NO ACEPTÓ SU CARTA

Kelpers "desilusionados" con Cristina

Desde el gobierno británico de las Islas Malvinas aseguraron estar "decepcionados" porque Cristina Fernández no recibió una carta donde la invitaban a dialogar. "Esto es representativo de la política del Gobierno argentino hacia la gente de las Islas Malvinas, niegan nuestros derechos humanos y niegan nuestros derechos de autodeterminación", expresaron.

comentá(26)

print mail A+ A-
Cristina hablando ante el Comité de la ONU (Foto: Télam)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El gobierno británico de las Islas Malvinas emitió esta mañana un comunicado donde asegura estar "decepcionado" porque la presidente Cristina Fernández no recibió una carta donde la invitaban a sentase a dialogar sobre la situación de las islas. 

"Estamos increíblemente desilusionados de que la presidenta de Argentina haya rechazado una invitación del gobierno de las Falkland Islands (Islas Malvinas) para sentarse y discutir" sobre el archipiélago, señaló el funcionario kelper Gavin Short.

Según el comunicado de prensa, "después de la reunión del Comité de Descolonización de la ONU, la Presidente rechazó aceptar una carta que invitaba al gobierno argentino a reunirse y escuchar a las personas de las Islas Malvinas".
 
"Tengo una carta del gobierno de las Islas Malvinas, que invita al Gobierno de la República de Argentina a sentarse y escuchar a las personas de las islas", dijo uno de los representantes de la Asamblea Legislativa isleña ante el comité de la ONU. 
 
Ante la negativa, lanzaron "esto es representativo de la política del Gobierno argentino hacia la gente de las Islas Malvinas, niegan nuestros derechos humanos y niegan nuestros derechos de autodeterminación".
 
El canciller argentino, Héctor Timerman, también se negó a recibir la misiva que Michael Summers, miembro de la Asamblea isleña, quiso entregarle con un mensaje para Cristina. "Envíenla a mi embajada", se limitó a decir el diplomático. 
 
Ayer, Cristina Fernández mencionó ante el comité de la ONU que “cuando veía en Downning Street 10° ondear la bandera que ellos llaman de las islas Falkland, sentí vergüenza ajena, porque las guerras no se festejan ni se conmemoran”.
 
Nuestra cuestión es con el Reino Unido”, reiteró y acusó a las “Naciones Unidas” que “tienen diferentes estándares entre sus miembros” a la vez que volvió a quejarse de la falta de cumplimiento de las recomendaciones por parte de los países integrantes del Consejo de Seguridad.
 
“Estamos pidiendo apenas, nada mas ni nada menos, que se sienten en una mesa a dialogar”, concluyó.
 
Cabe recordar que esta semana, las autoridades de las Islas Malvinas anunciaron que realizarán un referéndum para decidir si siguen perteneciendo a Reino Unido. El referéndum se llevará a cabo el próximo año sobre su “estatus político” para acabar con el contencioso con la Argentina, informó el Gobierno legislativo de las islas. Además, agregaron que la finalidad es demostrar a Argentina que el deseo de los isleños es seguir perteneciendo al Reino Unido. 
 
Con la seguridad de un resultado positivo, el primer ministro británico David Cameron dijo que espera que la población de las islas Malvinas hable "fuerte y alto" en el referéndum que celebrará en 2013 para determinar su estatus político y que la Argentina "escuche" el veredicto de las urnas.
 
"Los habitantes de las Falklands han decidido celebrar un referéndum para demostrar que creen en la autodeterminación y creo que es muy importante, porque Argentina trata continuamente de ocultar este argumento y pretende que las opiniones de los isleños no importan", declaró en la tradicional sesión semanal de preguntas al primer ministro en el parlamento.
 
"Importan, espero que hablen fuerte y claro y que Argentina escuche", agregó.

 

comentá(26)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Ben David

Ok, pero ¿y qué cambia con eso? Gran Bretaña ¿cuantas guerras hizo desde 1982? Y no por eso dejan de tener política exterior. El uso de la fuerza no da ni quita derechos. La Argentina nunca firmó ningua cesión de las islas ni aún habiendo perdido una guerra, así que el reclamo es perfectamente vigente. Yo yoy 100% anti K, pero una cosa es un gobierno y otra un país. Cristina es un desastre pero es correcto que si el problema es entre la Argentina y Gran Bretaña, y las islas no son independientes, entonces las conversaciones tienen que ser entre los dos países.

