2 MUERTES, UN MISMO DÍA

Por la inseguridad, Mendoza pide a la Gendarmería

El gobernador 'Paco' Pérez dijo que iniciará gestiones ante el Ejecutivo nacional para que la fuerza de seguridad vuelva a patrullar las calles de la provincia. El miércoles asesinaron a 2 personas.

comentá(2)

print mail A+ A-
Paco Pérez le pedirá a Cristina que envíe a la Gendarmería a una Mendoza sacudida por la inseguridad.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tras 2 asesinatos ocurridos el miércoles en la localidad Guaymallén, el gobernador de Mendoza, Francisco 'Paco' Pérez le pedirá al Gobierno Nacional que la Gendarmería vuelva a patrullar las calles de la provincia. Así lo confirmó este viernes el mandatario, según informa el sitio LosAndes.com.ar.

De esta manera, Paco Pérez toma medidas de “impacto” para enfrentar el flagelo de la inseguridad, que volvió a considerar que es estructural. 
 
El mandatario se mostró dolido por los crímenes del abogado Adolfo Moreno y la empleada bancaria María de Lourdes Gordillo, tanto personalmente como en el seno del Gobierno. 
 
Desde el Hotel Diplomatic, donde se reunió con el presidente del Banco de la Nación Argentina, el mendocino Juan Carlos Fábrega, Pérez dijo que las nuevas medidas serán comunicadas por el Ministro de Seguridad, Carlos Aranda, en los próximos días.
 
Justamente Aranda ha estado en el ojo de la tormenta por los hechos violentos sucedidos, incluso el Partido Demócrata pidió su renuncia, indica el sitio mendocino. No obstante, Pérez confirmó la continuidad del funcionario al asegurar que no tiene pensado realizar modificaciones en su gabinete ni en la cúpula policial. El gobernador aseguró que la policía no está “desbordada”. 
 
Respecto a la llegada de Los gendarmes, Paco dio los siguientes argumentos: “Porque necesitamos más recurso humano y evidentemente los chicos que estudian en el Instituto de Seguridad y los que egresan cada año no alcanzan a satisfacer la demanda de presencia policial que tiene que haber en todo el territorio provincial”
 
De esta manera el Gobernador hace las primeras declaraciones públicas luego de los asesinatos en Guaymallén, que generaron indignación en la sociedad y una serie de reclamos de los partidos de la oposición. 
 
En su momento, el ex gobernador Celso Jaque también llamó a los gendarmes para dar un  respuesta contundente a los reclamos de la ciudadanía mendocina. En Abril de 2009, Jaque puso en funcionamiento el Plan Preventivo Reforzado contra el Delito, con la Gendarmería en las calles mendocinas.
 
 

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de miguel angel prodolliet

Le pregunto al gobernador de MENDOZA .Señor, para que demonios tiene usted la policía? Los sueldos que la provincia paga es para que hagan mandados? Creo que la gendarmería está para custodiar las fronteras de la patria, no para hacer el trabajo que ustedes no pueden o no quieren hacer
Lo que usted como gobernante tiene que hacer es aplicar la ley sin garan
timo y no desviar a una fuerza que fué entrenada para otra cosa.
Ponga mas huevos mi amigo y cumpla con su función que es la de gobernar
y no ir como cusquito a las polleras de mamá para que le mande a cuidar lo que a usted le corresponde,¿Entendió?

miguel angel prodolliet

Imagen de dhiadhe

AH NO MUCHACHO, DE QUE INSEGURIDAD HABLAS? ES SOLO SENSACION, ESO NO PASA EN ARGENTINA, AQUI SOMOS TODOS BUENA GENTE...JAJAJA