALGUNO a las arcas de Ansess.

Imagen de santiagueño

Lorenzetti, ministro de la korte ¿Què tiene que pedir "medidas concretas"? En cualquier otro Pais, la Corte Suprema de Justicia ya habria mandado preso al funcionario que no cumpliò con una de sus sentencias. Ejemplo Caso BADARO/2006 que esta presidenta se pasò por la argengolla. ¿NO SE ENTERARON LO DE ZELAYA, EXPRESIDENTE DE HONDURAS?

Imagen de santiagueño

Damas y Caballeros. Los $ 30.000 millones que no se paga de SUBSIDIOS se los entregò laratadeToloza a su cuñada la patora alicia. ¿Conquè consigna? PARA LOS SUBSIDIOS NO HAY AJUSTE. De ese modo se asegura el voto de los 8 millones de los sin dignidad que habitan/votan en el Conurbano Bonaerense. -Los Jubilados y los Militares Retirados ¡BIEN, GRACIAS!

Imagen de CAYETANOFORTE

AMADO: DEVOLVE LA PLATA QUE TE CHOREASTE JUNTO A JUAN PABLO DEJESUS DEL MUNICIPIO DEL PARTIDO DE LA COSTA.
EN LA COSTA TODOS SABEMOS DE QUE SE TRATA.

Imagen de Gerthe

Ridi pagliaccio !!
Fa quanto vuole qui acat'aspetto...jajajajajajaja !!!!
Ya te va a llegar infeliz !!! y el otro impresentable de anteojitos con cara de nerd....para vos también hay !!

Imagen de hombregris

ME CONTABA UN PRIMO DE ROSARIO QUE LOS ROSARINOS ESTAN INDIGNADOS PORQUE ESTE RUFIAN DE BOUDOU PIENSA IR AL ACTO DEL DIA DE LA BANDERA.
DICEN QUE NO QUIEREN QUE VAYA A ARRUINARLES EL ACTO ESE DIA Y QUE NO QUIEREN QUE LES TRAIGAN UN ACTO POLITICO CON LA CAMPORA A SU CIUDAD.
COMO LA YEGUA SE VA DE PASEO MANDA AL CONSORTE A ARRUINARLES EL UNICO
DIA FESTIVO DE LA CIUDAD A ROSARIO.

Imagen de santiagueño

Extraña la falta de reacciòn de los rosarinos. El año pasado permitieron que laratadeToloza les pase el trapo y haga SU ACTO POLÌTICO, nada mas y nada menos que en Rosario y ninguneando al gobernador binner con minùsculas. Esperamos que demuestren que no tienen sangre de pato. Sino ¡QUÈ LEJOS HABRÀN QUEDADO AQUELLOS DIAS DE ESCRACHES A LOS ROSSI O EL CAMPO EN EL MONUMENTO/2008!