Imagen de CAYETANOFORTE

QUE NO NOS PASE COMO A LOS EX HABITANTES DE LA ISLA DIEGO GARCIA.
LOS INGLESES NO MIENTEN, SON COHERENTES CON SUS PRINCIPIOS: SON UNOS HIJOS DE PUTA. PARA DISCUTIR CON ELLOS HAY QUE HACERLO CON GENTE INTELIGENTE Y PATRIOTA Y NO CON ESTA DESCEREBRADAY DESQUICIADA Y EL HIJO DE DON JACOBO. CON ESTOS ESTAMOS EN EL HORNO

Imagen de Duczan

Cristina por favor DEJATE DE ARENGAS RIDICULAS Y OCUPATE DE RESOLVER LOS PROBLEMAS INTERNOS DEL PAIS, O TE CREES QUE NO NOS DAMOS CUENTA QUE LA UNICA RAZON DE HACERLES PERDER EL TIEMPO A LOS DE LA OEA ES DISTRAERNOS SOBRE LA VERDADERA GRAVEDAD DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO.

Imagen de Jorge Crisanto Frangoulides

Fué clara en la intervención.La Argentina respeta sus derechos a seguir siendo británicos en suelo argentino.El dialogo debe de ser entre los dos Estados integrantes de la ONU, el Reino Unido y la República Argentina, para la administración conjunta en primera instancia.Los Kelper quieren ser un estado libre y soberano de la Comunidad Britaníca de Naciones.Por otro lado, creo que por los conceptos que vierte y por firmarlo "Militares Retirados" me esta dando la pauta que es un cobarde que se ampara en el anonimato y que de de geopolíca Ud sabe menos que de pelar papas.

Imagen de hombregris

LO QUE SUCEDE SEÑORES KELPERS, ES QUE, NUESTRA UNGIDA,PUTA TRUCHA, ATORANTA,MAL PARIDA,HIJA DE MIL PUTAS PRESIDENT/e SOLO QUIERE DIALOGO CON CAMERON.
UDS SON MUY POCA COSA PARA ELLA.

Imagen de raimundo

ma que dialogo rajen de ahi,que es territorio argentino!!!!

Imagen de cordobesa

En este tema, no siendo la SEÑORA de mi preferencias poíticas, creo que si nosotros mandamos una carta a inglatera a Cameron , ni la lée.
Acá en este tema los kelpers a un costado. Es una discución entre ambas naciones, ellos a un costado.

Imagen de MORENISTA

DICE LA SRA. QUE CUANDO VISITO A SARKOZY LE ACONSEJO QUE GRECIA REESTRUCTURA SU DEUDA." ME DIJO QUE ERA UNA LOCURA". PERO EL TIEMPO ME DIO LA RAZON. "DEBIO REESTRUCTURAR LA DEUDA". RESPUESTA DE PAPANDREU: " ARGENTINA ESTA ATADA AL DOLAR, Y DEVALUO SU MONEDA, EL PESO. COMO OPERACION ERA FACIL. PERO NOSOTROS NO ESTAMOS ATADOS AL EURO, TENEMOS EL EURO. VOLVER AL DRACMA DEMANDARIA 6 MESES. SERIA UN LOCURA. LA GENTE BARRERIA CON LOS DEPOSITOS BANCARIOS. LA ARGENTINA, ADEMAS, ES UN PAIS EXPORTADOR, MIENTRAS QUE GRECIA ES UN PAIS MUY DEPENDIENTE DE LAS IMPORTACIONES..." LA SRA. NO CESA DE DECIR MACANAS Y OPINAR SOBRE LO QUE NO SABE...

Imagen de santiagueño

¿Ven? La soberbia caracterìstica de laratadeToloza le da pie a los kelpers a denostarnos diciendo que no respetamos sus derechos. ¿NO FUE A PEDIR "DIÀLOGO" nuestra inùtil presidenta? ¡PERDIMOS LA OPORTUNIDAD DE IMPONER NUESTROS ARGUMENTOS si estamos convencidos que son vàlidos -Militares Retirados-

Imagen de Jorge Crisanto Frangoulides

Fué clara en la intervención.La Argentina respeta sus derechos a seguir siendo británicos en suelo argentino.El dialogo debe de ser entre los dos Estados integrantes de la ONU, el Reino Unido y la República Argentina, para la administración conjunta en primera instancia.Los Kelper quieren ser un estado libre y soberano de la Comunidad Britaníca de Naciones.Por otro lado, creo que por los conceptos que vierte y por firmarlo "Militares Retirados" me esta dando la pauta que es un cobarde que se ampara en el anonimato y que de de geopolíca Ud sabe menos que de pelar papas.

Imagen de Pepe Argento

En esta voy con los Kelpers.

