ELECCIONES VENEZOLANAS

7 candidatos buscan derrotar a Chávez en octubre

7 son los candidatos que presentaron su postulación ante el CNE venezolano para enfrentar a Hugo Chávez en la contienda electoral presidencial del próximo 7 de octubre. Mientras tanto, USA asegura que mantendrá un "ojo vigilante" sobre Venezuela al revelarse que está montando una fábrica de aviones no tripulados.

comentá(1)

print mail A+ A-
Hugo Chávez

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Ocho candidatos, entre ellos el mandatario Hugo Chávez, y el ex gobernador opositor Henrique Capriles Radonski, competirán en las elecciones presidenciales de octubre en Venezuela, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE), tras culminar la revisión de inscripciones.
 
"Para la Elección Presidencial 2012, el Consejo Nacional Electoral admitió las postulaciones de seis candidatos y dos candidatas a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, para el período 2013-2019", señaló el CNE en un comunicado.
 
Chávez, en el poder desde 1999, formalizó el lunes su inscripción para los comicios del 7 de octubre con el apoyo de su Partido Socialista Unido de Venezuela y otros diez grupos políticos, en un acto con miles de sus simpatizantes.
 
Por su parte, Capriles, ex gobernador del estado Miranda (norte) de 39 años, inscribió su candidatura la víspera apoyado por una treintena de organizaciones políticas agrupadas en la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tras recorrer -al trote- 10 km en una multitudinaria marcha por Caracas.
 
Además, disputarán la presidencia de Venezuela Yoel Acosta Chirinos, que acompañó a Chávez en un golpe de Estado en 1992; el sindicalista Orlando Chirinos, María Bolívar, Rafael Uzcátegui, Reina Sequera y Luis Reyes.
 
Otros nueves aspirantes postulados por iniciativa propia fueron rechazados por el CNE por incumplir los requisitos legales, según la nota.
 
Chávez, que se recupera de un cáncer que padece desde junio de 2011 y sobre el cual nunca se ha informado su tipo ni gravedad, aspira seguir "invicto" en los comicios, que de ganarlos lo mantendrían 20 años consecutivos en el poder.
 
USA vigila
 
USA aseguró ayer que se mantendrá “muy vigilante” ante las “extravagantes afirmaciones” del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de que está desarrollando una fábrica de aviones no tripulados en cooperación con Irán, Rusia y China.
 
“Los venezolanos hacen muchas afirmaciones extravagantes, igual que los iraníes”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, preguntada en su conferencia de prensa diaria por el anuncio de Chávez del pasado miércoles.
 
“Nuestra preocupación estaría en la posibilidad de que violen alguna de las sanciones impuestas por la comunidad internacional con esa actividad. Y nos mantendremos muy vigilantes para observar cómo se desarrolla esto”, concluyó Nuland.
 
Chávez enseñó el pasado miércoles por televisión el avión no tripulado que según dijo se fabrica en la base aérea en la ciudad de Maracay, con el fin de defender la independencia nacional y de convertir a Venezuela en un “país potencia”, y no para “agredir” a nadie.
 
 
 
El presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), Julio Morales Prieto, indicó que el sistema del avión no tripulado de vigilancia es el segundo mejor de Suramérica y servirá “exclusivamente para la defensa de la nación” y para tareas de reconocimiento del territorio.
 
El Mandatario venezolano aseguró que el proyecto de los aviones lleva en desarrollo “varios años” en cooperación con Rusia, China, Irán “y otros países aliados”, y predijo que el proyecto iba a haber saltar las alarmas en USA.
 
“Ahora, que Estados Unidos diga que a Venezuela hay que vigilarla por lo que está haciendo, no pierdan su tiempo. Es posible, es probable, que dentro de poco salga que esos aviones tienen una bomba atómica en la punta”, ironizó Chávez.

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de CAYETANOFORTE

A ESTE SICOPATA LO VA A DERROTAR SU PROPIA SALUD. LA SOBERBIA Y CONSIDERARSE SOBRENATURAL E ILUMINADO LO LLEVARA A LA MUERTE. NO HAY CHAVEZ PARA RATO. SE ACUERDAN DEL OTRO QUE DESAFIO A LA MUERTE Y AL DESTINO?