MEJOR, BOXER

Ojo con el slip

Un reciente estudio desestimó el efecto del alcohol y el tabaco en la calidad del semen. Por el contrario, recomienda a los hombres que estén buscando concebir que abandonen el calzoncillo slip.

comentá(3)

print mail A+ A-
Si quiere concebir, dígale adiós al slip.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un nuevo estudio asegura que la ropa interior masculina impacta en la calidad del semen.
 
La investigación publicada en la revista Human Reproduction y reproducida por el sitio BBC Mundo explica que los que buscan ser padres deben abandonar el uso del slip, al menos en los meses en que están tratando de concebir.  Es que para  producir esperma sano, los testículos necesitan estar un grado o dos debajo de la temperatura corporal, por eso poseen su propio saco donde pueden colgar fuera del cuerpo. La ropa interior ajustada revierte esta característica, que se logró gracias a millones de años de evolución, señalan sus autores.
 
Los científicos, pertenecientes a las universidades de Sheffield y Manchester, en Inglaterra, emitieron sus conclusiones tras reclutar a 2.249 hombres en 14 clínicas de fertilidad en el Reino Unido. El análisis estuvo basado en el número de espermatozoides móviles que un hombre eyaculaba porque esto está correlacionado con el éxito de fertilidad y a menudo este dato también determina el tipo de tratamiento reproductivo que se requerirá.
 
A todos los voluntarios se les pidió llenar un cuestionario detallado sobre su estilo de vida. Posteriormente la información fue comparada con los cuestionarios de 939 varones a quienes se les había detectado un nivel bajo de movilidad de espermatozoides. Pero también con un grupo de 1.310 hombres sanos que habían producido esperma de alta movilidad.
 
El análisis de los datos mostró que los varones que eyacularon números bajos de movilidad espermática mostraban 2,5 veces más probabilidades de haber sido sometidos a una cirugía testicular, dos veces más probabilidad de ser de raza negra y 1,3 veces más probabilidad de desempeñar un trabajo manual. También se vio que estos hombres no usaban calzoncillos sueltos o no habían concebido previamente.
 
"Sorprendentemente el uso de drogas recreativas, tabaco y alcohol, y las mediciones del índice de masa corporal (IMC) tuvieron muy poco efecto", señalaron los autores. “Lo que sí parece tener un impacto es el tipo de trabajo que realiza un individuo y la ropa interior que usa”, agregó el artículo.
 
A pesar de los resultados, el doctor Allan Pacey advirtió que “es importante que los hombres continúen siguiendo las recomendaciones sensatas de salud y vigilen su peso, dejen de fumar y limiten su consumo de alcohol”. Pero aseguró que “no hay necesidad de que se vuelvan monjes sólo porque desean ser papás". Sólo recomendó a los aficionados a los slips que “cambien a calzoncillos más sueltos por unos pocos meses”.
 
Por su parte el doctor Andrew Povey, otro de los autores del estudio opinó que a pesar de que llevar una vida sana es importante para mejorar otros aspectos de la salud, sus resultados sugieren que “muchas de estas elecciones probablemente tienen poca influencia en el número de espermatozoides móviles que eyaculan".
 
Povey aseguró que las proporciones de hombres con números bajos de esperma móvil fue similar entre fumadores y no fumadores y que tampoco hubo una evidencia significativa de que el alcohol repercuta en este aspecto.
 
Estudios pasados ya habían vinculado el trabajo manual con bajo esperma móvil debido a las sustancias químicas tóxicas a las que muchos hombres están expuestos.
 
 

comentá(3)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Norbertc

Miren a ese de la foto, seguro que se la come

Imagen de Norbertc

Esto es mas viejo que la injusticia.La bolsa de los huevos se encoje o se estira según la temperatura entonces con el slip tenes siempre los testículos pegados al cuerpo.Así que nunca los uses por que cuando ves un tipo y te arde el asterisco ya es tarde. Por las dudas siempre usé calzoncillos de tela

Imagen de LIAM

ESTO ES SABIDO DESDE LA PREHISTORIA.