Para que mierda quiero ser parte de un pais q mañana me va a olvidar?.

Total son 3.000 negritos de m (ejemplo).

Despues que tengamos Malvinas, que va a ser?.

NADA! SI NI TE ACEPTAN UNA PUTA CARTA, SI TIENEN VILLAS MISERIAS EN TODO EL PAIS, QUE ESPERAMOS QUE PASE EN MALVINAS?.

FLACO!, KELPERS! VOTA POR MI EN CONTRA DE ARGENTINA!. (ESTE PATRIOTERISMO ESTUPIDO ME LO PASO POR EL CULO).

CLARO MAÑANA, ME SALDRAN A GOLPEAR!, PERO SABEN QUE?

CON ESTAS ACTITUDES NUNCA GANAREMOS NADA!.

Imagen de Ben David

Y con renunciar a cosas que son de la nación a causa de disputas políticas de corto plazo, tampoco.

Imagen de aji80_2000

Why should Argentina's president listen to the SQUATTERS?
Fuck the squatters!! You don't negotiate with them, you expel them!!!

¿Y por qué habría que escuchar y mediar con los kelpers?
Ellos no son otra cosa que "ocupas". A los "ocupas" se los expulsa de las propiedades usurpadas, no se negocia con ellos.

Imagen de santiagueño

Pienso que usted està equivocado/a al igual que nuestra INÙTIL presidenta. Si nuestros argumentos son vàlidos, en eso de "sentarse y discutir" los dàbamos vuelta a los kelpers. espere... espere... espere... ¿TENEMOS CAPACIDAD PARA HACER VALER NUESTROS ARGUMENTOS? -Militares Retirados-

Imagen de Pepe Argento

OCUPAS?. OK, PREGUNTATE PRIMERO POR LAS VILLAS, LOS NARCOS, LOS BOLIVIANOS, PERUANOS, URUGUAYOS, CHILENOS Y PARAGUAYOS, EN ARGENTINA?.

si vivis en una casa mas de 20 años y pagas los impuestos, sos ocupa¿?. pensa la respuesta.

Imagen de hombregris

UDS HAN LLENADO EL PAIS DE OCUPAS Y NARCOS
QUE DECIS?
A QUIEN VAS A EXPULSAR VOS? A QUIEN?
DALE NOMAS FOGONEANDO EL DESASTRE.

Imagen de miguel angel prodolliet

Para el mundo un país es lo que sus gobernantes representan,aunque el la parte pensante del pueblo tenga puntos de vista diametralmente opuestos de las administraciones de turno. A ninguno de nosotros escapa que la Señora si no vislumbrara un rédito político por el reclamo de las Malvinas . le importaria un cuerno las islas (allí hace mucho frío).Lo
que he notado porqué Tímerman es tan nabo como canciller al ver actuar a
su majestad y como tal quiere comportarse, lo único que olvidó es llevar
a su recua de obsecuentes para aplaudirle sus desatinos. Como estadista
hace agua por los cuatro costados, su visión no se despega de su ombligo.
Perdió para el pueblo argentino una gran oportunidad de sentarse a una mesa para dialogar, (como dijo un gran periodista,los kelpers son aegenti
nos pues habitan suelo argentino aunque hablen ingles ) y yo estoy de acu
erdo con esa postura,creo además que si esta señora no fuera tan meope
vería que una via de solución es factible.Los indios nunca castigaban a sus caballos,nunca cometían la salvajada del hombre blanco para ganarse su voluntad y asi poder montarlos naturalmente,los que tenían a mano era
azúcar, la dulzura genera confianza, respeto,la mano tendida conteniendo azúcar en la palma era acercada al animal permitiendole lamer el dulce.
La Señora perdió la oportunidad de tenderle a "estos argentinos"un terrón de azúcar en la aceptación de esa invitación al diálogo.¡ Lástima!

miguel angel prodolliet

Imagen de Duczan

Cristina por favor DEJATE DE ARENGAS RIDICULAS Y OCUPATE DE RESOLVER LOS PROBLEMAS INTERNOS DEL PAIS, O TE CREES QUE NO NOS DAMOS CUENTA QUE LA UNICA RAZON DE HACERLES PERDER EL TIEMPO A LOS DE LA OEA ES DISTRAERNOS SOBRE LA VERDADERA GRAVEDAD DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO.

Imagen de CAYETANOFORTE

SI, DESCEREBRADA Y LOS QUE LA SIGUEN TIENEN EL CEREBRO QUEMADO!!!!!!!!!!!! LA AGARRASTE?

