AL BORDE

Insisten con que la Agentina salga del G20

Sumándose a la iniciativa del senador republicanos Richard Lugar, Alex Brill, un miembro del liberal Instituto Empresarial estadounidense, y James K. Glassman, ex subsecretario de Estado y director ejecutivo del Instituto George W. Bush, reclaman que la Argentina, junto a México, Indonesia y Rusia, queden excluídos del G20 porno cumplir con los requisitos mínimos de pertenencia.

comentá(12)

print mail A+ A-
Mandatarios del G-20 en una foto anterior (hay varios que ya no estarán el próximo retrato).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La Argentina debería abandonar el G20 (grupo de países ricos y emergentes) porque no cumplen con criterios económicos o con el respeto al estado de derecho, según un artículo publicado ayer por dos expertos estadounidenses. Malasia, Noruega, Singapur y Suiza deberían substituirl a la Argentina que junto a indonesia Rusia y México deberían dejar el seno del Grupo, cuyos líderes se reúnen este lunes y martes en el balneario mexicano de Los Cabos, a orillas del Pacífico.

 
Alex Brill, un miembro del liberal Instituto Empresarial estadounidense, y James K. Glassman, ex subsecretario de Estado y director ejecutivo del Instituto George W. Bush, fundado por el ex presidente estadounidense, reconocen que los actuales miembros del G20 no tienen interés alguno en abrir ese debate, pero sugieren que la membresía podría ser replanteada cada cinco años. “La legitimidad (del G20) empieza con quiénes están adentro y quiénes están fuera”, explicó Glassman a periodistas.
 
El pedido se suma a la iniciativa del senador republicano Richard Lugar, quien a medidados de mayo, luego del decreto de expropiación de YPF, elevó al Senado estadounidense un proyecto de resolución que busca excluír a la Argentina del bloque. La propuesta de Lugar generó una misiva del embajador argentino en USA, Jorge Argüello, expresando su preocupación por la iniciativa (ver nota relacionada).
 
El G20 fue creado hace 13 años como un mero foro de debate a la sombra del G7, pero las reglas para formar parte del foro nunca fueron claramente establecidas, recuerdan los expertos en su artículo.
 
Con el estallido de la crisis del 2008 el grupo asumió un inesperado liderazgo, reforzado además por el creciente peso económico de los emergentes que vieron en el G20 un foro en el que legitimar su mayor peso económico.
 
Publicado por la Unión de Contribuyentes estadounidenses, el informe propone 4 criterios para fijar esa membresía: La talla económica y el peso internacional de cada país, su respeto al estado de derecho y a la economía de mercado y la importancia de su sector financiero. USA aparece en primer lugar, con poco más de 95 puntos sobre 100 en este reporte. El “corte” se establecería debajo de Arabia Saudita, con 39,4 puntos. Con 18,1 puntos, “hay pocas dudas de que Argentina queda fuera”, dijo Glassman.
 
Argentina es miembro fundador del G20, pero dos años después, en el 2001, tras un derrumbe económico, anunció la mayor moratoria unilateral de deuda en la historia. Los expertos aseguraron que ese tema, que provoca debate en círculos legislativos y políticos en Washington, no entró en sus parámetros para sacar a Argentina del G20. 
 
México y Rusia serían dos países cuyos niveles de corrupción y opacidad deberían impedirles seguir estando en el grupo. “Estos cambios asumen que la Unión Europea seguiría siendo miembro del G20 aunque no sea una nación, aunque el número de naciones europeas en el G20 estaría limitado a cuatro, como sucede en la actualidad”, añaden los expertos.
 
Los miembros actuales del G20 son Alemania, Argentina, Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.
 
 

comentá(12)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de CAYETANOFORTE

CON ESTA ESTADISTA MARGINAL PERDEREMOS TODO, HASTA EL RESPETO INTERNACIONAL. DEL RIDICULO NO SE VUELVE.

Imagen de MUJER

CRISTINA CRITICA O SE MOFA DE PAISES DEL G-20, POR LO TANTO, DEBEN SACAR A ARGENTINA DEL GRUPO, MIENTE DESCARADAMENTE CON LA BONANZA ARGENTINA, LA UNICA QUE REALMENTE AUMENTO, FUE SU BONANZA PERSONAL. PARA QUE QUIERE ESTAR EN EL G-20? ES UN LASTRE QUE DEJO LA DECADA INFAME DEL 90, SEGUN SUS PALABRAS, PATETICA LA CRIS, MIENTE TANTO QUE SE OLVIDA DE SUS PROPIAS MENTIRAS.

Imagen de martinmart

¿A quien molesta el "modelito" de Argentina? ¿A EE.UU.? No deliremos. Cris suplica de rodillas inversiones yanquis.¿Enfrentamos la crisis con éxito? Favor de publicar los éxitos. "Mas vale volar como gallina que arrastrarse como iguana" (Nietzsche nacionalizado latinoamericano) ¿El G-20 una mafia más totalitaria que los "paraísos marxistas"? ¿Quien es el dueño del pensamiento libre y la libertad económica? ¿Fidel, Chávez, la monarquía coreana? La izquierda populista mas que un remedio es una enfermedad que mata creyendo que sana. Una voluta tiene mas lógica.....Una máxima: "un tren sin locomotora suplica tener una"

Imagen de Dalaj

NO CABE DUDA QUE ARGENTINA MOLESTA POR SER UNA NACIÓN QUE DE MANERA DIFERENTE ENFRENTA LA CRISIS Y MAS ALLÁ DE MUCHOS QUE TIENEN EL VUELO DE LA GALLINA Y POR ESO NO PUEDEN VER LA REALIDAD QUE DESDE ARRIBA SE VE CLARAMENTE COMO QUIEREN CONDUCIR AL MUNDO HACIA UN ACANTILADO PARA ANIQUILAR EL PENSAMIENTO LIBRE, LA LIBERTAD ECONÓMICA Y DOMINACIÓN DEL ESPÍRITU LIBRE DEL HUMANO. VA MAS ALLÁ DE UN PRESIDENTE Y HAY QUE SEGUIR DANDO BATALLA POR NUESTRAS LIBERTADES QUE NO SOLO SON COMPRAR DOLARES AL PRECIO OFICIAL.

