TORNEO CLAUSURA, CAPÍTULO 18

San Martín-Newell's, un partido que 'define' arriba y abajo

Los dos entrenadores reconocieron que no hay margen de error, por eso este viernes desde las 19:10 los dos apostarán por la victoria: Newell's porque aún sueña con el título y los sanjuaninos para mantener la categoría. Antes de este importante choque que define arriba y abajo, jugarán Lanús-Unión desde las 17.

CIUDAD DE BUENOSA AIRES (Urgente24) No se sabe si habrá buen juego. Tampoco puede aventurarse que habrá un ganador o que se vivirán momentos de belleza futbolística.

Lo que prácticamente se puede sentenciar sin temor a equivocaciones es que será una noche de muchas emociones en San Juan, donde este viernes (a las 19.10) chocarán San Martín y Newell’s en un partido sin margen de error si es que ambos quieren continuar con vida en sus respectivas peleas, que por otra parte son muy diferentes.

Newell’s necesita ganar sí o sí para mantener encendida la llama de la esperanza en la gran pelea por el campeonato, que se presenta más que reñida entre seis equipos apretados en tres puntos. A la Lepra sólo le queda ganar para meterle presión a Boca, Arsenal (se enfrentan este domingo en la Bombonera) y Tigre, los que están por encima de la línea rojinegra en la caliente tabla del Clausura.

San Martín tienen las mismas urgencias, pero el riesgo es incomparable, ya que una derrota podría dejarlo al borde de la pérdida de la categoría. Pero si gana, obligará a los demás, sobre todo a San Lorenzo, a hacer lo mismo.

Facundo Sava tuvo innumerables complicaciones para armar el equipo, debido a muchas lesiones y algunas suspensiones. En total serán siete las variantes respecto del empate que consiguió en Santa Fe, y basta con mencionar que deberá echar mano a su tercer arquero ya que Pocrnjic y Ardente están lesionados.

Antes, Lanús-Unión:

No hay buen ambiente en el Sur. Gabriel Schurrer, entrenador 'Granate', está en la cuerda floja si hablamos de su continuidad en el cargo. Eliminado de la Copa Libertadores de modo prematuro y lejos de la lucha desde hace rato en el Clausura, la dirigencia piensa en otro proyecto de trabajo. Habrá que ver como decanta este tema que involucra al club del Sur.

Lanús está séptimo con 24 unidades, lejos del líder Boca (33), y también necesita alcanzar un triunfo que le dé aire a su técnico Gabriel Schurrer, cuestionado por la irregular campaña en el certamen y su eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores, a manos de Vasco Da Gama, de Brasil.

Unión se ubica octavo en el torneo con 23 puntos, pero su principal preocupación es la tabla de promedios, en la que si bien figura cuatro puestos por encima de la zona de Promoción, no puede relajarse ya que no divide y por eso necesita tres puntos más para garantizarse la permanencia.

Dejá tu comentario