Imagen de raimundo

descerebrada?????? ah bueno queres que mandemos a macri???? ja ja ja ja ja ja ja

Imagen de santiagueño

Si la descerebrada es la presidenta ¿Què tiene que ver macri?

Imagen de dhiadhe

TERMINALA CON MACRI, USTEDES LOS CRISTINISTAS TIENEN TODOS UN SOLO TEMA FIJO POR ORDEN DE LA YEGUA, SI MACRI, CLARIN Y LA NACION FUERAN TAN PODEROSOS, A CRISTINA, YA LA HUBIERAN CAGADO A PATADAS EN EL CULO Y LA HUBIERAN ECHADO DE LA ROSADA, DE OLIVOS Y LA ESTARIAN QUEMANDO EN LA HOGUERA DE LA PLACITA DE TU MACRECITA HEBE, COMO DIJO EL NAUSEABUNDO, ESE, AL QUE MURIERON EN LA PATAGONIA. VOS SI QUE SOS MOGOLICO Y NO MACANA.

Imagen de CAYETANOFORTE

QUE NO NOS PASE COMO A LOS EX HABITANTES DE LA ISLA DIEGO GARCIA.
LOS INGLESES NO MIENTEN, SON COHERENTES CON SUS PRINCIPIOS: SON UNOS HIJOS DE PUTA. PARA DISCUTIR CON ELLOS HAY QUE HACERLO CON GENTE INTELIGENTE Y PATRIOTA Y NO CON ESTA DESCEREBRADAY DESQUICIADA Y EL HIJO DE DON JACOBO. CON ESTOS ESTAMOS EN EL HORNO

Imagen de Ben David

Cristina tarde o temprano se va a ir. La cuestión de las Malvinas queda. Cameron es considerado como un inepto en la propia Inglaterra. Mientras que la Argentina bloquee las posibilidades económicas de las islas - bata ver que en treinta años desde la guerra no han podido hacer nada - va a estar en posición de negociar. Por lo tanto, no hay que poner el carro delante del caballo, dejar de lado que no queremos a Cristina - yo tampoco - y seguir una línea consecuente: con los kelpers no se habla. Solamente se habla con Londres de ese tema.

Imagen de Jorge Crisanto Frangoulides

Dijo W.Churchil."Gran Bretaña no tiene amigos ni enemigos permanentes tiene intereses permanentes" Sus intereses.No se equivoque ellos mintieron ,mienten y mentiran.

Imagen de hombregris

CAMERON SE LO DIJO CLARITO
QUE NO NOS MENOSPRECIE.
ESO RESUME TODO.
ESTA TARADA CREE QUE TODO SE HACE COMO ACA
A LOS EMPELLONES.

Imagen de raimundo

si esta es tarada todos los demas no existen!!!!

Imagen de EHMC

Lamentablemente no terminamos de aceptar que como país somos responsables de una guerra! En vez de hacernos cargo y reflexionar sobre eso, hacemos como que acá no paso nada. Eran los militares, decimos. FUE NUESTRA SOCIEDAD ! La misma que pare a todo el camandulaje que nos gobierna; la misma que admite los atropellos de la claque aplaudidora!

Imagen de Ben David

Ok, pero ¿y qué cambia con eso? Gran Bretaña ¿cuantas guerras hizo desde 1982? Y no por eso dejan de tener política exterior. El uso de la fuerza no da ni quita derechos. La Argentina nunca firmó ningua cesión de las islas ni aún habiendo perdido una guerra, así que el reclamo es perfectamente vigente. Yo yoy 100% anti K, pero una cosa es un gobierno y otra un país. Cristina es un desastre pero es correcto que si el problema es entre la Argentina y Gran Bretaña, y las islas no son independientes, entonces las conversaciones tienen que ser entre los dos países.

Imagen de raimundo

ma que dialogo rajen de ahi,que es territorio argentino!!!!

Imagen de hombregris

LO QUE SUCEDE SEÑORES KELPERS, ES QUE, NUESTRA UNGIDA,PUTA TRUCHA, ATORANTA,MAL PARIDA,HIJA DE MIL PUTAS PRESIDENT/e SOLO QUIERE DIALOGO CON CAMERON.
UDS SON MUY POCA COSA PARA ELLA.

Imagen de Jorge Crisanto Frangoulides

Fué clara en la intervención.La Argentina respeta sus derechos a seguir siendo británicos en suelo argentino.El dialogo debe de ser entre los dos Estados integrantes de la ONU, el Reino Unido y la República Argentina, para la administración conjunta en primera instancia.Los Kelper quieren ser un estado libre y soberano de la Comunidad Britaníca de Naciones.Atte