Imagen de predating_wolf

seee ... enfrentamos la crisis negando que existe siquiera ...

el tiempo para el "MODELO" llego a su fin!

LA ESTANFLACION LO INDICA DE ESE MODO!
LA SOBREEMISION DA ESTANFLACION COMO SIGNO INEQUIVOCO DEL DIAGNOSTICO DE NUESTRO PAIS!
LA CORRUPCION SE DENOTA POR LA SOBREEMISION SIN RESPALDO DE ORO!

LO CUAL ME HACE SUGERIR MAS Y MAS ESTA PREGUNTA: "CUANTO HAY DE RESERVAS EN EL BANCO CENTRAL?"

UN FUNCIONARIO PUBLICO NO REHUYE NI SE PONE NERVIOSO A UNA PREGUNTA CLARA Y CONCISA COMO LA PREGUNTA QUE LE HIZO LA PERIODISTA GRIEGA A LORENZINO ...

TERMINARAN RESPONDIENDO TODOS SIN EXCEPCION POR EL DAÑO IRREPARABLE QUE LE HAN HECHO, A TRAVES DEL "MODELO", AL PAIS ...

NO HAY MAS PODER JUDICIAL? ESTA BIEN ... ES HORA DE QUE LA GENTE PERJUDICADA POR ESTE MODELO EMPIECE A AGARRAR CUCHILLAS Y A CORTAR LAS CABEZAS DE TODOS LOS KRAPULAS RESPONSABLES, COMENZANDO CON ZANNINI Y DUHALDE ... Y LUEGO, A INCAUTARLES AL RESTO ... QUE SUMANDO FORTUNAS DE CHORROS, SE RESUELVEN PROBLEMAS COMO LA DEUDA CON LOS FONDOS BUITRES, ENTRE OTRAS COSAS ...

AL 2015 NO LLEGAN ... Y SI LLEGAN, VAN A PAGAR UN PRECIO ALTISIMO! RECUERDEN MIS PALABRAS, KKS ... SU TIEMPO SE AGOTA MAS PRONTO DE LO QUE CREEN!

Imagen de Ben David

No voy a defender a Cristina nunca, pero sí a la Argentina. Si usamos la misma vara y medimos lo que EE.UU. o Inglaterra han hecho en Irak y Afganistán, me parece que habría que excluirlos también.

Imagen de CAYETANOFORTE

CAMBIEN LA FOTO MUCHACHOS, YA NO ESTA LULA, TAMPOCO EL FRANCHUTE Y TAMPOCO EL PROGRE DE ZAPATITO Y OTROS MAS. LO QUE SI, SIEMPRE ESTA LA DESCEREBRADA DE LA MANDATARIA DE UN PAIS CASI SUB VEINTE.

Imagen de Isaias

Parece que no leen la nota los foristas, suena a cargada, es un premio que nos incluyan junto a Mexico , Rusia e Indonesia !! Quién se animaría a sacar a esos grandes?. Solamente se proteje el mercado interno para que no nos pase lo de Europa y el "liberal Instituto Empresarial Estadounidense"...para que lado creen que iba a patear??

Imagen de bazooka

¿Sabes que estaba pensando tu amiga en esa foto, isaias.? Si el turco del turbante debajo del atuendo , estaria en bolas o tendria pantalones...! jajaja . anda de joda la vieja jajajaja

Imagen de MUJER

CRISTINA CRITICA O SE MOFA DE PAISES DEL G-20, POR LO TANTO, DEBEN SACAR A ARGENTINA DEL GRUPO, MIENTE DESCARADAMENTE CON LA BONANZA ARGENTINA, LA UNICA QUE REALMENTE AUMENTO, FUE SU BONANZA PERSONAL. PARA QUE QUIERE ESTAR EN EL G-20? ES UN LASTRE QUE DEJO LA DECADA INFAME DEL 90, SEGUN SUS PALABRAS, PATETICA LA CRIS, MIENTE TANTO QUE SE OLVIDA DE SUS PROPIAS MENTIRAS.

Imagen de CAYETANOFORTE

CON ESTA ESTADISTA MARGINAL PERDEREMOS TODO, HASTA EL RESPETO INTERNACIONAL. DEL RIDICULO NO SE VUELVE.

Imagen de santiagueño

Si nos dan un voleo en el toor y nos echan del G20, la reacciòn de laratadeToloza serà de desinterès; como "no nos interesa, aqui no pasò nada". Despues andarà olièndoles el qlo como pasò con España/biodiesel ¿Se acuerdan?

Imagen de santiagueño

¡Al paso que nos lleva laratadeToloza, VAMOS A SER REEMPLAZADOS POR HAITÌ!

Imagen de miguel angel prodolliet

Cayetanoforte. ¡ Ya lo perdimos!

miguel angel prodolliet