MEDIO ORIENTE

USA envía otro destructor al Golfo Pérsico

Un destructor con capacidad de intercepción de misiles balísticos, el USS Benhold, zarpará este viernes de San Diego (California, USA) con destino al Golfo Pérsico, engrosando así las filas que USA dispone lentamete en la región. Según informó el mando de la 3ª Flota Operativa de USA, el buque de guerra, dotado del sistema de defensa aérea AEGIS, va a cumplir con la misión de “asegurar la defensa antimisiles” en el Pacífico Occidental y el Golfo Pérsico.

comentá

print mail A+ A-

El destructor de la Marina de USA 'Benfold', con capacidades especiales para interceptar misiles balísticos, zarpará este viernes, entre las 13:00 y las 14:00 hora local del puerto de San Diego (California). Pondrá rumbo al Pacífico Occidental y luego se dirigirá al Golfo Pérsico.

Según informó el mando de la 3ª Flota Operativa de USA, el buque de guerra, dotado del sistema de defensa aérea AEGIS, va a cumplir con la misión de “asegurar la defensa antimisiles” en ambas zonas.
 
“La importancia de las posibilidades de la defensa antimisiles del 'Benfold' para el apoyo de las misiones en el extranjero es muy alta”, dijo la víspera de la salida del destructor el capitán Dave Oden. “Las tareas antimisiles son altamente demandadas y estamos entusiasmados con estar en el teatro proporcionado ese tipo de capacidad”.
 
El buque puede llevar hasta 74 misiles antiaéreos RIM-66 Standard MR-2 con un alcance máximo de hasta 170 kilómetros, mientras que la altura de la zona de impacto oscila entre 15 metros y 20 kilómetros. Puede asimismo portar la nueva modificación del mismo cohete Standard MR-3 con 500 kilómetros de alcance y la altura de hasta 25 kilómetros.
 
En una conferencia celebrada el martes en Manama, la capital de Baréin, sobre la seguridad en el Golfo Pérsico, el comandante de la Fuerza Naval de USA y también comandante de la Quinta Flota, John W. Miller, declaró que su país tiene como objetivo cooperar con los países del Golfo para conseguir un tráfico marítimo más seguro. 
 
La conferencia, que se celebró en la base que tiene USA en el país árabe, tenía por objeto estudiar tanto los hechos acaecidos en la región como los intereses internacionales en la zona. 
 
La reunión de dos días, que fue organizada por el Instituto Real de Servicios Unidos de Defensa y de Estudios de Seguridad (RUSI, por sus siglas en inglés) y el Centro de Estudios Estratégicos y Estudios Internacionales y Energía bareiní (DERASAT, por sus siglas en inglés), se centró en la organización de medidas de seguridad, estudiar la inestabilidad política de la región y el programa de energía nuclear de Irán; y en ella participaron representantes de USA, Gran Bretaña y los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG)-(integrado por los países árabes ribereños del Golfo Pérsico). 
 
No hay que olvidar que desde el 14 de febrero de 2011, Baréin es escenario de manifestaciones, reprimidas por las fuerzas de seguridad del país árabe, secundadas por la milicia de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU), y con el apoyo logístico de países occidentales, en especial de USA.
 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento