ALEJANDRO BODART

Diputado 'progre' denunciado: "Negra de mierda" a una empleada

Alejandro Bodart, del bloque Movimiento Socialista de los Trabajadores, complicado en fuerte cruce con el kirchnerismo porteño. Se inició un sumario que pasó a la Junta de Ética.

comentá(1)

print mail A+ A-
Afiche de campaña de Alejandro Bodart.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Si hay algo que no le gusta al kirchnerismo es que lo corran por izquierda", fue la frase que intentó explicar la arremetida del legislador Juan Cabandié (Frente para la Victoria) contra 2 colegas de la bancada de Proyecto Sur, a quienes denunció por actitudes agresivas y discriminatorias.
 
Cabandié salió con los tapones de punta en plena sesión de la Legislatura, realizada este jueves 14/06, cuando apuntó a los tobillos de los diputados Alejandro Bodart y Rafael Gentili, ambos del bloque Proyecto Sur, aunque el primero de ellos pertenece en rigor al MST.
 
Pese a que no lo nombró en el recinto (igual estaba ausente por viaje partidario a Grecia), Cabandié se refería a Bodart cuando denunció que un diputado había tratado de "negra de mierda" a una integrante del personal de seguridad de la Legislatura. El referente kirchnerista porteño también apuntó contra Gentili al comentar que un legislador atacó con calificativos similares al guardia de una playa de estacionamiento cercano a la Legislatura, en un hecho que incluso estaría grabado por cámaras de seguridad.
 
La sesión comenzó con la lectura por parte del Vicepresidente 1ro., del cuerpo Cristian Ritondo, de la denuncia policial que presentó una empleada de seguridad de la Legislatura contra el diputado Alejandro Bodart del bloque Movimiento Socialista de los Trabajadores,  por "maltratos y discriminación", además de "abuso de su autoridad". 
 
Según la nota ingresada a la Legislatura de la Ciudad por el gremio de UPCN,  acompañada la denuncia policial realizada por la empleada Coimbra Casani, Bodart la increpó duramente. "Negra de mierda" sería los duros adjetivos que habría usado hasta la amenaza con hacerla desplazar de su actual lugar de trabajo.
 
El episodio al que se hacía referencia se dio el pasado 12/06 cuando los estudiantes de la Sala Alberdi pretendieron ingresar con bombos a un evento al que estaban invitados por el legislador  . La empleada, según contó, intentó convencer a una persona de que no podía ingresar con el objeto y recibió los gritos e insultos discriminatorios del representante del pueblo. "Yo soy un diputado, vos no sos nada", le dijo, entre otras frases poco felices, según la denunciante.
 
Los legisladores, atentos al relato de Ritondo, repudiaron lo sucedido, en tanto que la representante de Nuevo Encuentro pidió que se leyera una carta que Bodart había enviado a Ritondo y al Director de Seguridad de la Legislatura.
 
En la misiva, el legislador reconoce el altercado aunque acusa a "dos personas de seguridad (con nombres reservados)". "Una empleada, dijo, retiró a un invitado para sermonearlo, cuando en realidad esa no es su función. Cuando la llamé, no solo no me contestó sino que otro personaje se sumó a increparme en términos que indican que cree disponer de mayor autoridad que un diputado. Con esta segunda persona, seguramente heredada del viejo y corrupto Concejo Deliberante, es la segunda vez que tengo un incidente", agrega.
 
Tras varios minutos de debate, el asunto pasó a la Junta de Etica para analizar la conducta del legislador del MST.
 
 

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de dhiadhe

EN ARGENTINA, TODOS SOMOS NEGROS DE MIERDA, SINO, NO TENDRIAMOS EL PAIS DE MIERDA QUE HEMOS CONSEGUIDO TENER, DE MODO QUE, A NO ASOMBRARSE, DE LA PRESCINDENTE PARA ABAJO, TODOS NEGROS DE MIERDA.